Sobrecamisas

“No trates de ser original; sólo trata de ser bueno”; Paul Rand, diseñador estadounidense.

sobrecamisa-camisa-prendas-ropa-hombre-00

      Hay prendas que vienen y van. Son aquellas que, sensibles a las caprichosas tendencias, no siempre están a nuestra disposición en las estanterías de las tiendas. Se trata de piezas inusuales por su reducida popularidad, y que no pertenecen a la categoría de  básicos aunque no están exentas de acierto. Una de ellas es la sobrecamisa.

      Esta prenda, a medio camino entre una camisa y la cazadora o chaqueta, resulta una opción a considerar para utilizar durante una relajada ocasión de entretiempo.

      La overshirt, para los ingleses, es una pieza versátil. Se puede utilizar con una camiseta por debajo, acompañando a un jersey de cuello vuelto en su interior o incluso por fuera de otra camisa. Aunque no la veo apropiada para usar con un polo por dentro por estética, ni tampoco con una cazadora por encima. Puesto que se haría redundante al hacer funciones similares a la de la cazadora, pero sobretodo porque se vería por debajo de ésta.

      De inspiración militar, no se trata de ninguna manera de una camisa “normal” que se vista por fuera. Todas las camisas se deberían vestir por dentro del pantalón. Sino de una versión de ésta con tejido de mayor gramaje y consistencia, más armada, con bolsillos en el pecho y en ocasiones, también, en la cadera.

      Lo más destacable de la sobrecamisa es su corte inferior. Recto, cuyo largo no excede la altura de nuestras muñecas y que nunca se introduce por dentro del pantalón. La camisa estándar, sabemos, tiene este final haciendo curva hacia las caderas.

      Una versión podría ser la sahariana. Aunque dispone de la estructura y consistencia en la tela suficiente como para ser considerada una chaqueta o cazadora.

      Debido a su carácter totalmente casual resulta original y según con que estilo se vista, confiere una imagen afortunada. Evita, además, vestir en mangas de camisa.

      Se presentan en diversos tipos de tejidos: vaqueras, de lino, algodón, franela con cuadros leñador, … algunos modelos viene forrados con alcolchados o realizados en una fina piel de ante.

      Firmas como Drake´s, Zara o Burberry, presentan su versiones (fotos del presente artículo).

      Si reconocer una necesidad es la primera condición para diseñar una pieza, este modelo resulta adecuado como alternativa para determinadas situaciones.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo