Zapato marrón claro

“Las reglas y los modelos, destruyen el genio y el arte”; William Hazlitt, escritor inglés.

carlos-santos-shoes-goodyear-flex-brown-00

      Aceptar antes que esperar resulta clave para tener una existencia feliz. Aunque existen ciertas ocasiones en las que lo que no se espera es fácil de aceptar, y la satisfacción es el doble de buena.

      Éste fue mi caso en el envío del segundo par de zapatos que me remitió Ana Raquel de su firma Carlos Santos Shoes para que los valorara. No me los esperaba y me gustaron.

      En modelo Oxford Goodyear Flex, que bien se podría llamar ultra-flex por la sorprendente segunda fotografía, de la firma de São João da Madeira contribuirán a hacer más completa mi colección, sin duplicidad.

      Con horma estilizada y actual, suela absolutamente lisa y un fino doble bordado decorativo recorriendo su pala, resulta muy apto para el día a día. No pasa desapercibida su puntera y talón reforzados para mantener su forma original.

      Aunque el tono más claro de marrón para el zapato no entró dentro de los básicos de nuestro calzador, raro es el armario de los amantes al bello calzado que no lo alberga. Para aquellos que vamos completando los insustituibles en color negro y sus dignos sustitutos en los marrones más oscuros, el color nítido se convierte -acto seguido- en una pieza codiciada.

      El tono claro para el zapato hace que su grado de formalidad sea escaso en cualquier horma que se realice. Sin embargo, resultan adecuados para el buen tiempo, durante el día, para un estilo sport y sobre todo acompañando a nuestros pantalones más claros.

      Como norma general, todo calzado ha de ser más oscuro que el pantalón sobre el que se asienta.

      Es un tono conocido con múltiples referencias: caramelo, toffee, miel, camel (de camello en inglés), tabaco, café con leche, beis, arena, castaño claro, tostado, avellana, ocre, etc. Aunque seguramente ninguno le hace verdadera justicia se asemeja a todos este clásico color del cuero natural.

      Este color suele asociarse a una horma más informal -como un Derby– pero su logro es evidente. Y como siempre hay que poner una pega porque pocas son las cosas perfectas, quizá sustituya sus cordones por unos más oscuros que el tono del calzado. Cuestión de gustos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
© Fotografía Jose M. Salgado

carlos-santos-shoes-goodyear-flex-brown-05

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Con todas las características que alabas en tus comentarios, las fotos y la flexibilidad parecen unos buenos zapatos para llevar a diario. Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado, lo cierto es que es un calzado muy aconsejable para completar el calzador.
      Saludos cordiales,

  • Lenin Leonardo Macana Guerrero

    Nuevamente yo Don David, me sorprende la flexibilidad de estos zapatos, quisiera saber como es el proceso de fabricación del goodyear flex porque a mi modo de ver pareciera que no tienen cambrillón. Que buena manufactura se puede ver en este par de piel natural al igual que el otro par azul de esta marca que nos presentó en pasados días. Que los disfrute !!!

    • vestirseporlospies

      Gracias Lenin por tu consulta… y a tu disposición.
      No tengo más datos que los que doy en el artículo, la firma no da más pistas 🙂 🙂 🙂
      Sin embargo, parece fácil adivinar dos cosas. Primera, por supuesto que tiene cambrillón pero seguro que es de una madera mucho más flexible y segunda que “el secreto está en la masa”. No me cabe duda que tiene mucho que ver -y así me lo ha adelantado Ana- con el relleno. Este conglomerado de serrín y corcho con resina del Flex tiene unas características muy, pero que muy, especiales y elásticas. A ver si nos dan su fórmula en una próxima visita a sus instalaciones 🙂
      Saludos cordiales y muchas gracias por tus buenos deseos,

      • Lenin Leonardo Macana Guerrero

        Como deseo encontrar unos artesanos de zapatos en mi país, muy difícil, no se imagina todo lo caminado e investigado sin resultados, los hay pero huyen de las técnicas tradicionales, hacen bonitos zapatos pero no se usa el cosido todo goodyear, los pegantes es lo más usado. Me alegra que existan artesanos como los que hicieron estos zapatos porque es llegar a procesos modernos respetando la tradición y haciendo justicia a nuestros pies que merecen la máxima comodidad. Ver esos zapatos como son de flexibles antojan como si viera un exquisito y suave lomo después de una larga jornada sin comer. :-).

        Muchos éxitos Don David.

        • vestirseporlospies

          Muchas gracias Lenin y nuestros mejores deseos para ti.

  • Pingback: Oxford Goodyear Flex | SantosShoes()