Pregunta del lector: ¿Qué zapato compro?

“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”; Francis Bacon (1561-1626), científico inglés.

zapato-calzado-hombre-lector-recomendacion-00

Buenos días don David,

Soy un firme seguidor de su blog y ante cualquier duda de vestuario le hago una visita. Gracias a usted me compré un traje en JAJOAN (con su correspondiente corbata y camisa).

Este no es el menester que me atañe en esta ocasión. Resulta que quiero comprarme unos zapatos marrones y necesito algo de consejo.

Tengo unos Derby negros, unos mocasines de ante en azul (de una tienda de Madrid llamada zapatos LG la cual le recomiendo). Me gustaría poder usar estos nuevos zapatos tanto para traje como para algo más informal como unos vaqueros.

Había visto éstos de Massimo Dutti, que frente a mi inexperto ojo resultaron atractivos, pero, quería una recomendación de mayor peso. ¿Qué recomendación me puede hacer? Siempre he preferido que el destinatario de mi dinero fuera una empresa algo más humilde que Massimo Dutti si la relación calidad-precio lo merece. ¿Qué tal calidad tienen los zapatos aquí citados? Mi presupuesto es bastante modesto y no podría pasar de esos 125-130 €.

Todo un placer haberle escrito y disfrutar de su blog.

PD: por si influye en la decisión, tengo 27 años

Un cordial saludo,

R. G.

zapato-calzado-hombre-lector-no-recomendado-01

      Muy buenos días, estimado Raúl:

      Gracias por tu amables palabras, son la principal razón de ser de nuestra labor diaria.

      Te ruego que estos comentarios los hagas en el blog, aunque sea de manera anónima, para que así todos los lectores puedan aportarnos su opinión. El debate nos enriquecerá a todos. Gracias.

      Como demuestras gusto y un estilo propio mi recomendación será concisa.

      Hoy pocas firmas compiten con MEERMIN en la relación entre la calidad y el precio. De manera personal utilizo a menudo, también, los zapatos de la firma de Vidal Fernández porque creo mucho en ella, y resulta de calidad similar a la de Pepe Albaladejo. Así que te remito a estas dos marcas.

      Si algún día tu presupuesto aumenta -circunstancia que no tiene porque ser necesaria, ni mucho menos- otra gama de casas como VASS o CARMINA también te las surgiero. Pues realizan delicias para los amantes del mejor calzado.

      Respecto a la firma que propones, en mi opinión no te proporcionará una calidad contrastada ni duradera. Mi experiencia con estas “grandes” firmas es similar a la tuya, muy pobre, y tan solo tengo una experiencia positiva con un modelo de Emidio Tucci de un outlet de El Corte Inglés (el resto y los he testado todos, no están a la altura).

      Las firmas a las que te remito trabajan con técnicas artesanas, y su calidad es tan legítima como su piel.

      El tono que propones no me parece el adecuado para las funciones que deseas porque es demasiado claro. Para el uso acertado con un traje siempre aconsejo el calzado negro o en su defecto un marrón “new black”, a no ser de que su tela sea de un tejido más nítido que el zapato. Al disponer ya de un modelo negro de cordones Derby, y un mocasín azul, yo me iría -sin dudarlo- ahora a por un color chocolate. Pero el más oscuro posible.

      Apuesto por una horma Oxford agujereada, full brogue, porque resulta un modelo tan bello como versátil. Otra opción seria la doble hebilla en idéntico color, decide siguiendo tu gusto pues te darán similar servicio.

      Estos modelos, tanto el de Meermin o como el de Vidal Fernández, le sentará igual de bien a un traje (a menos que sea azul marino o gris marengo muy oscuro) que a unos vaqueros.

      Mis propuestas suben un poco de tu presupuesto (160 €), pero te va a merecer la pena. Se olvida antes un precio alto que un mal producto… y éstos que te propongo te pueden durar décadas por lo que se convierten en una inversión. Con alta rentabilidad.

      Muchas gracias por tu confianza y saludos cordiales,

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo