Suitsupply; la firma de moda masculina clásica que se integra entre obras de arte

Venimos siguiendo las producciones clásicas de esta elegante casa -internacionalmente- holandesa desde un primer momento con auténtico deleite debido a lo refinado de la mayor parte de sus creaciones dentro de su estilo más conservador y hemos utilizado no pocas de sus acertadas imágenes urbanas más sobrias. Más en esta precisa ocasión me siento, especialmente, motivado para hablar de las creaciones que presentaron, de cara a la próxima campaña de primavera/verano, cuando apenas habíamos comenzado a sentir con todo el esplendor -y rigor- los calores de la presente. Como deseo trasladar constantemente, y espero que sea una de nuestras principales señas de identidad, la atemporalidad de la moda clásica nos hace obviar los dígitos del año en el que se proponen o para el que están destinados, ya que simplemente es el momento en el que se crean, como consecuencia de un trabajo en búsqueda de nuevos retos y combinaciones posibles, evolucionando en el conocimiento de los cortes y las posibilidades de los colores y tejidos. Es elegante lo vigente hoy, tanto como lo será dentro de muchos años o lo hubiera sido en un pasado.

Especialmente acertada me parece el incomparable marco que ha elegido esta firma en el regio Museo Nacional de los países bajos ubicado en su capital, Ámsterdam, con motivo de la reciente reapertura con las obras de los maestros de la pintura y genios del siglo XVII Rembrandt y Vermeer. No desentonando en absoluto en el interior del Rijksmuseum, incluso buscando una combinación con sus colores e integrándose camaleónicamente en el conjunto, como muestran en las imágenes de la galería comenzando por la primera. Es arte.

Destacan el uso del favorecedor y distinguido cuello de la camisa collar club, también he leído tipo “bebe” o de picos redondeados (fotos 2 y 3), con otros más abiertos o extremos en el resto. Usando distintas opciones; con estos blancos o del mismo estampado del resto de la camisa.

De lo más característico, a mi entender, son las acertadas y originales combinaciones de los complementos; corbata / pañuelo. Incluso haciendo especialmente bonita y desinhibida, en la décima foto, la mezcla de los predominantes colores rojo, verde (calcetines) y azules de los tres complementos con distintos motivos. En la que un sobrio traje tres piezas, con un tenue estampado de cuadros, aglutina y destaca los diferentes estampados dando como resultado; un conjunto un valiente y extraordinario buen resultado.

Destacables, además, los distintos matices que hacen especial a esta colección para mi forma de ver son; las anchas solapas en las chaquetas cruzadas, con una original raya diplomática de la foto 3, las pajaritas asimétricas y los dos chalecos que nos ofrecen en las fotos 4 y 8 en los que se juega con la formalidad y contraste del estampado de cuadros del primero con la “casual” e inusual forma del segundo.

No pasan desapercibidas los distintos, variados y clásicos géneros de las corbatas con sus distintos anudados y la liviandad de todas las telas mostradas para adaptarse a la temporada a la que están destinadas.

Desacertado y como único pero, el del cuello de la camisa foto 4 con botones en sus picos y además desabrochado uno y el otro no. No encontré ningún otro desatino, ni justificante para este.

¿Te gustó esta colección como  a nosotros? ¿Tú qué destacarías?

  • waco

    Están bien, pero los cuellos de las camisas tan abiertos o anchos quedan bien si se usan pajaritas, o bien un nudo de corbata amplio, pero es mi opinión personal y la colección me gusta bastante, a excepción del uso de la pajarita. Un cordial saludo a todos.

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado Waco. Estoy totalmente deacuerdo con tu primera apreciación y respecto a la corbata de lazo es una opción más, que podemos ir descubriendo… Saludos cordiales amigo,