Prendas básicas del caballero en sus días de vacaciones

Con los mismos fundamentos que venimos utilizando y con la intención de completar  nuestro vestuario de cara a los escasos y contados, pero deseados e intensos días de vacaciones en el verano, cuando nos dirigimos a nuestros lugares costeros de referencia, realizaremos este presente capítulo como resumen de aquellas prendas que sería indicado ir adquiriendo paulatinamente y completando año tras año hasta conseguir una serie de imprescindibles que nos servirán para lucir también en los días de mayor asueto con la mayor distinción y elegancia.

Cuando nuestro destino es el particular lugar de vacaciones escogido, no requerimos de gran cantidad de ropa, precisamente se trata de descansar y relajarse, por tal motivo lo más indicado es recurrir a la máxima simplicidad, pero no cayendo en la desidia o vulgaridad. Recurriremos a los clásicos y los iremos ampliando en número y renovando, temporada tras temporada, para lo que sería bueno que vayamos adquiriendo distinta variedad temporada tras temporada y que con un buen cuidado y mantenimiento, en pocos años tener esta o similar selección a la propuesta.

Respecto al calzado;

Empezando a vestirnos -por donde corresponde- por los pies; Conviene tener al menos un buen par de zapatos para las ocasiones veraniegas más serias como son las veladas; los cocteles vespertinos, las cenas nocturnas, los momentos de visita turística, compras, etc. Los mocasines de piel vuelta en los colores más alegres me parecen de lo más apropiados. Así como los “drivers” también pueden ser de lo más acertados.

Especialmente acertados para las visitas al puerto deportivo y otros, son los clásicos náuticos, el modelo que este año ha estrenado John Lobb -en los colores más suaves- son una auténtica obra de arte y dignos de nuestro elogio.

Para visitar la primera línea de playa o el chiringuito; unas alpargatas, espardeñas, espadrilles…,  de buena calidad para que nos duren más de un envite pueden ser una buena elección. Especialmente acertadas me parecen también las célebres menorquinas, que de ser posible su genuina adquisición son cierta y singularmente apropiadas como alternativa para nuestra estancia sobre la arena.

Para cubrir nuestro torso;

Poco más que aportar a lo ya hecho en los capítulos específicos de los polos  y las camisas. Salvo que si recurrimos a los polos más clásicos y de calidad y cada año adquirimos uno de cada color, en mucho menos de una década podremos tener una espléndida colección de lo más variada y exquisita con el que variar a lo largo de los distintos días. Con respecto a las camisas, para estas ocasiones están muy indicadas las de lino en el estilo más sport.

Pantalones;

Utilizar los colores propios de la estación, muy coloridos o pálidos. Es una gran oportunidad para lucir los cinturones de sport; de trenzas de cuero, textiles y de los más vivos colores.

Bermudas;

A las opciones dadas en el capítulo específico a este pantalón corto, sumaremos estas clásicas ideas que esta temporada -y tantas otras- proponen Brooks Brothers y Cortefiel.

El traje de baño;

El salitre del mar así como el cloro de las piscinas, los castigan mucho quemando sus colores, por lo que casi todos los años necesitaremos renovar al menos alguna unidad de los pasados estíos. Como siempre los más acertados con los atemporales estampados que proponemos en la fotografías; seersucker, paisley, tartán, puntos… o los lisos.

Para nuestra cabeza;

Para terminar dos elementos imprescindibles; unas gafas de sol clásicas modelo Ray-Ban nos pueden durar unas cuantas décadas en perfecta vigencia. Imprescindibles y necesarias, los modelos clásicos nunca dejaran de estar en plena actualidad.

Y no menos buena la elección de un bonito, elegante y útil sombrero ecuatoriano modelo Panamá para proporcionarnos la más distinguida sombra y protección de los rayos solares.

Os deseamos unas felices vacaciones y estas invitado a que nos dejes tus impresiones acerca de nuestra indumentaria para estos deseados y merecidos días.

  • Maximiliano Laborde

    Felicitaciones por la nota!! Me pareció completa y de gran ayuda!! Saludos…

    • Amoreno

      Muchas gracias a ti estimado Maximiliano por tu lectura y comentario. Saludos cordiales y bienvenido a esta tu casa.