Tarjetón manuscrito

“El ejemplo es una lección que todos los hombres pueden leer”; Morris West (1916-1999) novelista australiano.

carta-manuscrita-tarjeton-0

      Nuestros actos nos definen. Todos. Los buenos y los que no lo son. Algunas de nuestras acciones hablan de nuestra personalidad de forma más precisa de lo que lo pudieran hacer miles de palabras. Así, gestos como enviar una carta de agradecimiento escrita de puño y letra nos revisten de una elegancia similar a como lo haría un impecable traje a medida. Sino superior.

      A diario tengo la fortuna de recibir múltiples muestras de afecto, espero saber corresponder a todas ellas. No obstante, reconozco que cada vez que recibo el detalle de una tarjeta manuscrita, sé que me encuentro ante un ejemplo de caballerosidad.

      A través del e-mail, en las redes sociales o mediante mensajes al móvil todos recibimos delicados mensajes, pero enviar una misiva supone la máxima expresión. Este gesto evidencia muchos valores. Educación, respeto, cultura, delicadeza… y generosidad. Sobre todo generosidad, de tiempo y de disponibilidad.

      Lo que hasta hace unos pocos años no dejaba de ser un simple acto cotidiano, hoy escribir una carta se puede convertir una pequeña epopeya puesto que se trata de una actividad que requiere de un esfuerzo extra.

      Cada vez hay menos estancos donde comprar sellos, las oficinas de correos son contadas y tienen horarios limitados. Tampoco es que dispongamos de muchos buzones donde depositar las cartas. Por no hablar del tiempo que nos requiere escribir a mano, contar con los fungibles de papelería timbrada, etcétera.

      Todo ello cuando en tiempo real podemos mandar un mensaje por cualquier dispositivo electrónico. Ahí es donde reside su principal valor: en el esfuerzo. Dentro de una sociedad que incentiva la inmediatez, lo convierte en un verdadero regalo para quien lo recibe.

      Apenas cuesta dinero, pero vale más que él y cualquiera con voluntad lo podemos realizar. El resultado hace que quedemos como auténticos señores.

      Estoy muy agradecido a Jose A. y a todas las personas que con su educado proceder hacen cada día mejor esta página. Me hago eco de ello porque, a parte de ser un acto de justicia, vale de mayor ejemplo que mil artículos teóricos.

      Acostumbro a comentar que la calidad de VP se la dais sus lectores, pues con detalles como estos queda demostrado.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Alberto

    Que razon tienes David, en este mundo en el que vivimos todo son prisas, asi que dedicar aunque solo sean 10 mnts de nuestro valioso tiempo a escribir una nota de puño y letra delata como no podia ser de otra manera a un auténtico caballero de los pies a la cabeza.
    Espero poder seguir su ejemplo algún dia, mientras tanto recibe estas letras escritas con todo el cariño, respeto y admiración que es lo que siento por cada una de las que tu nos deleitas con tu entrañable y didáctico blog.
    Muchas gracias por tanto.

    • vestirseporlospies

      Miles de gracias a ti amigo Alberto, por tu amable escrito.
      Este blog es lo que vosotros hacéis de él, nosotros somos meros anfitriones.
      Espero que sea un espacio desde el que retomar -con cierto reposo y algo de gusto- los viejos placeres de la vida. Aquellos que generan buenos sentimientos. Algo siempre queda…
      Un abrazo fuerte y recuerda que solo somos gracias a vosotros, por lo que es vuestro… 🙂

  • Lonso RC.

    Realmente es un verdadero placer recibir una carta manuscrita, bien sea ésta de agradecimiento, de recuerdo memorial o de felicitación. Echo en falta las entrañables felicitaciones navideñas -christmas- que han ido desapareciendo poco a poco alrededor del árbol de navidad o del tradicional Belén. En la medida que puedo y, humildemente, trato que dicha costumbre no caiga en el olvido.

    Magnífico blog, magnífica entrada.

    Un abrazo desde Sevilla.

    • vestirseporlospies

      Estimado Alonso, muchas gracias por tu comentario y halagos. Nos sirven de gran incentivo.
      Buen apunte el tuyo porque efectivamente en cualquier ocasión es bien acogido unas líneas escritas con nuestra caligrafía. Dedicando un libro, firmando la tarjeta de visita que acompaña a un regalo, un post-it de recuerdo…
      Feliz descanso y otro cordial abrazo para ti y a la bella -como pocas- ciudad del Gualdalquivir,

  • JAVIER

    Comparto totalmente el reconocer y valorar este tipo de detalles, que antaño eran mas habituales y hoy se han convertido en pequeños tesoros. Que en los tiempos que corren,alguien se detenga ante un papel en blanco y escriba unas lineas de agradecimiento, ánimo, afecto…dice mucho a su favor.

    Saludos afectuosos

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias, estimado Javier.
      Lo mismo opino de todos los que dejáis vuestro parecer en los comentarios de los artículos… muchas gracias y tomando tus palabras: “Que en los tiempos que corren,alguien se detenga ante los comentarios en blanco de un blog y escriba unas líneas de agradecimiento, ánimo, afecto…dice mucho a vuestro favor”…. muy agradecido os remito otro saludo cordial,
      Feliz día,

  • Ignacio

    Si además se escribe con pluma estilográfica de émbolo resulta placentero escribir. El trazo irregular del plumín aporta más belleza todavía a la escritura.

  • Odilio

    Buenas tardes.
    Estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que el Sr. Bragado comenta en este artículo. No todo, en efecto, es llevar un buen traje. Nos definen también otras cosas, como la ortografía, que, con todo respeto, le recomiendo cuide un poquito más. Esforzarse para mejorar es, sin duda, una virtud.
    Enhorabuena por su blog. Suele ser muy entretenido.
    Respetuosamente.
    Abrazo cordial.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Odilio por tu comentario y amabilidad.
      Tiene ud. toda la razón del mundo: mi ortografía es un auténtico desastre, por más que lo intento desde 6ª de EGB me persiguen las faltas como las moscas a la miel. Vaya en mi descargo que por más que me esfuerzo, no lo consigo, …. algo tendrá que ver también mi “deficit de atención” y dificultad para centrarme en lo que hago ;-).
      Feliz tarde también para ti también y recibe otro fuerte abrazo de nuestra parte.
      Atentamente,