Un primer estilo de traje formal, el chaqué, producido por V. P.

Un objetivo de nuestro proyecto es el de diseñar y participar de la creación de modelos de ropa clásica masculina, asi como el de colaborar en el servicio a marcas de prestigio. Ha sido -con la promoción de estos tres modelos de trajes- nuestro primer ensayo.

Para la propuesta formal; hemos querido presentar el morning dress o chaqué de mañana, por ser este el menos utilizado en nuestro país en detrimento del clásico de la levita negra y pantalón a rayas grises y negras.

Totalmente clásico optamos por la corbata azul claro para que se integrara y difuminara perfectamente en el conjunto, no optamos por la clásica gris por razones obvias, y también probamos con la roja más viva que encontramos para mostrar otra versión, con contraste y darle vida y alegría al conjunto.

El zapato, casi, no podía ser otro que un clásico Oxford liso negro.

El entorno era claramente de celebración de una ceremonia clásica, de boda, para lo que este modelo de traje es más indicado… y hasta el color de la berlina combinó -a la perfección- con el vestuario y la piedra rústica.

Opciones a mejorar para una segunda ocasión pudieran ser;

  • el calcetín no hubiera desentonado en un gris del mismo color que el chaqué,
  • los gemelos pudimos haber usado unos de metal precioso (oro o plata) aunque tan discretos como estos y
  • el ojal de la solapa debimos abrirlo mucho más.

 

Para ello hemos tenido la fortuna de contar con seis firmas de renombre a las que queremos, otra vez, agradecer todo el ingente y fenomenal desarrollo de su profesionalidad, además de la exhaustiva dotación de medios. Estas son:

Fotografía; LUZ LUX

Grabación; AEROMEDIA

Ropa y complementos;  KNACK MEN

Modelo; Damian Novo Seco

Peluqueria; Barbería Fígaro

Coche; Concesionario Toyota-Lexus

Tan importante como todo esto o más es; ¿Cómo lo ves tu? ¿Qué cambiarias? ¿Cómo te gustaría a ti?.-

  • Borja Caridad Pousada

    Aprovechando la ocasión que para el año que viene me caso, y vestiré chaqué, yo hubiese modificado algunos detalles del atuendo para adaptarlo a mis gustos:
    Chaqué: color gris medio perfecto. Al pantalón le hubiese diseñado una pinza con abertura hacia dentro. Lo estrecharía algo más en la parte inferior. El chaleco lo hubiese terminado en pico, botones en V perfecto y yo lo hubiese llevado más abierto, para que se vea más la corbata, no tan cerrado. Chaleco con solapa, un acierto.
    Camisa: hubiese elegido un tono celeste de raya diplomática, con cuello blanco y puños a juego con el color de la camisa. Me resulta más elegante que todo blanco cuando el chaqué es gris. Además añade un poco de color y contraste.
    Corbata: Ni rojo y azul claro. Me hubiese decantado por un verde botella (quizás con lunares o cashmere en el mismo tono bordado) o un azul marino. El nudo de la corbata me parece sencillo. Con un pliegue en el medio, me resulta más elegante.
    Pañuelo: blanco es correcto pero lo hubiese puesto de otra forma. Si la flor es blanca, el pañuelo no lo hubiese elegido blanco.
    Zapatos: perfectos.
    Un saludo
    Borja Caridad Pousa

    • Amoreno

      Muy buenas tardes estimado Borja y muchas gracias por tus indicaciones;
      Sin duda mejoras lo que entendí en su momento bueno y lo personalizas.
      Estrechar el pantalón estiliza y da un toque más actual, la camisa es un toque de distinción así como la elección de la viva corbata. Creo que todos son aciertos.
      Yo en mi estilo, siempre suelo ir de menos a más y lo más discreto posible. Y en mi opinión con tu buen gusto “lo bordas”.
      Saludos cordiales y a tu disposición,