Traje azul claro

traje-azul-claro-bebe-suit-blue-hombre-0“La educación es el mejor vestido para la fiesta de la vida”; Carolina Herrera.

      La ropa habla de nosotros. Cómo vestimos refleja parte de nuestra personalidad, estado de ánimo, educación cultural o posición social, entre otra variada información.

      Lo demuestra que cuando leemos un libro, y su escritor nos describe el vestuario de sus protagonistas, nos aproximamos a su forma de ser. Sin verlo, y solo imaginándolo, los detalles de sus prendas nos reportan datos de su condición. Aunado a matices de su rostro y complexión física, nos sirven para crearnos su imagen en nuestra mente.

      Según avanza la trama completaremos su personalidad pero difícilmente cambiará, solo se amplía. Llegamos incluso a asociarla con otras de nuestro entorno reafirmando la herramienta sociológica del enegrama.

Azul bebe
Un traje azul claro diría de nosotros: frescura, nitidez, valentía, personalidad, originalidad, pulcritud… ¿vanidad?. Y en tanto mayor grado, cuando más prístino sea.

      A pesar de su notable belleza, los trajes de tono claro no se prodigan en nuestras calles. Seguramente porque siempre son más llamativos y menos formales que los pardos. Sin embargo, lo parece un contrasentido es que siendo el color azul el más utilizado para nuestros trajes, en cuando su tono se torna nítido nos decantamos por el gris, y en menor medida por el beis.

      Éste tono -bebé- es una gran alternativa para clarear nuestro armario. Aporta una manera singular y sutil de lucir desde el refinamiento, y no valiéndose de inverosímiles estampados.

Usos
Este modelo -como todos los claros- es apto para cuando la luz del sol nos ilumina, y favorece más durante los días en los que el astro rey lo hace de forma radiante.

      Se corresponde con un estilo joven. De cariz lúdico o festivo. Por lo que si bien sería acertado para utilizar durante una comunión o evento similar, no ofrece la seriedad necesaria como para acudir a una decisiva reunión de negocios. Para diario en cualquier momento.

Combinaciones
La camisa clara como siempre es la más acertada, aunque también podemos recurrir a otras muy claras o de finas lineas. En cuanto a la corbata, soporta bien cualquiera. Malo de aquella corbata que no le caiga bien a este traje, aunque una de mi favoritas sería la blanca con motivos azulones (foto superior de la Sastrería Rossi).

      Su complejidad viene más en la elección del calzado. Si bien el negro nunca desentonará, aquí no es el más adecuado y recurriría sin dudarlo a un marrón oscuro o rojizo. Incluso un azul marino de cordones le caería bien.

      Respecto al cinturón, en los trajes más claros resalta demasiado y la piel clara no ha lugar. Mejor el uso de los tirantes.

Versiones
Admite numerosos tonos y matices, tirando al gris o al azul medio (Real o francés). También se puede combinar perfectamente con una raya diplomática, o unos cuadros en forma de marcos de ventana

En resumen
La calidad no es negociable. Sin embargo, no será necesario ser perfectos para inspirar a otros, sino que lo fundamental es el intento. También sirve permitir ver nuestros fallos cuando estos se producen.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Se ve precioso pero para los cincuentones un traje de ese color seria demasiado atrevido, es incuestionable que a quien tiene tipo le queda de maravilla. Pero que le queda mal al que no tiene buena planta. Lo dicho precioso….

    • vestirseporlospies

      Buena apreciación estimado amigo. Muchas gracias y feliz día,

  • VampiroCasanova .

    Se ve muy bonito ese traje pero no me da buena pinta usarlo como en la primer foto, con ese tipo de zapatos y menos sin calcetines que eso te hace ver informal y quizá hasta de impresión de mal olor en los pies. Creo que un buen calzado y un buen tono de calcetines haría que ese traje se vea genial, claro, prefiero los colores oscuros que dan mas seriedad al trabajo pero hay gustos para todos.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu comentario estimado Casanova.
      Efectivamente las “slippers” son solo para andar por casa y un traje sin calcetines y corbata no son nada recomendables… aquí nunca lo hicimos. A pesar de ello escogimos esta foto por su estética… y espectacular decorado de fondo.
      Saludos cordiales y estamos a vuestra disposición,

      • Patricio Riquelme

        Estimado David,

        Una vez más muy de acuerdo con tus comentarios. Me parece que usar un traje sin calcetines es una contradicción. Si bien también comparto el hecho que un buen traje siempre debería usarse con corbata, para quienes usamos traje a diario no parece ajeno el uso sin ella, especialmente en el verano, pudiendo encontrar camisas que superan muy bien la falta de aquella.

        Un abrazo.

        • vestirseporlospies

          Gracias estimado Patricio por tu comentario.
          Efectivamente, a cada uno de los temas les dedicamos un capítulo específico en su día: el traje sin corbata o sin calcetines.
          Un abrazo para ti también,