El color más “natural” de los zapatos de caballero; la tonalidad marrón

Zapato Oxford full brogue new black marrón chocolate de cordones

      Comencemos centrándonos en los modelos más clásicos de cordones: los Oxford y los Derby. Después del negro, el color por excelencia para los zapatos de los caballeros bien podría ser el marrón más oscuro y en su tonalidad chocolate. Muchos apuntamos a este color como el “New Black” (nuevo negro) por su gran clase y elegancia. Se clasifican, en su formalidad, como ya hemos visto con anterioridad en; plain, legate, semi y full-brogue, dependiendo del grado de agujereado-punteado que está proporcionalmente relacionado con su grado de seriedad.

      Este zapato no se puede considerar formal en su concepción y, por lo tanto, no puede ser usado como tal en atuendos de etiqueta formal o semiformal, pero su uso es muy apropiado en cuanto hablamos de vestuarios informales o casual. Combina perfectamente con una gran gama de colores; siendo especialmente agraciada la que combina con el azul marino pero también es muy acertado el uso de estos con una gran gama de grises, u otros como los vaqueros, blancos, crudos, etc.

      Otras tonalidades como el burdeos, coñac, rojizos, rioja, … y aún más claras son también muy acertadas pero quizás más arriesgadas de combinar.

      Si nos olvidamos de los Monk Strap que ya tuvieron su protagonismo en un capítulo exclusivo aparte, los modelos en botines y mocasín en todas sus versiones (lisas, con borlas Tassel u otras) en este color está más que indicado para cientos de ocasiones. Los primeros con trajes y los siguientes en casual y sport.

¡Comparte con nosotros tus favoritos!

  • Good to see a tanelt at work. I can’t match that.

    • Amoreno

      Thanks; please follow us.-

  • Gonzalo Olguín Estrada

    El zapato es la propia expresión de su creador, dirigida al usuario final, quien lucirá de forma elegante su diseño.

    No solo se debe buscar la comodidad, ya que esa elegancia, así como la calidad, tienen que ser valores fundamentales, no deben pasar inadvertidos. Desde luego, no debe el diseño es vital, lo mismo con elementos clásicos, como innovadores, de vanguardia, para dotarlos de ese elemento que se busca, para enriquecerlos de frescura, de originalidad.

    Por ello, es importante que la piel de nuestros zapatos esté trabajada con gran calidad, casi diríamos, con cariño, para que al ponerlos en nuestros pies, esa calidad destaque al mismo tiempo que nos mantiene cómodos, nuestros pies lo agradecerán sin duda.

    El estilo de mocasín que aparece en este artículo, el uno, lo prefiero, como ya se ha mencionado en anteriores comentarios, sin las campanitas, borlas o adornos, como el 3, y para vestir, sin duda al oxford, o en su caso, el derby, pero insisto, la calidad es lo principal, del cuidado de nuestro calzado, ya se ha dado la recomendación de aMoreno al respecto, sabios consejos para cuidar nuestras valiosas piezas para caminar.