El cine VP; elegante vestuario clásico de caballero

James Bond un icono del gentleman

      Son varias las películas y series que se han caracterizado a lo largo de la historia por la exquisita elección que han realizado del vestuario para vestir a sus personajes. Entre ellas hemos hecho una primera selección que nos gustaría completar con tus preferencias. Por favor, si lo deseas ¡compártelas con nosotros!. Nos dejas un comentario en este post o nos envías un correo electrónico a vestirseporlospies@gmail.com.

      No en todas ellas esta notable característica es sinónimo de buen cine, pero en toda nuestra selección, podemos defender que hemos disfrutado deleitándonos con los trajes y complementos -no sólo masculinos- que se lucen, lo cual justifica sobremanera el tiempo invertido en su visión, y cómo reza nuestra -ya famosa y repetida- máxima de “lo que fue elegante hace un siglo…, lo es hoy y seguro que lo será dentro de otros 100 años” se confirma con este cinéfilo tema. Pues podrían Cary Grant o Fred Astaire, por poner un par de ejemplos, protagonizar hoy elegantes en cualquier reparto que se preciara con el vestuario lucido en su época, o los trajes de Margin Call, American Pshyco… ser perfectamente válidos para las películas de primera mitad del siglo pasado (siempre con los inevitables matices). Un claro ejemplo son las diferentes versiones del Gran Gatsby, de la que van cuatro versiones y se estrena la quinta el próximo año (1926, 1949, 1974, 2001 y 2013) con sus vestuarios perfectamente “intercambiables” y atemporales.

      Capítulo aparte merecen como siempre los trajes de etiqueta, formales, semi-formales o in-formales, ya que como hemos comentando en repetidas ocasiones; cuanto mayor es el grado de formalidad también lo es su conservadurismo e imposibilidad de modificación.

      Esta es una primera selección, que espero que te guste;

  • Sebastian

    La serie británica ‘Retorno a Brideshead’, de 1981, protagonizada por Jeremy Irons. El mejor vestuario jamás visto en una serie televisiva.

    • Amoreno

      Muchas gracias por tu acertado comentario, querido Sebastian y bienvenido a esta tú casa.-

  • Ger

    Interesante artículo.
    “Crazy, Stupid, Love”
    “The Mentalist” (serie)
    “Sex And Death 101”
    “How I Met Your Mother” (serie)
    Por citar algunos más actuales, no descuidan para nada la buena imagen.
    ¡Saludos!

    • Amoreno

      Muchas gracias por tus elegantes propuestas y comentario Ger. Muy originales propuestas sin duda y no las conocíamos todas, lo cual nos alegra doblemente. Saludos cordiales.-

  • Hola, muy interesante artículo, en mi blog he hablado de peliculas como The Sting (El Golpe) o Roman Holiday (Vacaciones en Roma) o To Catch a Thief. Todas de cine clásico, yo creo que como serie actual destacaria Gossip Girl o Revenge en temas de vestuario.

    Saludos!
    http://laeleganciatieneunprecio.blogspot.com.es/

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado Josemaria, gracias por su comentario y enhorabuena por su blog.-

  • El Gran Gatsby! Vestuario de 10! 100% Vestirse por los pies…

    • Amoreno

      Muchas gracias amigo y tocayo, un abrazo.-

  • Abel Rodriguez

    Wall Street: Money Never Sleeps (2010) – Ellen Mirojnick Costume.

    The Crossing Guard (1995) independent film directed and written by American actor Sean Penn. Jack Nicholson´s Cerruti Tuxedo.

    Shame (2011)

    Aunque hay muchas más. Ahora mismo son las que vienen a mi memoria! Genial post!

    • Amoreno

      Muchísimas gracias por tus geniales aportaciones, estimado Abel, a las cuales no referiremos en próximas ampliaciones sin lugar a dudas. Muy buen día y saludos cordiales,