Primer encuentro de caballeros VP

Encuentro de caballeros en torno a la moda clásica masculina

El pasado lunes 18 pudimos disfrutar en el Restaurante Calderón, de la capital gallega, lo que hemos dado en denominar “El primer encuentro de caballeros VP”, lo que no deja de ser más que una agradable reunión informal de un selecto y reducido grupo de señores a los que nos apasiona las buenas costumbres, el trabajo bien realizado y los valores que prestigian a las personas; además de con especial sensibilidad por el buen gusto y por la mejor labor realizada con el mayor esmero.

La idea parte para hacer los artículos de este blog “vivos”, en directo. Es decir, sacar el blog a la calle. Cuando realizamos el artículo en el cual D. Mariano nos explicaba como realiza sus privilegiadas camisas, Fernándo nos desvelaba todo secreto para obtener un depurado calzado y tantos otros -por no decir todos- nos asaltaba la necesidad, no ya la de grabarlo y trasladároslo en vídeo, sino –además- de disfrutarlo en compañía de todos vosotros. Así lo hicimos;

Comenzó el evento, puntualmente, a las 20:30 h. si bien es cierto que minutos antes ya estábamos todos reunidos en torno a la más animada conversación en la que Siro nos ofreció un cóctel de bienvenida a base de vodka -Wint&Lila- con tónica, aromatizado con naranja, tan sabrosamente rebajado como refrescante y gratificante. Acto seguido y tras una inicial presentación entre todos los que asistimos, porque lo principal era la relación humana que -especialmente- tratamos de fomentar, dimos paso a la presentación de los ponentes; D. Mariano Arroyo y Fernándo López para acto seguido en la más absoluta relajación y cercanía, presentar como desarrollan su labor en la confección de sus bellos y artesanos productos. Lo mejor vino una vez que la experta, somera y amena explicación se fundió, sin lapsus, con el debate que continuó durante la prolongación de la cena.

Dos horas largas de debate en torno a la elaboración de camisas de la más alta calidad, zapatos artesanos y otros temas, con todos muy participativos e interesados en los detalles, lo que dio lugar a un natural debate en la cual todos los invitados -con la confianza mutua que promovía el ambiente generado- se entregaron a una tertulia distendida.

Como digo, sin parón ni interrupción alguna entre los distintos momentos ya que todo fluía en la más completa diversión, nos desplazamos al piso superior donde Siro tiene sus comedores de uso privativo donde pudimos degustar de otra especial degustación, a la que no por ya acostumbrados, nos sorprendió menos. El joven Javier nos presentaba pormenorizadamente cada manjar:

  • Primer plato. Foie de pato con higos, manzana caramelizada y pan laminado cocido al momento.
  • Segundo plato. Jurel marinado con pistillata acompañado de cerezas, jengibre y amapolas.
  • Tercer plato. Huevo de corral con trufa blanca de la Toscana laminada.
  • Cuarto plato. Costilla de ibérico deshuesada a las uvas con migas.
  • Postre. Bizcocho de almendra con ganache de chocolate y sopa de almendra.

Todo ello regado con tres caldos que hicieron un perfecto maridaje; un albariño de la tierra, O Casal y dos Riojas: Vidau de 2.004 y Arvum de 2.005.

Acabamos ¿cómo no? con unos cafés y alguna copa en los albores de la madrugada –gin tonic: Bays Water infusionada en canela y cilantro aromatizada con naranja- si bien es cierto que pusimos comedido coto a la retirada porque para los promotores no suele abundar el descanso, ni siquiera en las fiestas de guardar.

Es el primero de –esperamos- infinidad de encuentros más; con la misma finalidad y meta. El encuentro entre damas y caballeros con sensibilidad por los valores y gusto por lo refinado. Si hablamos de selecto y reducido es porque siendo una promoción de este vuestro modesto blog entendemos hemos de trazar nuestro camino de menos a más y asentando cada paso con calidad y dedicación, la que nos proporcionan los medios de los que disponemos pero además porque se saborea de distinta manera el crecimiento, gradual pero seguro. Nada que merece la pena se logra con poco esfuerzo. Decidimos realizar un evento con no más de una veintena de amigos con los que degustar en la mejor compañía, compartir gustos, espacio, tiempo, aficiones por los valores y las pasiones comunes. Ha sido un completo éxito de respuesta y disfrute, con lo que enseguida nos pondremos con los siguientes y ampliaremos nuestras miras. Informaremos con puntual y suficiente antelación.

Seguro que habrá más, muchas oportunidades más y contamos contigo desde ya, en distintos puntos de nuestra geografía o fuera de ellas, presentando camisas, zapatos, trajes y mil productos más de la mejor calidad para el caballero de nuestros días. Pero siempre con el mejor denominador común, la misma esencia, huyendo del lujo superfluo mas deleitándonos con el mejor trabajo realizado por los profesionales más distinguidos. Como apoyo a marcas y firmas para acercarlas a ti, nuestro verdadero cliente, para mostraros el por qué y para qué de los productos más refinados, que no restringidos e inalcanzables, sino depurados, selectos y escogidos. Si quieres que desde ya contemos contigo para la siguiente, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros y te cursaremos invitación directamente para futuras oportunidades, lo cual dicho sea de paso nos encantará.

En el presente tuvimos la fortuna de contar con la promoción de nuestro amigo y al que agradecemos su hospitalidad y cuidado depurado D. Siro González chef y restaurador del restaurante Calderón que nos acogió y nos acompañaron : Joaquín Fdez. Prats, Eloy Gesto de Escuela Inventa, David López Salgueiro de Galantiqua, al que –además- debemos las excelentes fotografías que acompañan al presente, Víctor López, Mar Balseiro nuestra primera dama, Juan Manuel Menéndez, Daniel Otero, David Pardo, Marcos Gandoy, Thierry B. de Parseval, José Luis Vilanova, y mi colega y amigo Víctor Amaro del blog que lleva su nombre.

Muchas gracias por vuestra compañía a todos, en cualquier espacio de la plataforma vestirseporlospies y hasta la próxima.

  • Un grandísimo placer compartir la velada contigo y el resto del grupo. Acabo de aprovechar para comprar un par de zapatos en la web de Fernando, ya te contaré.

    • Amoreno

      Muchas gracias estimado tocayo y a tu disposición. Esperamos tus comentarios sobre el calzado. Un abrazo,