Todo al gris

“Elija ser positivo. Usted tiene esa opción, es el dueño de su actitud. El optimismo es el hilo conductor hacia el éxito”; Bruce Lee (1940-1973).

traje-gris-conjunto-grises-hombre-00

      Hay días en los que nuestra creatividad brilla por su ausencia. Uno lo intenta y reintenta sin lograr el menor fruto. Durante estas ocasiones lo mejor sería inhibirse y esperar tiempos mejores cargados de motivación. Sin embargo, esto casi nunca es posible porque para no contradecir a las Leyes de Murphy es fácil que coincida con un momento de máxima necesidad o algún compromiso importante. Mientras haya vida, siempre habrá una solución.

      En el caso de la elección de nuestro vestuario, y con la imagen puesta en el traje que Colin Hammick de H. Huntsman and Sons cortó a Gergory Peck para la película The Man In The Gray Flannel Suit en 1956, siempre tendremos una opción comodín que nunca falla y a menudo resulta oportuna. La de todo gris.

      Si apostamos por un monocromático conjunto grisáceo es fácil que sobrevivamos con éxito a cualquier desierto imaginativo. Aunque debemos ser conscientes de haber elegido una opción de la máxima sobriedad y solo apto para puntuales oportunidades.

      El color resultante de la mezcla del blanco con el negro está carente de atractivo o singularidad, es triste y apagado pero nos puede sacar airosos de más de un apuro. Es el poder del gris.

      Lo mejor será tratar de complementar los diferentes tonos de gris en vez de igualarlos. Si son demasiado similares puede que se confundan. Los hombres mejor vestidos suelen haber superado los 45 años, y éstos lo utilizan con gran acierto.

traje-gris-conjunto-grises-hombre-11

      Todos los grises intermedios entre el blanco y el negro valen. Además; el primer color para la camisa y el pañuelo de bolsillo, y el segundo para el calzado son los más idóneos. De manera personal evitaría el marrón para el zapato en esta ocasión.

      Utilizar el estampado grenadine para la corbata, unas líneas diplomáticas para el traje o un tejido de Príncipe de Gales para la chaqueta será un acierto que aportará personalidad a esta anodina aunque elegante opción.

      Esta imagen la elegí para un día especial y no recuerdo haberla repetido, aunque me alegro de haberlo hecho porque resultó un seguro de vida que deja un recuerdo intemporal.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo