Traje beige de la sastrería GALLO con complementos rojos de CENCIBEL

“La Tierra es el lugar más bello para nuestros ojos que cualquier otro que conozcamos. Pero esa belleza ha sido esculpida por el cambio: el cambio suave, casi imperceptible, y el cambio repentino y violento. En todo el Cosmos no hay un solo lugar que esté a salvo del cambio”; Carl Sagan, astrónomo estadounidense.

jaime-gallo-sastreria-gallo-traje-claro-color-00

      La vida cambia cuando nosotros cambiamos. De igual manera le sucede a nuestra imagen con un traje determinado, ya que en el arte de combinarlo está el acierto de su uso. Los complementos transforman la imagen de cualquier traje.

      Contados son los conjuntos monocolores de chaqueta pantalón que disponemos en comparación con los complementos que poseemos. Por este motivo les sacaremos mayor partido -a nuestros trajes- cuanto más variada sea la manera en la que los vestimos.

      Para el último traje que adquirí, él de la sastrería Gallo, lo vestí en primera instancia con discreción, como muestra de respeto y homenaje póstumo a D. Jaime Gallo. Sin embargo, en esta segunda ocasión traté de iluminarlo con mayor colorido valiéndome de los nuevos complementos de Cencibel.

      Con ello conseguí, además, relajar su estilo.

      Para las camisas, y tras la blanca, pocos colores colores son tan acertados como el azul. Por eso en este caso opté por las multirayas de este tono claro.

jaime-gallo-sastreria-gallo-traje-claro-color-01

jaime-gallo-sastreria-gallo-traje-claro-color-04

      La corbata con motivos paisley ilumina cualquier atuendo de una manera extraordinaria, y éste ejemplar de la firma manchega de Javier Jimenez me parece una de sus mejores prendas. Muy recomendable además porque -como la calidad no es cara- tiene un precio sensacional.

      Con tal exuberancia en la corbata no creí conveniente recargar más el atuendo, y me decante por mi modelo de pañuelo favorito, el blanco. En esta ocasión con ribete de color granate para acompañar al rojo de la corbata.

      Los calcetines no se aprecian bien pero son de similar tono carmesí.

      Para el calzado, y en pos de relajar el conjunto, unos Oxford de cordones en ante de Vass me parecieron lo más adecuado. Destinados para esta oportunidad desde que se los pedí a Eva Vass y a Rezső Kuti de Vass Shoes en su día.

      De igual manera a como si queremos conseguir distintos resultados no debemos actuar de la misma manera, si deseamos mejorar nuestra imagen solo lo logramos cambiándola.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Tienes razón con unos pocos cambios la alegría que le da al traje es perceptible sin tener que recargar los detalles. Muy buena propuesta para darle un cambio a nuestro traje.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu valoración y saludos cordiales, estimado amigo.

  • Leo

    Buenos días, estimado David:
    La verdad es que el conjunto es soberbio y creo que triunfa por esa combinación de la elegancia del traje y el toque desenfadado de la corbata paisley y los zapatos de ante. Obviando las diferencias de calidades, yo solía usar en verano el mismo color de traje y zapatos, pero con una camisa rosa fuerte y corbata en tonos amarillos. Por cierto, después de leerle he mirado en el enlace de Cencibel y creo que voy a regalarme algo para Reyes. ¿Podría decirme si tienen tienda física o venden solo por internet? He tenido alguna mala experiencia y prefiero tocar y probar antes de comprar.
    Un cordial saludo y felices fiestas a todos.

    • vestirseporlospies

      Muy feliz día amigo Leo y gracias por tu comentario.

      Cierto que las variantes amarillas, rosas o grises para las camisas son una buena opción… sin embargo a mi no me sientan especialmente bien por ser moreno. Quizá solo la gris…

      La corbata amarilla todo un acierto, en su día le dedicamos un artículo … http://vestirseporlospies.es/la-dificil-y-luminosa-corbata-de-color-amarillo/

      Cencibel vende a través de su página on line http://www.cencibel.es y al pequeño comercio… te recomiendo la primera opción. Resulta sorprendente la relación calidad precio de esta firma, yo respondo por ella Leo.
      No podía ser de otra manera y sus artículos son de primera calidad.

      Felices fiestas y un abrazo para ti,