Zapatería a medida Kellegant

“Lo que conduce y arrastra al mundo no son las máquinas sino las ideas”; Victor Hugo; escritor francés.

kellegant-customsized-shoes-zapatos-a-medida-0

      Con ideas sencillas a menudo surgen proyectos brillantes. El caso de la firma KELLEGANT puede convertirse en una de ellas. Esta empresa ofrece un servicio personalizado aglutinando empresas consolidadas en el sector zapatero aportando su valor añadido. El how know (saber cómo) es su clave para el éxito.

      La marca de Juan Carlos Fernández, bajo el nombre KELLEGANT, ofrece un calzado personalizado a la medida del cliente y diseñado por éste. Para ello se sirve de un sofisticado equipo que escanea el pie en tres dimensiones con cuyas medidas se realiza una horma en resina (hormas Aguilera). Sobre este molde se elabora el zapato en la prestigiosa localidad -por la fabricación de calzado- de Valverde del Camino (Huelva) con pieles curtidas en PICUSA (Padrón-La Coruña).

      Producción 100% nacional con técnicas artesanas para un servicio individualizado.

      KELLEGANT visita a sus clientes para ejecutar los procesos de medición y venta. Cual sastrería bespoke. Lo que por cierto ha llegado a ser literal, puesto que en algunos de estos establecimientos ya han realizado eventos. El último que tuvo lugar fue hace pocas fechas dentro de la Sastrería Cañete para la demostración -en vivo- de este sistema.

      El zapato de KELLEGANT está orientado a los hombres que valoramos la elegancia en el vestir fundamentado en el mejor calzado. Centrándose -en este comienzo- en dos modelos de zapatos: el Oxford -el zapato más bello del mundo- y el Loafer (mocasín), uno de los más utilizados por todos nosotros.

kellegant-customsized-shoes-zapatos-a-medida-01

      Curiosamente el primero es más demandado en la capital del España, mientras el segundo lo es en la andaluza. No en vano los zapatos están asociados con el clima, aparte de su característica fundamental: el grado de formalidad.

      Actualmente disponen de cuatro modelos de Oxford: sin pala, con pala recta, con pala Vega (doble puntera) y con pala agujereada (full brogue). Y en cuanto a los castellanos (Loafer) están: el modelo de borlas (Tassel), otro con antifaz y el último con borlas pero sin el bordón perimetral.

      El precio del calzado de KELLEGANT está muy ajustado, pues a pesar de su personalización rondan los 270 €uros.

      En un calzado a medida cada zapato es diferente, y es aquí donde se aprecia una comodidad extra con el calzado estándar. Puesto que es por todos conocido que nuestro pie derecho es diferente al izquierdo.

      Seleccionando el modelo, el cliente puede ir cambiando en el ordenador las diferentes pieles (piel flor (pulida) y afelpados (ante)) que dispone la colección KELLEGANT, de una forma visual. El plazo de ejecución global es de cuatro semanas, desde que se realiza el pedido hasta que el cliente recibe el zapato en su domicilio.

      KELLEGANT no solo ofrece variedad en cuanto a la pala sino que también lo hace en las suelas, pudiéndose optar por cuatro tipos diferentes. Las de cuero que se pueden tintar a mano a gusto del cliente y que quedan tan finas que da pena estrenarlos, las de suela híbrida cuero-caucho con microtacos, las suelas con isleta central de caucho, y en la suela más exclusiva con piel J. R. (de la reconocida tenería Joh. Rendenbach) curtidas durante un año en tinas con hojas de roble.

      Utilizan solo el cosido Goodyear para unir la suela con el zapato montado, que como todos sabemos proporciona las mejores prestaciones. Resultando un calzado duro al comienzo pero confortable tan pronto como éste se adapta a las formas de nuestro pie.

      Ya solo nos queda probarlo, pronto tendremos la ocasión y os lo contaremos, pero sirva como adelanto que si las empresas son prolongaciones de sus responsables, la diligencia y la amabilidad en el trato que hemos recibido por parte de Juan Carlos ha sido todo un lujo. Con esta manera de proceder, sumado a la estética del producto, el éxito está más que asegurado.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

kellegant-customsized-shoes-zapatos-a-medida-27

[mc4wp_form]