Retratos bloggers de Firdaus Ahmed

“Un gran retrato es siempre más un retrato del pintor que del pintado”; Samuel Butler, novelista inglés.

ilustraciones-retratos-cartoon-viñeta-blogger-dibujos-0

      El mundo es un pañuelo. Con la llegada de internet las distancias se han reducido tanto que la aldea global ha dejado de ser un tópico para convertirse en una realidad. Además, las relaciones profesionales se establecen dentro de otros parámetros: están a tiro de tecla y se producen en tiempo real. Aunque se basen en lo mismo de siempre, la confianza.

      Firdaus Ahmed, diseñador e ilustrador, relacionado con el mundo de la moda desde hace seis años, nos hizo llegar desde Malasia -su lugar de origen en el otro extremo del planeta- este retrato en el tiempo record de apenas 24 h. Le estoy muy agradecido -también- por su amabilidad y disponibilidad.

      Con pruebas como ésta se hace -aún- más difícil competir con el gigante asiático. Si ya no se podía pedir más cantidad a menor precio, de aparecer el concepto de calidad (con cierto arte) estaremos a su merced.

      Creerse el ombligo del mundo cada vez resulta más obtuso, y las fronteras ya solo están en las mentes más retrógradas. La calidad es determinante.

      Dentro del sector blogger la calidad de las imágenes, tanto en fotográficas como de ilustraciones, parecen decisivas y este joven malayo es uno de los más finos artistas con los que me he encontrado en la parcela de la viñeta.

      Muchos son los dibujantes que se prodigan con más o menos acierto en esta disciplina. Unos tienen un estilo de caricatura otros más de dibujos animados, en casi todos está bien definido. De Firdaus su finura y clase son indudables, sin embargo lo más destacable -debido a su edad- es su evolución desde los primeros retratos, digna de elogiar y comprobable en sus trabajos.

      Me reconozco encantado con el resultado y lo guardaré con mucho aprecio, porque además en esta ocasión es la ficción la que ha superado a la realidad… y sin photoshop.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Firdaus Ahmed

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Espectacular el dibujo, me fui al enlace y es una maravilla como dibuja. Es muy realista, es un don maravilloso el poder retratar a las personas de esa manera. Me gusta que traigas estas cosas a tú blog, son muy interesantes.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias a ti amigo, por vuestros comentarios. Esto si que es realmente interesante.
      Saludos cordiales y feliz día,