Sobre el torso del caballero

Es la parte de nuestra anatomía que más superficie ocupa por lo que el vestuario que se va a utilizar para cubrirla y adornarla tiene una gran importancia debido al protagonismo que adquiere, lo que le otorga una notoriedad mayor.

      Es la parte de nuestra anatomía que más superficie ocupa. Por lo que las prendas que se van a utilizar para vestirla; cubrirla y adornarla tiene una gran importancia debido al protagonismo que adquiere, cuando menos por tamaño. Lo que le otorga una notoriedad singular.

      Podemos vestir esta zona de nuestro cuerpo con varias capas superpuestas, así como por una sola, y son de múltiples formas y variados usos en función de la estación climatológica. Y como no  la ocasión a la que se asiste.

      Trataremos, en este apartado, de abarcar el mayor número de ellos, paulatina y particularmente, con todo lujo de detalle. Chaquetas, jerséis, camisas, camisetas, chalecos… forman parte de las prendas que aquí tendrán cabida.

      Siempre de manera individual, ya que en el capítulo correspondiente a trajes, se estudiarán los conjuntos con todo lujo de detalles y en profundidad; así como las distintas combinaciones que pueden existir…

      Estas son las principales prendas sobre las que estructuramos el presente capítulo; Vestuario/Torso: