Porta documentos de viaje; El tamaño más versátil

“Lo más terrible acerca de la búsqueda de la verdad es que se encuentre”; Remy De Gourmont, crítico de arte francés.porta-documentos-porta-objetos-maletin-maleta-bolson-00

Solemos acertar cuando apostamos por el término medio. Sin embargo, no es menos real que -optando por esta alternativa equilibrada- corremos el riesgo de equivocarnos al no ser capaces de satisfacer nuestras necesidades cuando tenemos algún caso extremo. Sucede de forma similar en casi todas las elecciones.

Tipos de porta objetos
El volumen más adecuado para elegir un porta objetos lo podemos encontrar en una capacidad media. Ni grande ni pequeño. Si optáramos por un sencillo porta documentos estándar, apenas nos entrará más que: una tableta electrónica, algunas carpetas y los útiles de escritura. Mientras que si lo que adquirimos es un bolsón de viaje demasiado grande, tendremos la incomodidad de transportarlo continuamente como principal inconveniente.

Aun reconociendo que la lógica opción de hacerse con una serie de ellos y utilizar para cada momento su modelo idóneo es lo razonable, no siempre es posible ni -seguramente- necesario. Muchos coincidiremos en que el modelo que satisface ambas necesidades de una sola vez es el porta documentos de viaje. Su tamaño es óptimo.

Un tamaño mayor es la clásica maleta, que bien puede ser una del tipo Samsonite, pero solo sirve para viajar. Es decir, para desplazar nuestros enseres del taxi al aeropuerto y de éste al hotel. Lo que sucede con los objetos de este tamaño es que suelen ser tratados con la misma cordialidad que como se reblandece el pulpo si no se congela: a golpes. Por lo que, en esta versión, solo conviene esmerarse en la elección de su resistencia.

Para no separarnos de ella y llevarla en todo momento está la opción de una cartera de mano.porta-documentos-porta-objetos-maletin-maleta-bolson-0

Porta documentos de viaje. Características.
Dos ejemplos ocupan la foto de portada y corresponden a este formato de porta documentos de viaje. Dispone de unas dimensiones suficientes para albergar todos los útiles de una jornada laboral, además de ser capaces de contener una muda y los efectos de aseo personal, por si ésta se tiene que prolongar fuera de nuestro hogar.

Será suficiente para llevar lo necesario durante nuestro día a día de camino al lugar de trabajo y en un elegante formato de la mejor piel. Además, satisface nuestras necesidades cuando requiramos de mayor capacidad para otros enseres particulares necesarios durante un viaje de poco más de una jornada.

Si la típica maleta tiene una sección (transversal) rectangular más o menos ancha y el maletín lo mismo pero estrecha, este porta documentos de viaje suele ser de corte triangular: como corresponde al término medio de los dos anteriores, definiendo así su capacidad.

Firmas
En cuanto a firmas, las prestigiosas: Tom Ford, Loewe, Louis Vuitton, Hermes, Prada, Salvatore Ferragamo, etc. son las primeras opciones para los “marquistas”. En mi opinión, y una vez visitada la cuna de la piel en la gaditana localidad de Ubrique, no debiéramos dejarnos influenciar por estos logotipos y si procurar que su procedencia fuese esta verdadera Meca de la marroquinería de lujo o de similares lugares. Su inconfundible olor y artesano acabado, sin duda, nos guiarán.

Muchas gracias y buena suerte,