Riccardo Falcai Rossi; “La Sartoria Rossi representa el verdadero Made in Italy”

 Richard Falcai Rossi es el director general de la Sartoria Rossi desde hace más de una década cuando su padre, Elio Falcai, dejo de administrar el negocio que fundó, con su propia firma, a finales de los años noventa aunque su trabajo en la confección data de 1.979. Firma plenamente familiar, en su origen, en la que su madre, Mrs. Rossi, fue la primera sastra. La huella del padre de Riccardo ha sido clara y firme ya que según sus propias declaraciones no solo es suficiente crear un excelente producto; también se debe apoyar en; una gran distribución logística, un alto nivel de servicio al cliente y gran atención a los detalles. Esta empresa tradicional ha invertido en sofisticados equipos para combinar con el conocimiento de la más alta costura, señas de identidad de la Sastreria Rossi, la cual representa la excelencia en el panorama de la ropa de los hombres italianos clásicos. Cuenta con una única planta de producción las cuales están ubicadas junto a las oficinas centrales en Marciano della Chiana, en la provincia de Arezzo y ha abierto 14 tiendas en otras tantas y principales ciudades italianas. El concepto es el de la venta a través de todos los canales al alcance (outlet y web incluidas) y su oferta consistente en “ready to wear” y hechos a medida con pleno respeto a la sastrería más tradicional.

Os dejamos con sus divertidas, desinhibidas, simpáticas y frescas declaraciones, no tienen desperdicio y o mucho nos confundimos o descubriréis en Riccardo a un gran tipo, todo un dandi italiano de la nueva escuela. Agradeciendo de antemano vuestras impresiones;

 

Richard Falcai Rossi is the director general of the Sartoria Rossi from over a decade ago when his father, Elio Falcai, left to manage the business that he founded, with his own firm, in the late nineties but their work in since 1,979. Fully Signature family, in its origin, in which her ​​mother, Mrs. Rossi, was the first tailor. Riccardo´s father footprint has been clear and firm according to his own statements always, are not alone is enough to create a great product, but also must be supported by, a logistic distribution, a high level of customer service and great attention to detail. This traditional company has invested in sophisticated equipment to match the highest knowledge of sewing, the hallmarks of Rossi Tailoring, representing excellence in the panorama of Italian men’s clothing classic. It has a single production plant which are located next to the headquarters in Marciano della Chiana, in the province of Arezzo and has opened 14 stores and many other major Italian cities. The concept is to sale through all channels available (including web and outlet) and consisting offer ready to wear” tailor-made with full respect for traditional tailoring.

We leave you with his funny, uninhibited, nice and fresh statements are not wasted much I get confused or discover in Riccardo a great guy, a real Italian dandy new school. Thanking your impressions;

¿Cómo ha evolucionado el negocio de la sastrería italiana desde el comienzo de su firma hasta hoy en día?

Arezzo es una ciudad con una tradición en la ropa masculina formal. Los mejores sastres trabajan en nuestra empresa y son capaces de combinar la tradición con la tecnología. De esta manera hacemos el proceso más fácil, sin olvidar el proceso manual. Empezamos como una adaptación moderna y seguimos así para mejorar la sastrería moderna.

¿Cuéntenos por favor, a grandes rasgos como está organizada su empresa y como es su labor de creación de los nuevos trajes?

Todo parte de mí, pero confío en mis colaboradores. Ellos saben, lo que quiero, lo que pienso, lo que es la Sartoria Rossi. Decido la colección con la ayuda de mi esposa, Laura, nuestra gerente de producción. A veces tenemos algunas discusiones acerca de los colores y combinaciones, pero nos gusta encontrar juntos el camino correcto (risas). Sartoria Rossi no es sólo una empresa que produce trajes de sastrería. Lo primero de todo somos una familia. Estoy a menudo en mis tiendas, no como regulador sino como asistente de ventas. Me encanta dar consejos a los clientes y que escuchen nuestras opiniones.

¿El caballero elegante, el dandi, está en crisis actualmente, resurge o nunca desapareció?

No es propiamente una crisis, es una manera diferente de comprar. El caballero toma mucho cuidado en nuestra elección. En el pasado lo intentaron, hicieron experimentos con su aspecto. Ahora experimentan con Zara o H & M y otras marcas de bajo costo, y piden estar perfectos. La palabra clave ahora es CERTEZA” y nosotros son capaces de darla. Pero…

¿Cuál es la principal diferenciación de la casa Rossi del resto de la sastrería italiana?

Nosotros somos amigables y brillantes. Producimos nuestras prendas de ropa en nuestro laboratorio de Tuscany y las vendemos solo en nuestras propias boutiques. Representamos el verdadero “Fabricado en Italia” pero no solo el tradicional. Avanzamos nuestro estilo es fresco y perfecto para la vida contemporánea. Nuestra confección de trajes a medida está lista para el cliente en 7 días.

¿Qué es para Ud. el estilo, la clase y la elegancia? ¿Los españoles la tenemos? ¿Quién?

Yo creo que el estilo no conoce límites. Yo visto rusos, ingleses, españoles, italianos por supuesto, brasileños, etc… Esto depende de la persona y de su fondo (risas), encontré muy divertida la campaña del último Pitti Uomo con el eslogan “En moda masculina HACER COMO HACEN LOS ITALIANOS”

Si tuviera que confesarnos un referente de caballero eterno; ¿cuál sería? ¿Porque?

Es una pregunta muy difícil. Puedo responder de otra manera, aprecié a Marcello Mastroianni, el representó el mejor momento del italiano.

¿Cuál es la prenda a la que le dais la mayor importancia? y ¿porque?

La chaqueta, sin duda. Pienso que es el símbolo de las prendas de ropa en todo el mundo.

¿Qué planes tiene “Rossi” a corto plazo? ¿Cuál es tu meta?

Nosotros queremos abrir boutiques en Paris. Me encanta Paris, es mi favorita ciudad europea. Por supuesto, en el mismo camino yo necesito perfeccionar el canal de comercio en la web. Es increíble cuanta gente compra por internet!!!

¿Cómo entiende la publicidad de su marca hoy en día con los nuevos medios; web fundamentalmente?

Estamos todavía trabajando en mejorarla.

¿Qué función cree que tienen los blogs de moda masculina hoy en día?

Yo soy un lector de blogs, no solo de moda masculina. Pero es difícil compaginar blog y negocios. Alguna gente están enfocados solo en lo abstracto, yo necesito contacto, listas de envío, gente que compre mis trajes. Y por el momento hay más blogs que empresas. Los bloggers serán el recurso del futuro, yo estoy esperando para ver qué sucederá.

¿Quien ha sido para Ud. el italiano más elegante y porque? ¿y fuera de Italia?

Todos los italianos son mejores. Pero si tengo que elegir, mi favorita es mi esposa Laura. Ella es elegante y guerrera a la misma vez, así esta hermosa como una princesa. En el mundo de la fama yo admiro a Monica Bellucci. Ella es de Arezzo, ella es italiana y ahora vive en Paris. Espero haber respondido totalmente a la pregunta (risas)

¿Qué significado tiene la palabra caballero para Ud.?

Sentido del humor y autocontrol. Ah, y ser capaz de presentarse a sí mismo a todo el mundo.

¿Qué opinión tienes sobre la sastrería española? ¿A quién destacarías?

No he estudiado la sastrería española… lo siento!!

¿Qué opinión le merece nuestro proyecto www.vestirseporlospies.es?

Buena suerte!!! Yo espero que tú seas uno de los blogs del futuro, es interesante y sabes del mundo de la sastrería. Y espero la traducción al italiano, también.

How has the Italian tailoring business since the beginning of its signature until today?

Arezzo is a city with a tradition in formal menswear. The best tailors work in our company and they are able to combine tradition with technology. In this way we make some process easier without forget hand passage. We started like modern tailoring and we continue like modern improve tailoring.

Can you tell us please broadly as organized as your company and its work of creating the new costumes?

Everything starts from me but I trust in my collaborators. They know what I want, what I think, what Sartoria Rossi is. I decide myself the collection, with the help of my wife, Laura (Production Manager, nrd). Sometimes we have some discussions about colors and combinations but we like to find together the right way. Sartoria Rossi is not just a company who produce tailor suits. First at all we are a family. I’m often in my boutiques, not as controller but as sell assistant. I love give my advice at the customers and listen our opinions.

Does the gentleman elegant, dandy, is in crisis now or never emerges disappeared?

It’s not properly a crisis, it’s a different way to do shopping. Gentleman make a lot of care in our choose. In the past they tried, made experiments with their look. Now they experiment with Zara or H&M or other low cost brands and they ask us to be perfect. The key word now is “SURENESS” and we are able to give it. But

What is the primary differentiation of brand Sartoria Rossi with the rest of the Italian tailoring?

We are friendly and sparkling! We produce our garments in our laboratory in Tuscany and we sell only in our boutiques. We represent the real Made in Italy but not just the traditional one. We go on, our style is fresh and perfect for contemporary living. Our made to measure suits is ready for the customers in 7 days.

What is for you the style, class and elegance? Do the Spanish have it? Who?

I think the style doesn’t know boundaries. I wear Russian, English, Spanish, Italian of course, Brasilian, etc… It depends from the person and his background. (smiling) I found very funny the campaign at last Pitti Uomo with the slogan “In menswear DO AS ITALIANS DO”.

If I had to confess a reference gentleman eternal what would? Why?

This is a very difficult question. Can I reply me? Otherwise I appreciated Marcello Mastroianni, he represents the best of italian time!

What is the garment to which you give the greatest importance? and why?

Jacket, without doubt. I think it is the symbol of man clothing in the whole world.

What plans does “Sartoria Rossi” short-term? What is your goal?

We want to open a boutiques in Paris. I love Paris, it’s my favorite European city. Of course, at the same way I need to improve ecommerce channel. It’s unbelievable how many people buy online!

How to understand your brand advertising today with new media, web fundamentally?

It’s still a work in progress.

What role do they have menswear blogs today?

I’m a blogs reader, not only for menswear. But it’s difficult to match blog and business. Sometimes people are focused only in the abstract, I need contact, mailing list, people who buy my suits. And for the moment there are more blogs than companies. Blogger will be the resource of the future, now I’m waiting to see what will happen. 

Who has been to you the finest Italian and why? What outside Italy?

All the Italians are finest. But if I have to choose, my favorite is my wife Laura. She’s elegant and warrior at the same time, than beautiful like a princess. On the word of fame I admire Monica Bellucci. She’s from Arezzo, she’s italian and now lives in Paris. I think I reply at whole question! (smile)

What does the word gentleman to you?

Sense of humor and self control. Oh, and to be able to introduce itself with everyone.

What is your opinion on the tailoring Spanish? Who do you highlight?

I’ve to study about Spanish tailoring… sorry!

What do you think about our project www.vestirseporlospies.es?

Good luck! I hope you’ll be one of the blogs of the future, it’s interesting and really knows the world of tailoring! And I really hope in the Italian translation as well.