Vaqueros, Teba y chaleco de punto

“La actitud es la de expresar las cosas que a vos te interesen hacer, o sea, lo que vos haces es de alguna manera parte de lo que vos vivís”; Clorindo Testa (1923-2013), arquitecto argentino.

      El chaleco es la prenda de punto que menos se utiliza. Queda algo relegada de nuestro vestuario, así como de las colecciones de las firmas, a pesar de aportar un estilo singular y permitir una mayor libertad de movimientos en los hombros. Por no hablar de la comodidad cuando se viste con una chaqueta por encima.

      La mayor ventaja, estética, del jersey sin mangas es que deja un mayor protagonismo a la camisa al mostrar sus mangas. Lo que por otra parte hemos de tener en cuenta porque la convierte en la pieza más sport del género.

      Cuando Alberto Olego me hizo la última chaqueta tenía claro que la iba a utilizar con prendas de punto en su interior. Así que he planificado mis compras desde entonces en este sentido.

      Adquirí dos chalecos. Este marrón que presento ahora de la firma DUSTIN confeccionado con lana y acrílico a partes iguales. Y otro de botones gris tipo cashmere. Ambos de entretiempo. Pues el segundo tiene un curioso porcentaje de 95% algodón y 5% de lana cashmere que le hace más suave que abrigado.

      Mi chaqueta, mezcla Teba y Sahariana, la utilizo pensando en ella como un sobretodo. Nunca para ponerle un abrigo por encima. De ahí la necesidad de una prenda intermedia para que cuando entro en un local interior, si necesito sacarme la chaqueta aún quede vestido.

      La camisa corresponde a la firma ARROW. Que aunque parecía no pasar por su mejor momento a juzgar por la mala calidad que me demostró la última de sus camisas que gasté, el tejido de ésta tenía mejor pinta. A parte del gran acabado de siempre para ser de confección industrial. Refuerzos en las costuras laterales inferiores, ballenas de repuesto, dos pinzas que recorren ambos costados para ajustarla, sin tira en la botonadura frontal y una tela de filo hilo algodón 100%.

      Los complementos de piel son de COCUAN, los pantalones de GANT y calzo los zapatos de MEERMIN. Justificando que no exageraba cuando admitía que los utilizaba de forma asidua.

      Quizá las últimas apariciones están siendo un tanto relajadas de más con tanto vaquero, zapato marrón y lanas afelpadas… pero es lo que, ahora, toca. Vestimos como vivimos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Santiago

    Muy bien,si señor!Hay que ser realista y vivir al ritmo de los tiempos.Creo que fue Brummel quien dijo que un hombre elegante tiene que pasar dos veces para que te des cuenta de ello,y la distinción debe tener una base histórica firme pero evolucionar para no caer en la ranciedumbre o el disfraz.
    Esa equilibrada combinación de estilo,frescura y un toque de informalidad es la que procuro usar para el día a día,y es siempre un tiro seguro.Elegante,sin pretensiones y hasta un puntito canalla,que confiere la atracción de las damas y desacartona el aspecto.Bravo,por tener los pies en el suelo.
    Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Santiago y buenos días,

      Efectivamente de Brummel tenía entendido que dijo: “si al pasar junto a un hombre, éste te llama la atención por su vestuario es que no va bien vestido…” o algo parecido. En cuyo caso es igual resultado a tu alusión al dandi genial…. JAJAJAJA

      Estoy totalmente deacuerdo contigo en que los tiempos mandan y no por ello debemos dejarnos llevar por las camisetas y las “esniquers”; como tampoco “empilcharse” todo el día. El cuidado en el esmero, la educación y el valor resultan decisivos.

      El toque canalla, sutil, es lo que hizo tan grandes a tipos como Steve McQueen… 😉

      Estoy deseando que compartas con nosotros algunas de tus fotos… será todo un placer disfrutar de tu ejemplo.

      Gracias por tanto querido amigo y que, como me recuerda todos los días mi hija pequeña, ¡¡¡ qué tengas el mejor día de tu vida!!!!

      Saludos cordiales,

      • Santiago

        Querido amigo,si unimos a mi falta de fotogenia el horror que siento por que me fotografíen,lo veo difícil,pero bueno,igual un día me animo.
        Saludos.

        • vestirseporlospies

          JAJAJAJAJA, mi experiencia me dice que es cuestión de naturalidad y, como todo, contar con profesionales en la materia (en este caso fotógrafos).
          Un abrazo Santiago,

  • Peter

    Te ves muy bien.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido Peter y un saludo muy cordial para ti,

      • Peter

        Saludos! Soy escritor para la revista Imagen. en San Juan, y me interesa poderlo entrevistar para una historia que me encuentro trabajando sobre los mejores blogueros de moda para caballero en el mundo. Déjeme saber si le puedo enviar mas detalles y a que correo. Gracias

        • vestirseporlospies

          Claro que si estimado Peter, gracias a ti y a tu disposición en el email vestirseporlospies@gmail.com.
          Saludos cordiales,