Traje “bespoke” con Agustín García Montero en la sastrería Serna. 4ª y última parte. Presentación.

“La obra de arte es el medio por el cual el artista expresa su pasión”; Auguste Renoir.Traje “bespoke” con Agustín García Montero en la sastrería Serna. 4ª y última parte. Presentación.

Ahora solo queda disfrutar del traje que me confeccionó el maestro sastre Agustín García Montero en la sastrería que hereda de su mentor y maestro D. Cecilio Serna. Tengo que reconocer que siento a partes iguales satisfacción y nostalgia, ya que aunque el fin es vestirlo (por los pies) en las múltiples ocasiones que sea apropiado, siento igualmente grandes deseos de seguir diseñando prendas para caballero con los mejores profesionales. Crear vestuario y complementos de hombre es realmente satisfactorio.

Del traje no creo que quepa decir mucho más a lo ya comentado en las tres ocasiones anteriores. Si cabe advertir que al vestirlo siento que es muy cómodo, lo veo lucido a la luz natural, alegre, nítido y con un marcado matiz azulado. Como el color de los botones por los que finalmente me decidí, dejándome aconsejar por ambos sastres. Casi los disimulo en un gris jaspeado.

Nuestro traje es un cúmulo de detalles que hacen de él un conjunto muy especial. No dejo de sorprenderme con ellos. Son exquisitos. El último en el que reparé es el hecho que Agustín ha lastrado las esquinas del faldón trasero de mi chaqueta, con dos botones de metal cosidos en su interior, para que no se muevan. Y cuales ballenas, proporcionan una fenomenal caída a este trozo de tela.

Un “trajazo” que usaré a buen seguro en un gran número de ocasiones de mi día a día, debido a que no es ni para el calor ni para el frio, sino para un entretiempo. Perfecto para el que se corresponde con el continental clima que disfrutamos en las Rías Altas de Galicia durante gran parte del año. Eso sí, siempre a la luz del día y para eventos nada formales. También se trata de un estampado clásico que aunque sea muy original, no cansa al ser muy suave.

Esperando presentaros muy pronto nuevas novedades VP lo cual será un auténtico placer, os deseo muy buena suerte y os remito mi más cordial saludo. Gracias.

Fotografía: © Jose Manuel Salgado

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo

  • Alberto Olego

    Fantástico trabajo y un lujo haber podido disfrutar de todo el proceso de confección del traje detalle a detalle. Mi felicitación para todos.

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado amigo Alberto. Viniendo de un profesional -maestro sastre- de tu talla cobra doble mérito. Un abrazo fuerte y estás en tu casa,

  • Carlos Esparza

    Excelente, sería muy feliz si en Guadalajara, Jalisco, México, hubiera quien hiciera algo similar, y pudiera ir a la librería y adquirir “Vestirse por los pies”.

    Afortunadamente existe internet y a través de éste puedo disfrutar del proceso creativo y artístico que aquí se muestra, felicidades, pero sobre todo, muchas gracias por compartir la experiencia.

    • Amoreno

      Es un honor que ser ve ampliamente recompensado por vuestro seguimiento estimado Carlos.
      Muchas gracias por tu amable escrito y a tu disposición. Así como a la de los numerosos caballeros de mi querida tierra mexicana, con la que con tantos lectores amigos nos une.

      Por cierto, puedes adquirir nuestro libro a través de este enlace; http://herculesediciones.com/tiendaonline/es/presente-perfecto/134-vestirse-por-los-pies.html. Me consta que la editorial hace un gran esfuerzo repercutiendo solo unos contenidos costes por envío.