Reloj azul; la opción difícil

“La virtud, como el arte, suele hallarse cerca de lo difícil”; Lope De Vega.

reloj-hombre-caja-acero-fondo-azul-watch-blue-steel-man-000

      Lograr algo que merezca la pena nunca resulta fácil. Lógico. De modo contrario lo que conseguimos sin el menor esfuerzo no es valorado de igual manera, ni por nosotros ni por nuestro entorno.

      En las elecciones ocurre lo mismo. Cuando hablamos de zapatos, el color negro y los marrones son inmediatos. Mientras que los de tonos rojizos, el color azul o incluso los bicolores -para estas joyas que nos calzamos en los pies- pertenecen a los modelos con los que completamos nuestra colección con sobresaliente. De igual manera sucede en el caso de la elección de nuestros relojes.

      Los relojes que elegimos con mayor asiduidad son los del fondo de la caja en color negro, blanco o incluso dorado o marrón. Sin embargo de optar por el azul resultará tan genuino como elegante, aunque nos resulta más complicado decantarnos por éste.

reloj-hombre-caja-acero-fondo-azul-watch-blue-steel-man-0

      Cierto es que este modelo de reloj –azul- no es tan versátil los como los más clásicos, y que no nos proporciona un servicio tan completo. Por lo que deberíamos tener antes algún otro de cierta seriedad para los momentos más formales. Aun así su belleza es singular, aparte de derrochar estilo y demostrar personalidad por parte de quien lo porta.

      Casi todas las grandes firmas relojeras disponen de al menos una opción de estas características en su oferta. Y de igual manera a lo que ocurría en el caso del calzado, cuanto más oscuro sea su tono más formal resulta, así como más elegante. Si elegimos la pulsera de piel su estilo será más sport que en el caso de la metálica.

      Coincidiremos en que es indefendible el consumo como motivación para la felicidad, así como que una mayor variedad de nuestras pertenencias nos garantice ser más elegantes. De forma contraria, podemos asegurar que si nuestras adquisiciones las realizamos de manera más responsable –meditada, madurada y programada-, aparte de no caer en el consumismo, acertaremos con modelos tan exquisitos como éstos.

      La limitación agudiza el buen gusto, y siempre es preferible el criterio frente a la cantidad.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Es el complemento que antes observamos cuando mantenemos una conversación con alguien, se nos va la mirada, y además pienso que el reloj según de que tipo sea nos confiere carácter y personalidad. Pero hay tanta variedad y estilo y tan bueno que a mi personalmente me resulta muy difícil decantarme por uno, aunque la mayor limitación es el precio.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu reflexiones estimado… el precio es un impedimento para tenerlo, pero no para disfrutarlo 🙂 como las joyas de el museo El Prado 🙂 Un abrazo amigo,

  • El azúl es mi color favorito! Hermoso reloj! Saludos!

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Adrián y saludos cordiales para ti,

  • Leo

    Buenos tardes:
    Soy lector veterano, pero comentarista primerizo.
    Una pequeña duda. Tenía entendido que los relojes con correa de cuero eran más “formales” que los de correa metálica, ya que estos últimos suelen ser más apropiados para practicar deportes (por el tema del sudor, el agua en los deportes náuticos, etc). Cualquier aclaración será bienvenida.
    Muchas gracias, saludos y a seguir así!!

    • vestirseporlospies

      Mil gracias estimado Leo por tu seguimiento y ahora comentario.
      Lo que he pretendido trasladar es que en mi opinión, la correa azul va a hacer al reloj -es una valoración- un punto más sport por su color un tanto alegre…
      Efectivamente considero que la correa de piel, negra sobretodo, es un muy formal. Sin embargo en el caso del azul que hoy nos ocupa la de acero me parece que hace al modelo de esfera con fondo azul algo mas indicado para acompañar con un traje, por ejemplo… Es simplemente una forma de verlo y me encanta compartirla y comentarla con vosotros, ver vuestro parecer me hace mejorar mi perspectiva y entre todos mejoraremos con el dialogo.
      Saludos cordiales y a tu disposición,