Tumblr y el resto de las redes sociales

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas”; Demóstenes, orador griego.

tumblr-instagram-pinterest-facebook-twitter-google-00

     Las redes sociales cambiaron la forma en la que nos relacionamos. Es más, estos revolucionarios medios de comunicación democratizan –como pocos- la capacidad que tenemos como individuos de divulgar nuestro mensaje.

     Distinta cuestión es -como siempre- el alcance que podemos conseguir dependiendo de los medios que dispongamos, sobre todo financieros. Sin embargo, como estos canales están a nuestra disposición con solo disponer de una conexión a internet y de un sencillo teléfono móvil, hará más él que quiere que aquel que puede.

     Nuestra participación en las redes es global desde el primer día. En cada red con sus particularidades, y adaptando nuestro perfil para cada una de ellas porque coincidiremos en que el público objetivo no es el mismo en las distintas redes sociales.

Twitter y Facebook
La primera red con la que comenzamos fue con nuestro perfil de Twitter, sin embargo con la que más audiencia hemos alcanzado ha sido en el de Facebook, motivado -quizá- por una mayor implicación.

     Todas son plataformas con caprichosos altibajos y sensibles a las “modas pasajeras”. Lo único atemporal es la propia página, éste vuestro blog, por ser lo genuino y espero eterno.

     Los perfiles de las RR. SS. sobre todo sirven para promocionar el propio espacio porque aunque será difícil que desaparezcan algunas de las principales franquicias, lo cierto es que las tendencias son sumamente variables y el número de ellas creciente.

tumblr-instagram-pinterest-facebook-twitter-google-01

Tumblr e Instagram
Mi favorita es Tumblr. Por múltiples motivos, pero sobre todo por ser la más básica, muy sencilla e inmediata. Las redes son productos de consumo instantáneo y meros soportes para publicitar (o anunciar) el propio dominio web. No resultan efectivas para entrar en materia con profundidad, y es gracias a esta particular adquisición de información -en tiempo real y desde diversos perfiles- donde radica su fulgurante éxito.

     Instagram es la red del móvil y que más triunfa en la actualidad, aunque todas se han adaptado al celular. Ésta nos ha pillado algo descolocados pero ya le estamos tomando el pulso. Vendrán más, seguro. Prueba de ello es el auge del uso del WhatsApp, que si bien es cierto que no es una red social “al uso” por el alcance y la difusión entre nuestros contactos se le parece mucho.

tumblr-instagram-pinterest-facebook-twitter-google-02

Vimeo, Youtube y LinkedIn
En cuanto a las redes para compartir vídeos siempre hemos apostado por Vimeo frente a la todo poderosa YouTube porque ofrece una mayor calidad de reproducción en HD. Aunque su alcance sea ostensiblemente menor.

     La más profesional de todas las redes es sin ningún lugar a dudas LinkedIn. Que por cierto últimamente se está complicando demasiado, lo mismo que le ocurre a Facebook y ambas sucumbirán por este motivo, en detrimento de las más simples como Instagram y Tumblr que son las que -ahora- dominan este espacio en internet. ¿No se dan cuenta de ello sus gurús?

     A pesar de que con estas redes hemos conseguido muchas decenas de miles de fieles seguidores nunca fue superior al seguimiento aún mayor del blog. No obstante, contar con tanto seguimiento en el social media es algo de lo que estamos muy orgullosos, porque son todos auténticos. Es decir, nunca hemos invertido más que trabajo y no euros para la adquisición de seguidores. Algo habitual en otros usuarios de las redes sociales pero que descartamos desde un primer momento por el convencimiento de que es pan para hoy y hambre para mañana. Simplemente una visibilidad ficticia a una población que no es verdadera.

     Sea como fuera, en esta como en cualquier otra plataforma, lo que es seguro es que resulta un placer y un honor contar con todo vuestro apoyo para nuestro único perfil: el de “vestirse por los pies”.

     Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

tumblr-instagram-pinterest-facebook-twitter-google-04

[mc4wp_form]

  • Jaime Romero-Requejo

    Indudablemente las redes sociales constituyen un gran medio de difusión, pero no son otra cosa que un mero continente. A la hora de la verdad, lo realmente importante es el contenido, y el de este blog es magnífico.

    • vestirseporlospies

      Mil gracias Jaime, y por más que lo repita no dejará de ser menos cierto: “El valor de este blog es el vuestro, el de sus seguidores”.
      Precisamente, ahora estaba analizando los números y hemos crecido en lo que va de año un 30% en audiencia… Esto solo puede ser gracias a vuestra confianza. Somos gracias a vosotros.
      Muy agradecido te remito un cordial saludo,

  • José Peña

    El blog definitivamente es Bespoke, te da tiempo para detenerte, para leer, como fumar un habano, sin premura.

    • vestirseporlospies

      Mil gracias José, nos encanta disfrutar un cigarro robusto en vuestra compañía…todo un placer. Un abrazo,

  • Anonimo

    Lo que es seguro es que si sigues deleitándonos con artículos y detalles tan interesantes como hasta ahora seguiremos siendo fieles a tus lecturas, entretenidas y didácticas en tu blog. Lo demás que cambie cuando cambie y que vengan nuevas nos dará igual.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias amigo por tu confianza. La verdad es que las redes no suelen ser tan amables como vosotros 🙂 en el trato, y su posicionamiento obedece a un -caprichoso- algoritmo… El blog responde a un comportamiento muy orgánico, lo cual me parece mucho más creíble 🙂