Zapatos negros o marrones con el traje gris y jersey de cuello cisne

“Nada ganas con sentirte superior a otros. Solo ganas superándote a ti mismo”; Norman Vincent Peale (1898- 1993), escritor estadounidense.

      Tenía ganas de probar varias cosas.

      La primera, vestir el traje que me hizo Agustín García Montero (Sastrería SERNA) en tejido de Príncipe de Gales con un jersey de cuello alto. Podría valer con uno de muchos colores, principalmente gris o azul medio o incluso algún tono canela. Si me decanté por el azul marino fue por que es mi color favorito para casi todas las prendas, y para este caso también cuadraba.

      El resultado: lo hace más fácil de vestir. Porque el suéter le da otro aire al traje. Más informal, y factible de utilizar.

      Lo cierto es que no uso este traje cruzado en tantas oportunidades como desearía, porque atrae no pocas miradas, y a casi nadie le gusta esta circunstancia. Además, ya se sabe. Si cuando caminas por la calle la gente se gira para mirarte, es que no vas bien vestido. Aunque yo lo achaco a que está fuera de lo ordinario.

      Hablando de calle, aprovecho para agradecer a Eduardo -lector habitual de este blog- que el miércoles pasado se acercara a mí para saludarme (y darme su enhorabuena) en el Supermercado Alcampo cuando realizaba mis compras domésticas. Bien vale buena parte del trabajo realizado por detalles como éste. Gracias.

      Respecto al jersey. Había comentado que iba a presentaros alguna pieza de las que he adquirido durante estas rebajas como demostración de que la calidad no tiene por que ser cara. Lana merina 100 % de gran suavidad… y por tan solo 27,00 €uros cuando marcaba más del doble. Es de la firma Jerem, y una oportunidad en un outlet.

      Quedé encantado; pero me pone malo estas circunstancias. Si lo hubiera comprado en plena temporada, me hubiera quedado otro cuerpo al conocer este descuento.

      En cuanto al uso del calzado con este traje bespoke. Casi siempre lo utilizo con unos zapatos marrones, pero me parece que también encaja el zapato negro. Al menos no desentona tanto como cuando calzamos uno marrón claro con un pantalón azul o gris medio. Y aproveché para estrenar los zapatos agujereados de Carmina.

      Los calcetines de color azul marino se están haciendo un habitual en mi vestuario pero es que en esta oportunidad, o éstos o grises eran la opción más adecuada. El pañuelo es de Louise & Zaid y los zapatos marrones de hebilla de Vass Shoes.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo