Usos del polo de manga larga

“El sentido común es el sentido de la oportunidad”; Dino Segré (1893-1975), escritor italiano.

      La oportunidad determina el acierto. Existen momentos dentro de un contexto relajado, y por el gramaje de las prendas que nos acompañan, que una camisa pide ser sustituida por un polo de manga larga.

      Si la chaqueta es de una tela de grosor o muy flexible puede integrar perfectamente un polo de manga larga en detrimento de la clásica camisa. Pues si la manga corta convierte a una camisa en sport, a parte de afearla, un polo de manga larga se hace más formal que con ella recortada.

      Una camisa de tela de hilo de algodón fina (de unos 100 grs.) puede hallarse demasiado lejos de alguna chaqueta gruesa (superior a los 300 grs.). La evidente distancia entre estos grosores desequilibra al conjunto y por lo tanto resulta desacertado.

      Nunca recomendaría un polo de manga larga para la utilización con un traje, y mucho menos con corbata. La ocasión a de ser casual, porque atiende a un espacio entre la formalidad de la camisa de tejido de algodón y él de una vaquera por ejemplo.

      Los polos de manga larga son de piqué de algodón, aunque podrían presentarse de lana fina. Mas éstos disponen de elástico en la cintura y son para una función similar al suéter. En cualquier caso, siempre serán de mayor cuerpo que la tela de la camisa y ayudan en la transición con la chaqueta.

      Los picos del también conocido como Friday Polo no deberían asomar por fuera de la chaqueta, así como tampoco su bajo por encima del pantalón. No así los puños, que como en el caso de la camisa debería mostrar al menos un par de centímetros.

      Valen para utilizar con una chaqueta de tweed, franela, pana o de similar espesor, como también para otra desestructurada de lino o algodón. Tan solo habrá que aproximar el grosor de ambos tejidos. Respecto a otras prendas: sí con los tres cuartos, pero no lo aconsejo para las de punto porque se desliza bastante peor, ninguna aporta cuerpo y parece redundante.

      Su cierre abotonado suele venir completo, aunque también lo hace al estilo polera. Es decir, algo más bajo que el polo de manga corta y con más de tres ojales.

      Los botones serán de madreperla en las mejores oportunidades y sus colores lisos oscuros. Siendo el verde y el azul oscuro mis favoritos. Los pardos, cremas, marrones y grises también resultan acertados.

      Esta prenda para el torso, aporta un aspecto juvenil y se arruga menos por lo que resulta ideal para viajar. Además, si nos desprendemos de la chaqueta, nuestra imagen no parecerá tan desangelada en mangas de camisa.

      Algo importante en lo que nos debemos fijar a la hora de adquirir una de estas prendas es que la sisa se cosa alta para que encaje bien dentro de la chaqueta. Así como el polo de manga corta está pensado para ir a cuerpo, esta pieza se diseña para ser albergada dentro de otra.

      El carácter elástico del piqué hace que se ciña más al cuerpo, por lo que disimulará menos nuestras curvas si los utilizamos demasiado entallados.

      Por supuesto deberán contar también con los refuerzos en las costuras laterales.

      Lo ideal es que el gramaje del polo sea intermedio para que pueda ser utilizado durante el otoño, pero también en el verano y la primavera. Nueve o diez meses al año.

      Por todo ello; sí al polo de manga larga pero bajo determinadas circunstancias.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Pedro

    Buenas tardes a todos,

    En primer lugar quiero expresar mi apoyo a toda Galicia por la situación que se está viviendo en la zona. En especial a usted, don David, por su relación con esa tierra y también a todos los lectores gallegos.

    Me ha gustado leer este artículo ya que quisiera incorporar polos de manga larga a mi armario. Encuentro que son una prenda distinta y que puede configurar un interesante atuendo. En cuanto al color, yo elegiría entre azul oscuro, granate, verde o beige (además del versatil azul celeste).

    Como petición personal, y si ello es posible en SU blog, me gustaría saber dónde podemos adquirir este tipo de prenda. ¿Alguna recomendación en especial?

    Saludos cordiales,

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido Pedro y buenas noches también para ti.

      Lo cierto es que se agradece mucho. Por aquí, estuvo oliendo a chamusquina todo el fin de semana y las casas están perdidas de polvo negro. Y eso que desde La Coruña nos quedaba el foco más cercano a varios cientos de kilómetros, pero la situación ha sido catastrófica.

      La peor parte se la ha llevado el sur de Galicia y Portugal, estamos también con todos ellos, y es un tema que me toca mucho la fibra sensible en primera persona. Porque si otros tienen especial sensibilidad por otras causas como el maltrato animal, el deshielo de la Antártida u otras preferencias dentro de la conservación del Medio Ambiente, a mí lo tocante a los árboles me pone muy pero que muy triste… son muchos años los que deberán pasar para restañar las pérdidas. Todo mal es lamentable, pero cada uno tiene su propia debilidad. Lo más importante, sin duda las perdidas y daños humanas. Gracias, muy amable y considerado por tu parte.

      Gracias además por la confianza que pones en nosotros por la consulta. Estuve dudando si ponerlo en el artículo pero como no los he testado en primera persona, no me parecía muy lógico en esta oportunidad.

      De lo que estuve estudiando vi varias interesantes, te espongo cuatro que me gustaron de manera especial a continuación. Lo peor es que el precio es bastante elevado, superior a los 200 €uros en todos los casos, como quinta recomendación te aconsejo las tiendas de siempre, las más cercanas a tu domicilio, y encontrar un modelo con una buena relación calidad precio.

      Estos son:

      Santillo: http://www.santillo1970.com/prodotto/polo-limited-edition-radici-patrimonio-1970/

      Drake´s: https://www.drakes.com/apparel/polo-shirts

      Permanent Style: https://shop.permanentstyle.com/collections/frontpage/products/friday-polo-grey?variant=31261670281

      Mr. Porter: https://www.mrporter.com/en-es/mens/clothing/polos/long_sleeve_polos

      Saludos cordiales,

      PD. Percibí lo del SU, pero es de TODOS… 😉 gracias de nuevo JAJAJAJA.

  • Leo

    Buenos días, querido David:
    Muy interesante artículo, porque me ha permitido ver los polos de manga larga con otros ojos. Los usé mucho de adolescente, con vaqueros y zapatillas (qué época aquella! ), pero últimamente no les he prestado atención. Nunca me he atrevido a combinarlos con americana, pero es cuestión de ponerse a ello.
    Por cierto, veo que has usado un cuadro de una pintora norteamericana que me gusta mucho, Alice Neel. Recuerdo que pintó muchos retratos de gente variada con prendas de ropa muy diversa (lo digo por si te sirve en el futuro).
    Un fuerte abrazo a ti y ha todos los gallegos (de nacimiento y de corazón) que los están pasando tan mal en estos momentos.
    Saludos.

    • vestirseporlospies

      Gracias estimado Leo, y feliz día… qué tal vas?

      Te asiste la razón, entiendo. Yo he utilizado estos polos como he comentado en el pasado mucho de estilo rugby, con rayas horizontales, para oportunidades sport como excursiones al campo y otras circunstancias similares. Pero creo que debemos darle una oportunidad para situaciones más cotidianas en colores lisos y corte más de vestir.

      Gracias también por tu recuerdo a los de damnificados por los incendios…. Lacra de terrorismo ambiental a erradicar, sin dilacción.

      Saludos cordiales, y otro abrazo.

      PD. Toda la razón en la pintora estadounidense… Muy interesantes sus retratos a hombres, en nuestro caso, bien vestidos. La encontré por Tumblr y me llamo la atención 🙂 os dejo algunas fotos más de Goggle imágenes