Ralph Lauren Home

“El diseño es el alma de todo lo creado por el hombre”, Steve Jobs.

ralph-lauren-home-decoracion-casa-00

      No existe mayor enemigo de la elegancia que la superficialidad. Cuando nos cautivan los productos delicados, valoramos este concepto en cada una de sus expresiones cotidianas. En el vestuario y calzado por supuesto, pero también en el modelo del coche que conducimos, la decoración del despacho en el que trabajamos o del juego de café donde desayunamos.

      El zapato de cordones negro de John Lobb, una chaqueta tweed de Henry Poole o un abrigo con corte de Camps de Luca son elegantes. Como también también lo son la música de Frank Sinatra, la fotografía en las películas de Jose Luis Garci, el olor del perfume SOLO de Loewe, la narrativa de Miguel Delibes o el paladeo del buen vino, pongamos por ejemplo un Barón de Oña Reserva de 1998.

      Todas ellas son expresiones de lo bello. Valoradas usualmente por un mismo colectivo, pues no se concibe a una persona amante de la pintura de Goya, Picasso, Dalí o Velázquez que no sienta cierta debilidad por un reloj Cartier o una pluma Parker.

      De forma personal siempre me he sentido atraído por los edificios de arquitectura impecable y los espacios interiores con cuidados decorados. Despachos, hogares, establecimientos, oficinas, empresas…

      Si siempre menos es más. Ésta cualidad se vuelve literal en el caso de los adornos del hogar o la oficina. Han de ser contados, delicados y funcionales. Una de las principales características de un sujeto superficial es que dispone de muchas cosas que o bien nunca usa, o no sirven para nada o son prescindibles.

      Ahondando en los espacios: ¿qué sería de una sastrería, zapatería, joyería o un concesionario de coches sin un mobiliario y decorado acorde que integrase sus productos?

      Hace pocas fechas apareció la foto de un abogado con traje y corbata en su despacho con un carrito de la compra del supermercado, MERCADONA, para ubicar sus documentos de trabajo, … de su imagen y gusto poco más se puede añadir.

      Muchas son la firmas, aparte de la reciente ZARA HOME (2003), que de la ropa han ampliado su oferta a los espacios interiores. Ralph Lauren home (1983) es un ejemplo del buen gusto tanto en un sector como en el otro.

      En cuanto a personajes que unen ambas características de forma igual de delicada está Manolo Costa. Las fotografías de su showroom, muy en la linea RL y de sus prendas, son buena prueba de ello.

      Las características de una decoración elegante, creo que, son iguales al caso del vestuario. Realizados con una materia prima de primera calidad: madera, acero inoxidable o cristal puro, poco recargado y siempre aportando valor con los complementos pero nunca restando. En cuyo caso mejor sería omitirlos.

      Un hombre puede hacer cualquier cosa, siempre que su voluntad lo acompañe, recitaba el poeta italiano León Battista Alberti. Y si está bendecido por el don de la estética, esta característica siempre le acompañará en todo lo que haga.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • WILLIAM GALLARDO

    Cuando sobrecargamos con objetos o nuestro atuendo, para llenar ese
    vació que muy a nuestro interior sigue siendo una pléyade que solo a
    pocos satisface, es cuando entendemos que ese mágico concepto de Siempre
    Menos es Mas , y su vigencia nos mantiene en la equidad y el disfrute
    de sabernos íntegros.Gracias por compartir sus letras…

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias a ti estimado William por acompañarnos y correspondernos con tu escrito.
      Saludos cordiales y a tu disposición,

  • Leo

    Qué placer leer en el mismo artículo sobre vestuario, arte y decoración!! Si nuestro vestuario refleja como somos, se puede decir lo mismo de cómo tenemos decorada nuestra casa o nuestra oficina. Nombres como el de Pascua Ortega, Isabel López Quesada o Javier Castilla deberíamos conocerlos igual que los de Yves Saint Laurent, Penhaligons o Berluti. Es importante recordar que un caballero lo es en todos los aspectos de la vida y no solo en el del vestir. Acierto total el de su artículo, estimado David. Saludos!!

    • vestirseporlospies

      Mi querido Leo, muchas gracias por tu comentario.
      Créeme que aunque lo diga siempre, pero es sincero y sentido: ésto -vestirseporlospies.es- es consecuencia directa y gracias a vuestro apoyo sin el cual no escribiría ni la primera palabra.
      Desde que tuve mi primer piso de soltero allá por finales de los 90 en El Bierzo -profundo- he cuidado tanto de la decoración de mi casa, como de mi vestuario o interior de mi coche… por no hablar de mi afición por el cuidado de los despachos profesionales que ocupé. Por este motivo he querido compartir este articulo con vosotros.
      Saludos cordiales estimado amigo Leo y todo lo mejor para ti,