Vestirse por los pies; el blog de moda clásica masculina que se hace centenario

Es un placer escribir el artículo cuyo número hace el número 100 con todos y cada uno de vosotros, a quienes debemos nuestra razón de existir. Muchas gracias sinceramente, cuando empecé no pensé llegar hasta aquí… al menos, no en tan poco tiempo.

 En esta emotiva y significativa ocasión haré un breve resumen y recordatorio de algunos de los artículos que he escrito, y en los que he aprendido -en la mayor medida y sobre todo- con y de vosotros. Esta cuestión creo que es fundamental, ya que tengo la firme convicción que he adquirido más conocimientos con vuestra participación, que con cualquier otra fuente de saber. Además de lo fundamental;  qué hemos compartido en estos pasados meses muy agradables momentos. 

 

 Comenzábamos, por el inicio, el 12 del pasado junio, dándole nuestro sentido y carisma a la célebre y famosa frase “Vestirse por los Pies”; siempre basándonos y fundamentándonos en lo que consideramos el pilar fundamental, además de una debilidad de nuestro vestuario, con el zapato más bello del mundo; el Oxford Negro.

De los caballeros que se visten por los pies nos sentimos honorados por contar con la entrevista y el contacto de una larga serie de ellos, los más prestigiosos a los que nos dirigimos, y esperamos contar con muchos más –aún- en futuras ocasiones y si se da la oportuna ocasión con alguno en repetida ocasión. Fueron por orden de antigüedad;

 Así como también nos entrevistaron algunos compañeros; Marketing Semanal y otras, que tenemos colgadas en el costado derecho de esta plataforma, de medios de comunicación diversa: prensa escrita, periódicos digitales y radio.

 Analizamos las distintas situaciones en las cuales nos distinguimos a la hora de vestir  por grados de formalidad y analizamos cada uno de ellos por individual; el frac, el esmoquin, distintos trajes informales,…

 Estudiamos las principales tendencias en sastrería , la mundialmente reconocida dualidad; británica  y napolitana. Aparte de ver, con detenimiento, ciertos detalles de este noble oficio  y hacer nuestras humildes y sencillas prácticas, contamos con un caso específico concreto -de prestigio profesional internacional- y conocimos como se hace la mejor corbata del mundo.

 Realizamos nuestra primera gran “superproducción” y presentamos nuestro proyecto en sociedad en nuestra querida y patrocinada comunidad de emprendedores/empresarios Open Your Mind.

Dimos algunas opiniones con todo nuestro respeto, admiración y con la única intención de aportar nuestro humilde valor añadido a eventos autonómicos, nacionales e internacionales.

Tratamos a fondo, casi todo, lo referente a nuestra preferencia específica confesable por los zapatos y tratamos de aportar nuestro personal y particular gusto a distintos temas de la asesoría de imagen del caballero; alternativas, riesgos, combinaciones, ……

 Así mismo quisimos dar especial cabida a aspectos muy peculiares, algunos casi obsoletos, como lo son algunos complementos del caballero; Los que nos diferencian. Con el  ánimo y la intención de contribuir a que nos desaparezcan por completo de nuestros días al menos en la teoría;

Le dimos cierta consistencia a nuestro interior con algunos valores que prestigian y conforman la figura del caballero; la puntualidad  y el respeto, a los que a buen seguro seguirán otros muchos.

Pero sobre todo hicimos muchos amigos y fundamental y primeramente a todos vosotros.

 Y así hasta completar estos, con el presente, primeros 100 momentos entrañables, engalanados con más de 1.100 fotografías y casi 500 comentarios, números que hoy sumamos con todos vosotros.

 Muchas gracias, ya somos centenarios, y hasta los 500. Juntos con todos y cada uno de vosotros y con nuevos proyectos. Os esperamos.

 Un muy cordial saludo y mi más sincero agradecimiento.

  • Buenas días compañero,

    Y que esta entrada no tenga ningún comentario, me parece deleznable y grotesco a partes iguales.

    Ojala nosotros nos encontremos algún día en tu situación, con 100 entradas publicas y un historia tan extenso y sin falto de calidad a nuestras espaldas.

    Que decir que no que no haya dicho ya, gracias por enseñarnos el difícil arte de la elegancia que tan escaso es hoy en día.

    De nuevo, GRACIAS, en mayúsculas y sigue así que te seguiremos apoyando.

