Presentamos “Vestirse por los pies” by Amoreno a Isabel Sanz de Mancool

Este es nuestro proyecto y así lo contamos.-

Isabel Sanz, directora de Mancool, es una dama que sabe elegantemente “vestir por los pies” al caballero con estilo propio y clase innata. Realiza un trabajo profesional, distinguido y con gran educación para el asesoramiento de imagen, el cual desarrolla con minuciosidad. Fue un placer el corresponder a su amable invitación de presentar en su innovador blog, nuestro proyecto. A continuación os lo reproducimos.

La inversión y apuesta de David García Bragado en la promoción de su plataforma Vestirse por los Pies by Amoreno para su marca amoreno.es

Es el fruto de una pasión; el Caballero Español. El que se viste por los pies… Gallardo e íntegro. De sólidos principios y fiel a los valores. Sin duda, una especie en vías de extinción.

Hace dos meses decidí apostar, profesionalmente, por la gestión y dirección de un proyecto que reflejara externamente -a través nuestra imagen- nuestros verdaderos valores; el vestuario del Caballero. Basado en mis primeros recuerdos de la infancia, por “vestir bien”, dejando atrás los pantalones y las camisetas cortas para lucir una camisa blanca con una blazer y -atípico quizás- la corbata a la mejor ocasión; Materializamos la idea V. P. Tanto el posicionamiento como la acogida en redes sociales y en la web han sido extraordinarios. Orgullosos de un gran seguimiento -siempre creciente- podemos presumir de contar con una gran calidad humana de todo ellos, pues son únicos.

La idea de posicionarse en la web, con el blog, surge de la necesidad de anunciar y presentar la moda del caballero -nuestro sector- para ofrecer el servicio a las firmas establecidas del “mens-wear”. Hemos promocionado entrevistas con destacados personajes, realizado artículos de opinión, colaborado con compañeros de profesión, realizado eventos sociales, atendido solicitudes de artículos para prensa escrita y entrevistas de radio, producido la primer colección de tres tipos de trajes (informal, formal y semiformal),  y… estamos maquetando un video que verá la luz muy pronto, a mediados del próximo mes. Esto debiera ser una primicia, Top Secret, hasta entonces.

A partir de este momento y como asesores-consultores integrales de la imagen del caballero clásico pretendemos, crear nuestra propia línea de vestidor así como promover el lanzamiento de otras marcas. Pero sobre todo, queremos seguir disfrutando de nuestra pasión por la promoción del “caballero”.

Basamos nuestro vestuario en los básicos más atemporales y eternos; los Oxford negros de cordones lisos, trajes de sastrería, camisas blancas o muy claras, el uso de la corbata, y sin que nunca falte nuestro símbolo; los pañuelos de bolsillo.

Adquirir el estilo propio, guste o no guste -a los demás-, y ser fiel a uno mismo es fundamental. Hay que crearse cada uno su propia clase. Cada momento siempre es especial y no debemos despreciar situaciones. ¿Es que acaso hacemos deporte con cualquier prenda? ¡No! Tenemos que cuidar nuestra imagen en cada momento y con cada adecuada uniformidad. Se tiene o no se tiene. No hay término medio.

Un caballero no debería copiar artificial  y constantemente aquello que ve que está de “rabiosa actualidad” y es novedad. Algunas modas son pasajeras. Todos los defensores de la moda clásica coincidimos, entendemos que aquellas son ridículas e innecesarias. El polo Lacoste, por ejemplo, lleva más de 80 años de actualidad y sigue y seguirá vigente.

Entiendo y en ello creo firmemente, que el mejor método de magisterio -llegada una edad y adquirido ciertos conocimientos y hábitos- es el estilo “Coaching”. Es una herramienta muy potente, que puede traer muy buenos resultados si es realizado por verdaderos profesionales. Básicamente consistiría en que el caballero descubra lo mejor de sí mismo por propio trabajo interior y auto confrontación constante. Es casi definitivo y a la larga, muy rentable.

Si un caballero no aúna el interior y el exterior, no merece la pena. Somos caballeros, no modelos. Aficiones, hábitos, modos de comportamiento, trato a los semejantes, educación etc., todo debe de estar integrado y asumido. Todo. No se puede ser un caballero en la oficina y en la pista de tenis un orangután.

Mis estilistas de referencia y con los que más me identifico son; Manolo Costa, Ralph Lauren, Paul Stuart, Pal Zileri y el español, Lander Urquijo. El gentleman por excelencia es Cary Grant y mi sueño poder promover un local “amplio e integral” para caballeros, donde podamos elegir nuestro vestuario, disfrutar de conversaciones, tertulias, exposiciones o eventos adaptados. Pero sobre todo compartir momentos de encuentro. Entre caballeros. Por supuesto.

¿Qué os ha parecido? ¿Quieres participar? ¿Te interesa el proyecto?

  • Hace años cuando empezamos a trabajar el asesoramiento de imagen exclusivo de caballeros nos dimos cuenta gratamente que el gallardo caballero que pensábamos que había desaparecido aun estaba vigente en nuestra sociedad, es un enorme placer tener entre nuestros amigos uno de esos señores “ QUE SE VISTEN POR LOS PIES” y están en peligro de extinción. Aunque nosotros somos afortunados de contar con un amplio ramillete de amigos y desde aquí les damos las gracias a todos ellos por su exquisita educación y saber estar, que hacen que nuestro trabajo sea más gratificante cada día. Gracias David.

    • Amoreno

      Muchas gracias a ti Isabel y eres siempre bienvenida a esta tu casa. Saludos cordiales y un beso.

  • Luis

    Muy bien, señores.
    Criban los mensajes que no interesa publicar, así que, este va dirigido directamente a Udes. Esta muy bien que den cabida en su página y apoyen a gente como esta Sra. Es posible que me haya equivocado con Udes. y realmente esta sea su estrategia para dar con verdaderos profesionales y no con farsantes o simples aficionados que creen que, por saber combinar un zapato, un jersey y un pantalón, o dedicarse a copiar el trabajo de otros, son los reyes y reinas del mambo.
    En este caso, sólo es cuestión de tiempo que, no sólo Udes., cualquiera que pueda tener contacto con esta Sra., también se den cuenta de la clase de “profesional” a la que, de momento, están avalando. Y digo de momento, porque la soberbia y la ignorancia son muy atrevidas pero también muy malas aliadas de la mentira y, cuando te cazan, no suele tener marcha atrás.
    Saludos

    • Amoreno

      Muy Sr. mio, D. Luis;

      No cribo ningún mensaje, solo elimino los que no se ajustan a la mínima educación que, entiendo, debe transmitir un caballero.
      Esta página pretendo que sea un lugar de encuentro, en el que tengan cabida toda aquella dama que esté comenzando Katy Mikhailova, Isabel Sand o caballero consagrado Hugo Jacomet, Bernhard Roetzel,… que tengan mucho que aportar. Aficionado, profesional, apasionado o iniciado… no hay límites, solo a la buena educación y las mejores maneras que se le atribuyen a alguien que se viste por los pies, dama o caballero.
      Isabel Sanz tuvo la amabilidad de invitarme a publicar en su fina iniciativa y muy agradecido me hice eco de ella. Hoy me honro de tener su contacto.
      No es cuestión de soberbia o ignorancia, le ruego e invito a que relea artículos de nuestro blog, me considero bastante discreto y prudente y solo el trabajo y la constancia son mis principales virtudes. Así mismo tampoco es cuestión de cazadores y cazados es cuestión de compartir gustos y aficiones entre caballeros y hacer algo que nos gusta y en lo que creemos. Aprendo de uds. en cada momento y comparto con Uds. lo que aprendo de otros y lo que opino.
      Saludos cordiales,

  • Luis

    Estimado Sr.
    En primer lugar agradecerle sinceramente que haya publicado mi comentario en su página, y agradecerle de antemano que publique este último comentario.
    Respecto a lo que Ud. indica, estoy totalmente de acuerdo y comparto su filosofía en cuanto a que todo el mundo, profesionales, aficionados, apasionados o iniciados puedan, todos ellos, tener cabida en su página, y aprovecho para felicitarle por ella, porque es verdaderamente interesante.
    Pero lo que no puede ser admisible porque no es “ético” es presentarse como “profesional” del asesoramiento de imagen y protocolo exclusivo para caballeros cuando tu experiencia en este campo es nula y menos alardeando de llevar años en esta profesión, como es el caso de la Sra. Sanz. Que esta Sra. está empezando en este mundo es evidente porque hasta ahora, nadie la conocía. Que quiera hacerse un hueco en esta profesión, perfecto. Pero que no engañe a la gente valiéndose de un curriculum que no tiene porque repito, eso lo único que demuestra es falta de ética, y la ética profesional, como seguro Ud. bien sabe, es imprescindible no sólo en este campo sino en cualquier actividad profesional si quieres ganar en credibilidad.
    Atentamente

  • gonzalo olguin estrada

    No me había percatado de lo anterior, y aunque no es algo que me afecte directamente, con todo respeto, discrepo del concepto que se pueda tener de Isabel Sanz, en el sentido que carezca de ética, y que sea una principiante en el mundo de la moda masculina, sólo por el hecho que apenas se esté iniciando en el asesoramiento a caballeros sobre el buen vestir, todo lo contrario, además que no me consta si esto es así o no, pues lo que me interesa y eso es lo que importa, son las aportaciones y sugerencias que de manera ingeniosa y elegante para mi gusto, presenta a quienes somos lectores de su página, eso es admirable, y si apenas empieza en esto, ¡ya me imagino lo que logrará pasados los años!!!, éxito sin discusión.

    Yo no soy un erudito en el tema, ni pretendo serlo, al contrario, diariamente aprendo algo nuevo sobre actualidad y tendencias, procurando llevarlas a la práctica, tanto en el vestir como en mi conducta, y en mi actividad pongo todo mi empeño en tratar antes que nada, el ser, no parecer, es decir, no sólo parecer un caballero, aparentar algo y en la vida real comportarme como rufián, no, al contrario, lo correcto es el actuar como lo que denoto en mi vestimenta: un hombre, un hombre que respeta, que protege, que da su lugar a una dama, y si en mi alcance está el apoyar a una mujer que se inicia en cualquier actividad, entonces haré todo lo posible porque esa persona logre sus metas. . . .benditas mujeres.

    Por ello, es digno de alabar y tomar en cuenta a una persona como Isabel Sanz que expone sus propuestas de forma tan profesional y porqué no decirlo: genial como se desprende de sus ejemplos que generosamente y de manera entusiasta nos obsequia a quienes somos sus lectores, y esto no es fruto de la casualidad, es fruto del estudio y la dedicación a lo que se pretende lograr, para esto no se requiere que pasen muchos años, lustros o décadas, para esto se necesita tener además de la preparación académica (ella tiene grado de estudios sobre esto, basta remitirnos a su biografía), tener la “chispa”, el genio, la sensibilidad, e Isabel la tiene; carácter y empeño, además de soporte profesional, le sobran, ella triunfará en grande, y creo que seguidores tiene a raudales, pero reitero mi vaticinio en el sentido que logrará grandes cosas, no viviré mucho tiempo si es que no logro verlo, Cronos me dará la razón. Saludos

    • Amoreno

      Enhorabuena por tu comentario estimado Gonzalo, muchas gracias. Efectivamente, y creo que desde un principio lo hemos dejado patente, este es un lugar de encuentro de caballeros, donde las DAMAS son muy bien recibidas. Isabel es una dama, amiga, colega de pasión por la moda masculina y a la que tenemos en gran estima, desarrolla un gran y meritorio trabajo y nos tiene a su disposición. Como siempre doblemente acertado estimado Sr. Olguín por sus comentarios y por su humanidad, me halaga también contar con su amistad. Un fuerte abrazo.

      • gonzalo olguin estrada

        El halagado soy yo, por tener amigos como Isabel y tú; por supuesto que con entusiasmo seguiré atento a sus comentarios y sugerencias, como lo he sostenido, diario aprendo de Ustedes, así que aquí tienen un amigo que agradece su consideración, un saludo afectuoso.