Polo de lino

“Enseñando aprendemos”; Seneca.

      Ni en aprendizaje ni en calidad existen atajos. O aprendemos los conceptos con claridad, y los integramos practicando, o terminamos liándolo todo. En cuanto a la calidad, es más sencillo: o existe o brilla por su ausencia.

      De cara a los rigores del verano que empieza a llegarnos por entregas, podemos ir avituallando nuestro armario con prendas típicas de esta estación. Sin prisas, disfrutándolo. Poniendo el punto de mira en el largo recorrido.

      El tejido por excelencia para el calor es el lino. Todos lo sabemos. Por este motivo y para esta temporada he adquirido un polo de este hilo vegetal de la firma GRAN SASSO.

      En mi caso particular, para los polos siempre había utilizado el piqué de algodón salvo en aquellos para practicar deporte. Ya que para el ejercicio físico las licras -actualmente- se llevan la palma por su ligereza, suavidad y sobre todo porque el sudor no hace que la prenda pese dos kilos más sobre nuestro cuerpo. Tampoco que se pegue a la piel.

      El polo de la firma italiana resulta ajustado y ha sido tejido con una trama muy poco tupida. Algo que proporciona la máxima transpiración.

      De composición 100 % lino, me resulta tan ligero como si tuviera el torso desnudo. No es exagerado a tenor de la foto al trasluz de la galería.

      Algunos apodan a estos polos de forma despectiva como de viejos. Nada más lejos de la realidad; lo que está absolutamente desfasado es no estar dispuesto a asimilar nuevos conceptos.

      El remate elástico de la cintura permite que la parte final del polo se mantenga a una altura intermedia. Ideal. En su sitio, pues como todo el mundo debe conocer los polos de manga corta se pueden no introducir por dentro del pantalón de manera estilosa en algunas oportunidades (no así las camisas a no ser que ésta sea una polera y se vistan con bermudas) y su cinturilla ayuda a que quede en el sitio más razonable.

      En cuanto a los botones, en los polos suelo desabotonar los dos primeros. Sin embargo en esta oportunidad quedaba demasiado desbocado el cuello debido a la liviandad de la tela y he preferido mantenerlo a raya pasando el inferior por el ojal.

      Pequeños detalles, pero precisamente son los que marcan la diferencia ¿no?.

      Los pantalones son de seda en el 45% de su composición y el resto lana de la Sastrería Olego y los zapatos de piel gamuza azul marino de Vidal Fernández.

      De esta adquisición he aprendido que el lino es un tejido de gran calidad, también, para los polos.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Hastur Jr.

    Hola.
    Enhorabuena por su blog, que sigo desde hace poco. Aunque no siempre estoy de acuerdo con sus criterios, creo que precisamente es eso lo que enriquece todo intercambio de ideas.
    Quería hacer un comentario sin ánimo de molestarle. Espero que se lo tome con el mismo sentido del humor con que lo hago: ¿cree prudente adoptar ciertas poses con un pantalón blanco de seda? Lo digo porque una de las fotos me ha recordado algo…
    https://uploads.disquscdn.com/images/c3129f2f3ec64b7e9f5aee3e586f765c84fa54aee3b3919021172609da43a47d.jpg
    Pero aparte de eso, muchas gracias por su labor.
    Un saludo

    • vestirseporlospies

      Muy buenos días, estimado Hastur y gracias por su -jocoso- comentario JAJJAJA me ha costado caer …

      Tienes toda la razón y es cierto que me pareció un tanto “arriesgada”…. pero, que demonios!!! estaba camuflada entre la galería JAJAJAJA

      Tenía otra opción en ésta (pues debía mostrar tb. la parte posterior del polo…):

      https://uploads.disquscdn.com/images/bfd2f2aa267e16fe694be18ccafc10c5857b74fc4aeadcd1c3184be366f708fd.jpg

      pero me parecia de menor calidad fotográfica, menos lograda. 🙂

      Un saludo muy cordial y en el caso de resultar “demasiado” para el resto la cambio sin problemas… entre todos elegimos mejor JAJAJAJA

      Todo se puede decir con educación y no molestar en absoluto sino todo lo contrario. Aprendemos entre todos…

      Saludos cordiales y a su disposición,

      PD. Totalmente de acuerdo en que la discrepancia nos hace crecer. No hay que estar con un único criterio y no pasa nada, somos diferentes y eso es lo bueno de la vida… de otro manera parecemos carentes de identidad y personalidad propia.

      • Hastur Jr.

        Desde luego, la foto -como tal- está lograda: queda de lo más Mapplethorpe. Pero en fin… Consuélese: seguro que a Tom Ford le encantaría.

        Pero es una pena haberme presentado con esta tontería, y además dejando de lado al verdadero protagonista de la entrada: el polo tiene un aspecto estupendo, con un toque clásico muy apropiado para este tipo de prendas.

        Por otra parte, ya tiene una idea para otra entrada del blog: inconvenientes de la ropa blanca y los tejidos veraniegos.

        Un saludo

        • vestirseporlospies

          Hablando de Tom Ford y Robert Mapplethorpe, ambos se valieron de la provocación para llamar la atención y luego con un producto de calidad llegar donde están … 🙂

          No es ninguna tontería, tu apreciación, el valor de este blog es vuestra aportación y es lo que más agradezco. Muy por encima, incluso del apoyo de las firmas que nos hacen posible. Gracias por tanto por ello y tu sinceridad.

          Buen tema para un nuevo artículo, sin duda complejo… 🙂

          Feliz dia estimado Hastur Jr.

  • Leo

    Buenas tardes, querido David:
    Buenísima la aportación de Hastur Jr. Cuando he visto la foto me ha venido a la mente algo parecido, y cuando he llegado a los comentarios no he podido evitar partirme de la risa. De vez en cuando viene bien relajar el ambiente y reírse un poco.
    Yo no la quitaría. Déjala como recuerdo simpático.
    El otro día me quedé con ganas de hacer una pregunta y de hoy no pasa. Viendo los polos de Gran Sasso me gustó mucho éste https://uploads.disquscdn.com/images/9fbdbd1b7231d2ae8257db670a9df34798c5db075d7e422c6682431b222a4307.jpg Si bien tengo nociones básicas sobre vestuario, reconozco que me falta mucho vocabulario. Así que ahí va: Cómo se llama este tejido? Es de algodón pero no es piqué (se aprecia que no tiene los “granitos”). Es muy parecido a la tela de cualquier camiseta, muy finita. El año pasado me compré un polo del mismo tejido de PdH y me encantó su suavidad y ligereza. En la web informan en italiano, lógicamente, y no me entero. O igual no tiene nombre concreto y simplemente es “de algodón” y ya está.
    En fin, cualquier indicación será bienvenida.
    Un cordial saludo.

    • vestirseporlospies

      Muy buenas tardes, estimado Leo:

      Efectivamente hasta a mi me sorprendió la foto cuando me la remitió Jose M. (el fotógrafo)… Me hacía un pandero demasiado …. evidente…. pero… 🙂 Lo dicho la elección será democrática 🙂 por sufragio universal, se saca o se cambia 😉

      El caso de mantenerla es provocar el comentario, sin ser escandaloso de más… JAJAJA ¿Cómo somos….? JAJAJA

      En cuanto a tu consulta; el polo que muestras está realizado con un Hilo de Escocia (algodón 100 % y de la primera calidad). Mercerizado… con un tratamiento superficial que le da cierto acabado de brillo y protección. Como las buenas camisas, seguro que está tejido de una manera más elásticas que éstas.

      Resultando de un estilo a los calcetines de este género que son excepcionales… en el anterior post (https://vestirseporlospies.es/chaqueta-de-punto-gran-sasso/) él de las chaqueta de punto… mis calcetines son de este tejido.

      https://uploads.disquscdn.com/images/f17160f018da69f91744b4680e4d80cf0d1ba91208fb3324d7b68bed595e8003.png

      Un placer tener tus apreciaciones y recibe un cordial saludo amigo,