    Un cordial y afectuoso saludo de tus amigos de http://www.bermatt.com
    Álvaro Gallego

    • Amoreno

      Mi querido y estimado Álvaro, es un honor tu comentario y me vale por 100. Tengo que decir que agradezco todo el apoyo incondicional de todos y cada uno de los caballeros (y damas) que nos leen y nos siguen a diario, gracias a los cuales existimos, la libertad tiene que ser absoluta. Estamos a vuestra disposición y servicio.
      Seguro que con pasión y trabajo lográis todos vuestros objetivos, es nuestra receta. Creo que casi nadie enseña nada y que somos cada uno de nosotros los que aprendemos de lo que vemos y escogemos. También opino que debo seguir el ejemplo de los pájaros; cantan porque si, por que lo saben hacer, porque nacieron para ello, …sin querer agradar, ni ser escuchados, … porque es lo que les pide el cuerpo.
      Muchas gracias amigo y recibe tu también el mejor de mis saludos.

  • gonzalo olguin estrada

    Es algo muy grato el tener la oportunidad de expresar las ideas, las impresiones que nos causa algo tan apasionante como el tema de la moda masculina, siempre en la plática cotidiana, aun si quienes emiten sus comentarios no tienen amplio conocimiento al respecto, pues el saber vestir no es algo sencillo, no, es una cualidad que poco a poco se va adquiriendo, derivado claro está, de la copiosa información y artículos que se publican a través de diversos medios.

    Pero si la referida información proviene de gente que tiene ese “feeling” para transmitir los múltiples temas sobre las reglas en dicho vestir, antecedentes, tendencias y sobre todo, sin concretarse a publicar fotografías “frias” y eso es todo, por lo contrario, se enfocan a SUGERIR tomando en cuenta la opinión de los destinatarios de sus publicaciones, que a pesar que no siempre comparten las mismas ideas y gustos, participan de manera entusiasta con sus comentarios, y entonces resulta indubitable que ese concepto en el vestir es algo que quienes tenemos el privilegio de recibir en nuestra página todo el caudal de información que emana día con día del incansable equipo de Ustedes, Vestirse por los Pies por Amoreno, para llegar a nosotros, debemos agradecer por tal fortuna.

    En efecto, estamos ante ¡¡100 artículos!!!, se dice pronto, pero que rápido pasó el tiempo, parece que fue hace unos meses, y no es así, en consecuencia, creo que sí no hemos sentido el transcurso de los días es porque sin lugar a dudas los mismos, como las semanas y los meses, han pasado por nosotros de manera inadvertida, y ello es porque cada artículo publicado es devorado con sumo interés por quienes con expectación esperamos las noticias, y sobre todo, expectación ante la generosa y amable invitación para participar con nuestros comentarios o por lo menos la calificación sobre los atuendos y combinaciones que nos presentan, todo con sintaxis accesible y carente de complejidad, agregado a esto la abrumadora cantidad de fotografías que ejemplifican los artículos en cita, insisto: ¡qué afortunados somos!!.

    Lo anterior no es producto de la casualidad, ni de la improvisación, todo lo contrario, es el fruto de la dedicación y profesionalismo de quienes conforman Amoreno, pues sus artículos y la atracción que logran sobre éstos con los amigos de su página, manteniendo el interés diario, es sólo la cosecha del trabajo serio y dedicado, de la investigación y actualización sobre las tendencias en el mundo de la moda masculina, para tenernos al día, y lo más valioso, el sugerir de manera brillante múltiples opciones, e insistiendo como laboriosa hormiga para que se nos graben conceptos tan valiosos como el qué hacer y qué no (desde el vestir hasta el comportamiento como personas). Algo invaluable sin discusión.

    ¿Qué puedo decir sobre ustedes mis amigos que no se haya dicho ya?, soy uno de los muchos afortunados que se cuentan entre sus seguidores, que gracias a sus referidos artículos me nutro de cosas nuevas cada día, aprendo reglas valiosas, pequeños y grandes detalles que enriquecen el acervo de información que poseo sobre el tema, por lo que sin hacer alardes alegres de vidente o de pitoniso, sólo puedo ver en su futuro únicamente éxitos, y si es así, la vida hará justicia a quien justicia merece, pues el trabajo arduo y eficaz es lo que de forma inexorable traerá, por lo que culmino estás líneas con algo sencillo, pero que encierra mil palabras: ¡Gracias por existir Amoreno, y agradecido por su aceptación a nosotros sus lectores! felicidades y 1,000 artículos más. Un abrazo cordial.

    • Amoreno

      Mi querido y estimado amigo Gonzalo, me siento muy honrado por su amable comentario y halagos. Es un honor contar con caballeros de su categoría entre nuestros compañeros de viaje en este noble arte de intentar merecer el título de caballero (que se viste por los pies). Este, vuestro, blog solo es el resultado de dos ingredientes; pasión y trabajo, trabajo y pasión… fácil me resulta en compañía tan señorial como la suya. Un fuerte abrazo a nuestra querida tierra americana de México lindo y que Uds. lo sigan disfrutando con alegría, salud y felicidad!!!