Una camisa gris como alternativa

camisa-gris-gray-shirt-00“A la hora de predicar con el ejemplo, es aconsejable predicar algo que nos guste”; Jaume Perich, humorista español

      El color gris más claro como elección para la camisa es una opción inusual. Si repasamos nuestras camisas, el blanco y el azul más claro suelen predominar en nuestro armario. Luego es habitual que las tengamos con rayas y cuadros en las más variadas formas y colores.

      En cuanto al resto de las lisas, quizá alguna rosa o crema pueden completar nuestro repertorio. Una en color gris bien podría ser la siguiente adquisición.

      Cierto es que su tono tiene que ser sumamente liviano para no competir –o sobrepasar- en vistosidad al de la chaqueta, y que exista el suficiente contraste entre ambas prendas. Sin embargo, puede funcionar bastante bien sobre todo en hombres morenos a los cuales los rosas, malvas y otros colores palo parecidos no nos sientan especialmente afortunados.

      Si el tono gris de la camisa se torna oscuro estaremos ante una camisa de estilo casual. Apta para su uso con un jersey, cárdigan o cazadora.

      En cualquier caso sabemos que no es un tono apto para una ocasión formal, aunque si más indicada para cuando la luz es natural que cuando el sol ya se ha escondido. Donde las blancas son más favorecedoras.

      Combinarla se hace complicado, y será un primer acierto el englobarla entre ropa de otros tonos de gris con distintos motivos. Los azules y marrones también se integrarán adecuadamente con ella.

      El uso de una camisa gris para acompañar a nuestro traje resulta original y diferente. No obstante, el conjunto, resulta un tanto anodino por lo que es aconsejable revitalizarlo con un toque de color en los complementos del pañuelo o la corbata.

      Con la cantidad de camisas que adquirimos a lo largo de los años, el disponer de una de estas características -como además la usaremos en pocas oportunidades- seguro que nos da un gran servicio durante mucho tiempo.

      Si asumimos que las mejores cosas suceden fuera de nuestra “zona de confort”, a buen seguro que lejos de las cotidianas prendas mostramos algunas de nuestras mejores presencias.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía portada: © Cifonelli RTW

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Tienes razón puede ser una combinación mas para nuestro vestuario aunque me parece complicada la elección de la corbata. La camisa gris combina con cualquier vestimenta casual, asique aunque no lo veo del todo. Probaremos. Un saludo.

    • vestirseporlospies

      Sin duda salirse de la pauta habitual es complicado estimado amigo… Y efectivamente: hay que experimentar.
      Saludos cordiales,

  • Jaime

    Y la camisa negra, que opinión le merece en las distintas ocasiones? Muchas gracias y un saludo

    • vestirseporlospies

      Gracias a ti por tu consulta estimado Jaime… lo cierto es que a nivel personal no me gusta la camisa negra. No la veo acertada, lo siento pero es mi opinión.
      Así como me gusta los zapatos de ese color -los que más- y el traje y corbata de ese color me parecen elegantes para un coctel o un funeral…. o incluso para profesiones como chófer. La camisa negra solo le sienta bien a Raphael para cantar en los escenarios.
      Saludos cordiales y a tu disposición,