Polos tejido toalla

“No busques la verdad. A veces no hace falta”; Federico Moccia, escritor italiano.

      Solo busca. Cuando buscamos conocimiento ningún dato resulta irrelevante. Todo suma. Más aún con la obsesión Big Data, único y gran dato, cada vez convendrá más cultivar la amplitud de miras que caracteriza a todo hombre culto. La búsqueda incesante.

      Los polos de piqué en algodón son nuestra debilidad, y se han impuesto como los grandes protagonistas del verano. Prenda básica del calor donde las haya, no conviene olvidar otras versiones en hilos como el lino o estructuras como la toalla.

      Con un peso medio de 200 grs. la principal ventaja del tejido Terry (o hacia afuera, del francés “tirer”) es su alta capacidad de absorción de la humedad; y por lo tanto del sudor corporal.

      Se trata de un tejido rizoso o mezcla (melange) por el diferente aspecto entre una cara y otra. Lo lógico sería que la parte absorbente, el de las toallas, fuera el interior de la prenda mientras que en el exterior se presente lisa. Sin embargo, en los polos esto no se hace dando una imagen original y sport.

      Su estilo más casual que el piqué representa una alternativa para variar en espacios recreativos como la playa, piscina, navegar o similar.

      El polo, de este material, también conocido como felpa, se puede presentar en seda aunque lo común es el algodón.

      Resulta un tanto retro porque su uso habitual fue en los años 50. Propio de las costas mediterráneas de Francia e Italia, aunque de manera personal recuerdo verlo durante los 70 y 80 en las playas cantábricas. También fue utilizado para la elaboración de trajes de baño o el interior de los bolsillos en los pantalones de tenis.

      Sean Connery lo puso de actualidad con un color azul bebe en Goldfinger (1964), aunque todos coincidiremos que no fue su mejor momento, y hoy David James Gandy lo trae de nuevo a colación.

      Mark and Spencer, Orlebar Brown y -cómo no- Massimo Dutti son algunas de las firmas que ofrece sus modelos.

      Existen además otras estructuras diferentes formando relieves como de panal hexagonal, cuadros o rombos aunque ninguno parezca tan acertado como uno micro piqué (waffle). De todas maneras, uno no puede nunca dejar de aprender y en alguna oportunidad… se sorprenderá.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo