Presentación y firma del libro “Vestirse por los Pies” en La Coruña

Presentación y firma del libro “Vestirse por los Pies” en La Coruña

“La ocasión hay que crearla, no esperar que llegue”; Francis Bacon, escritor inglés.

Cuando la oportunidad se une con la preparación surgen obras como esta. El pasado jueves día 3 vi cumplido -con satisfacción- el sueño de presentar mi flamante nuevo libro “Vestirse por los Pies”, y lanzarlo desde este herculino epicentro, a toda la geografía española. Y digo flamante porque siento profundamente que está dirigido hacia la excelencia, gracias a un “equipazo” de profesionales con el que he disfrutado trabajando.

Por la mañana se lo presentamos a los medios de comunicación en la sede de la editorial, Hércules de Ediciones representada por sus máximos responsables Dña. Laura y D. Francisco Rodríguez y por la tarde, El Corte Inglés, nos acogió como si de nuestra casa se tratara, en la persona de su director de comunicación D. Jose Manuel Blanco.

Podéis ver gran parte de la misma en nuestra red social para vídeos. Más en el presente artículo me gustaría destacar las sagaces preguntas con las que me interpelaron al final de nuestra breve exposición y que me gustaría transcribiros: ¿Es caro ser elegante? ¿Qué opino de las pajaritas? ¿Que me parecen las excentricidades como vestir zapatos plateados con traje? ¿Cuáles son los mercados del futuro en cuanto al consumo de “moda”?. Evidentemente me zafé como pude y me ratifique -respectivamente- en: Que se puede ser elegante con muy poco dinero, es una actitud que se basa en la educación. Que las pajaritas de lazo son uno de los complementos más primorosos con los que contamos. Que es eso, una excentricidad, y que aunque todo tenga un precio, y me encante la diversidad, esta nunca deberá ser motivo de mofa. Y que en cuanto a los países; los emergentes como resultado de la incentivación del consumo, pero que siempre estarán los tradicionales, ya que es donde se aprecia y valora como parte de nuestra tradicional cultura.

Posteriormente durante las firmas de ejemplares tanto a los asistentes que lo desearon, como a los que por correo se lo remitiríamos, se formaron las enriquecedoras y castizas tertulias que tanto me gustan, de las que tanto he aprendido y que tan buenos recuerdos me traen. Sobre distintas temáticas; la firmas del sector textil y de los libros, obviamente fueron protagonistas .

Tuvimos la fortuna de contar con la presencia de un notable número de damas y caballeros entre los que se encontraban el administrador de Niuno D. Mario Alonso, el presidente de los jóvenes empresarios D. Oscar Valcuende o el sastre “decano” de la ciudad herculina Sr. Gª de Loza. Además de tener una gran repercusión de la práctica totalidad de los medios gráficos, radiofónicos y televisivos, a los que me siento profundamente agradecido y ahora reitero. La próxima ocasión será en Vigo este próximo 24 y es mi anhelo recorrer tantas localidades como seamos capaces. Haré cuanto pueda.

Muchas gracias a todos y buena suerte,