Propuesta sport para el calor

“Las teorías son patrones sin valor. Lo que cuenta es la acción”; Constantin Brancusi (1876-1957), escultor rumano.

      Cuando no estamos de servicio, debemos relajarnos. En verano, durante los días de descanso o en los viajes de vacaciones, y si no pisamos el centro de ninguna capital; los pantalones cortos se postulan como una prenda maravillosa. Cómoda como pocas, no dejará de mostrarnos elegantes si la acompañamos de manera correcta.

      El modelo de bermudas que visto es del corte más sencillo posible. Sin bolsillos exteriores tampoco lleva cinturón, que podría, porque aloja un sutil cordón dentro de la cintura que anuda en la zona que ocuparía la hebilla en caso necesario.

      La camisa es de un algodón muy ligero. Aportando a las bermudas un aspecto más cuidado que una polera, un polo y -por supuesto- cualquier camiseta debido a que esta prenda es de un carácter más serio y realizada con un tejido de mayor cuerpo.

      Respecto a la diferencia entre el lino y el algodón en ambientes continentales como el del norte de España donde muy rara vez se superan los 30 ºC, no se hace tan evidente.

      Si acompañamos al conjunto de un zapato de piel lo completaremos de manera equilibrada. Ya que unas alpargatas, o similar calzado veraniego, no se integrarían de igual manera en este conjunto. Ésta fue una motivación para adquirir los últimos mocasines marrones de piel vuelta de Vidal Fernández. Porque hasta para acompañar a unas bermudas, un calzado de calidad resulta prioritario.

      La comodidad del conjunto resultante es total. Fresco. Respecto a sumarle otras prendas a esta propuesta: nunca entenderé que chaquetas o cazadoras por encima tengan sentido. ¿Qué necesidad hay de cubrirse el torso cuando las piernas no lo requieren?. Si nos sorprendiera una racha destemplada vespertina, con un jersey de punto en algodón sería más que suficiente.

      De vuelta de la sesión fotográfica, en el Puerto de Dexo en Mera (La Coruña), me crucé con un veraneante ataviado con una camisa azul de lino clara remangada, junto con unas bermudas tipo cargo y un colorido cinturón de cuero e hilos -estilo indio inca- y unas esparteñas azules claras… bien acompañado de pulseras de cuero y cuerdas en sus muñecas, tampoco me pareció mala alternativa y la mostramos en su día. Sin embargo se corresponde, ya, con un estilo más relajado.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado
Zapato: Vidal Fernández. Pantalón: Pull and Bear. Camisa: Tex Basic

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo