Tercer aniversario VP. Tres años vistiéndonos por los pies.

“El tiempo es como el viento, arrastra lo liviano y deja lo que pesa”; Doménico Cieri Estrada, escritor mexicano.

aniversario-blog-moda-masculina-hombre-elegancia-caballero-00

      La historia de “Vestirse por los Pies”, bien podríamos resumirla como la historia de sus zapatos. Siempre defendimos a nuestro calzado como las joyas de nuestro vestuario, y el cimiento sobre el que erigir una imagen elegante. Pero es que además han caracterizado estos tres primeros años.

      Si echáramos la vista atrás, con la ventaja que da esta perspectiva en el tiempo, percibiríamos como nuestro recorrido ha estado jalonado por diferentes hitos: publicación de nuestro primer libro, viajes por Europa y América, diseño y realización de todo tipo de prendas bespoke, entrevistas en distintos medios de comunicación, contactos con algunos de los referentes actuales y el largo etcétera de acontecimientos que conceden treinta y seis meses de continua labor. Sin embargo si algo nos identifica eso son los zapatos que nos hemos vestimos en los pies.

      Los modelos mostrados hasta la fecha han ido siguiendo, a nuestra manera de entender, una serie lógica y gradual de completar los modelos de vestir para un hombre clásico. No está finalizada, una colección nunca lo está, pero vamos completando un conjunto equilibrado y con estilo propio.

Para toda ocasión
Mostramos zapatos de etiqueta e informales, ambos son Oxford como corresponde. Éste patrón, de orejones embebidos, cierto es que resulta -con mucho- el que más utilizamos. No en vano es el modelo más bonito del mundo. Sin embargo, tampoco nos han faltado uno tipo Derby (cierto es lo hemos explorado muy poco y es algo diferente, por lo que profundizaremos en un futuro inmediato), mocasines “slips-on” o los modelos de hebillas.

      Aún quedan muchos por venir, en eso confiamos y es lo que deseamos. Los próximos son ya otros Oxford –cómo no- de ante (piel vuelta) que espero presentarlos antes de acabar el presente mes, pero además queremos sumar otras variedades de zapatos. Slippers, opera pumps, botines de cordones, alguno en tono midnight blue,… y -porque no- algunos calzados deportivos (como las célebres zapatillas estilo Stan Smith, las usuales menorquinas o similar) serán los próximos objetivos. Todo se andará.

aniversario-blog-moda-masculina-hombre-elegancia-caballero-0

Completo colorido
Resulta una selección integral porque, además, responde a la gama cromática más amplia.

      Escogimos los principales colores para los zapatos del hombre acorde a su horma: el negro para los formales, básico, su sustituto natural -el marrón más oscuro o New Black– también pero además están el indispensable rojizo Oxblood y uno en color azul marino tampoco ha faltado para los más casual. Ahí nos hemos quedado.

      Como líneas maestras intenté que los modelos fueran clásicos atemporales, los colores acordes con sus patrones y con la suficiente sencillez como para aglutinar los distintos gustos que todos tenemos. Si bien es cierto que ya comenzamos a arriesgar, buscando aquellos modelos “para nota” como lo son los bicolores spectators.

Colorario
Nuestros zapatos -pues- describen, muestran y aglutinan el recorrido de estos primeros años.

      Acertar suele venir como consecuencia de la experiencia, la cual está a su vez determinada por la toma de decisiones. Acertadas o equivocadas. Así que la única forma para tener éxito será continuar haciendo elecciones, y con eso seguiremos.

      Muy agradecido a las firmas que confían en nosotros -zapateras y no- que nos apoyan, pero sobre todo a vosotros, estimados lectores que sois los que nos hacéis posibles.

      Muchas gracias, buena suerte y que de hoy en un año lo celebremos de nuevo todos juntos. Más y mejor.

David García Bragado
Diseño gráfico: © Mónica Martí Rivas

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Enhorabuena. La verdad es que el tiempo pasa tan deprisa que cuando nos paramos como en esta ocasión, descubrimos que ya han pasado tres años. Espero seguir compartiendo contigo los artículos que nos propones. Y que sigas sorprendiéndonos y deleitándonos con tú buen hacer como lo has hecho hasta ahora. ¡¡¡ Y que cumplas muchos más !!!

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado amigo N. será un placer el compartirlos con todos vosotros. La única causa que esto exista.
      El tiempo vuela pero que nos quiten lo bailado, y como dijo una vez D. Antonio Mingote: ¡¡¡Ahí que da eso!!!
      Un abrazo y mis mejores deseos,

  • Anónimo

    Enhorabuena. Gracias por estos tres años de asesoramiento y de buenas ideas. Sigue así. Un abrazo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias JC a vosotros por hacernos posible. Otro abrazo para ti,

  • Eladio Ruiz

    Muchas felicidades! Mantener un blog con la regularidad y calidad que lo haces (me permito tutearte porque después de seguirte muchos meses y leer tu libro me siento como si te conociera) no es nada sencillo. Ánimo y seguiré deseando que aparezcan tus artículos para devorarlos.
    Un abrazo de un fiel seguidor.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Eladio, por supuesto que se impone el tuteo por todo lo que comentas.
      Resulta un placer el recibir tu comentario, y de verdad que no por más repetido deja de ser menos cierto: VP solo es porque existen caballeros como tú/vosotros.
      Otro abrazo para ti desde el agradecimiento más fiel,

  • Carloslt

    Enhorabuena, gran blog en el que en cada entrada el cariño y la cercanía se hacen patentes.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias amigo Carlos por tu sensibilidad al percatarte de ello.
      Aquí tienes tu casa, un abrazo.