Traje de espiga azul con complementos básicos

“La sencillez es el logro final. Después de que haber jugado con una gran cantidad de notas, es la simplicidad la que emerge como recompensa del arte”; Frédéric Chopin, músico polaco.

traje-espiga-azul-hombre-complementos-basico-00

      Cómo nos gustan los azules. El traje azul, probablemente, sea la prenda más completa de nuestro armario porque con él podemos asistir a cualquier compromiso de cierta formalidad, y presentarnos con la mejor imagen.

      Si, además, a esta equipación tan básica la rematamos con una serie de imprescindibles como lo son la camisa y el pañuelo blancos, una corbata y calcetines –igualmente- azules y los zapatos y el cinturón de negra piel, estaremos ante el punto de partida de cualquier genuina combinación.

      Todas las imágenes creativas inspiran otras. Y con ésta, sin más operación que la de cambiar los distintos elementos llegaremos a muchas más alternativas, válidas y posibles. Por ejemplo: con camisas azules o de rayas, pañuelos y corbatas de mil colores, calcetines a juego con éstos últimos o incluso zapatos de un tono marrón, rojizo o azul (casi tan oscuro como el propio negro) se pueden lograr variados y elegantes resultados.

traje-espiga-azul-hombre-complementos-basico-01

      Los tejidos lisos son válidos, sin embargo resultan monótonos. Así, una primera variación sobre nuestro conjunto –antes de entrar en cualquier otra consideración como el tono o la textura- debería comenzar en los estampados más tenues del mismo color.

      Un grabado de espiga para la chaqueta y el pantalón, un toque Macclesfield en la corbata, un ribeteado sobre el pañuelo para el bolsillo o un ligero agujereado realizado en los zapatos comenzarán a diferenciarnos sutilmente.

      Resulta sorprendente observar como ensalzan estos ligeros matices, si se comparan con los más sobrios, neutros y apagados tan propios de los políticos.

      Particularmente me encanta la sensación de combinar la piel y hebilla del cinturón con la correa y la caja del reloj. Y aunque soy consciente de que lo óptimo es que ambas puntas de la corbata coincidan a la altura de la cintura, cuando el extremo de la menor sobresale levemente algunos -ya- nunca lo rectificamos… puede ser un síntoma de relajación.

      El reloj es de la firma Festina, la camisa blanca de Mangas, los complementos de la corbata y el pañuelo de Cencibel, los calcetines de Urban, el traje de Fields, los zapatos de Lottusse y el cinto de Burberry.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

traje-espiga-azul-hombre-complementos-basico-05

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    La verdad, es que la combinación que tienes puesta es muy elegante. Y tienes razón que las pequeñas cosas son las que nos difieren del resto. Me encanta el color azul para un traje y mas este azul tan sobrio que sin muchos alardes le da ese toque distinto para los eventos formales sin ser tan austero como los grises o negros. Me gusta la propuesta.

    • vestirseporlospies

      Gracias estimado, la verdad es que es el colmo de los básicos y nos encanta… un saludo cordial y muy agradecido por tu comentario,