Poleras. Usos y formas.

“Lo que se puede enseñar no vale gran cosa, lo que vale es lo que tú tienes que aprender”; Eduardo Chillida, escultor español.

      La polera es una prenda relativamente moderna y, algo revolucionaria, a la cual hemos de acostumbrarnos. Parece ser que fue Gianni Agnelli el primero que presentó una prenda de este tipo (camisa-polo) en sociedad. Era de la firma Angelo Inglese y fue durante los años setenta.

      Personalmente la estoy comenzando a utilizar, y por este motivo comparto cuales son mis preferencias sobre esta prenda que está a medio camino entre la camisa y el polo.

¿Cuándo?
Menos para utilizar con corbata, o para hacer deporte, la polera me parece perfecta para utilizar en cualquier momento. No es una prenda formal, por lo que para lo primero no me parece tan indicado como la camisa de botones hasta abajo y para sport, el polo resulta lo más apropiado.

      Al ser de fino algodón o lino, están destinadas a la época de mayor calor.

¿Cómo?
Remangada de manera que no suba más arriba de nuestro codo cuando no usamos chaqueta resulta lo más estiloso. Llevarla por dentro del pantalón cuando éste es largo me gusta más, pero en el caso de utilizarla con bermudas por fuera no queda nada mal. Yo desabotonaría siempre los dos superiores, dejando pasados por el ojal los inferiores.

      Acompañarla de unos pantalones chinos, vaqueros ó un cualquier otro pantalón de algodón siempre será un acierto. El pantalón de lino aún mejor. Con una fina chaqueta o cualquier jersey, perfecto.

      Así como hablamos que lucir en mangas de camisa tenía sus particularidades, en este caso casi invita a ello. Para mostrarla completamente.

¿Dónde?
Para cualquier ocasión casual. La polera es un original detalle de calidad para acudir al chiringuito de la playa o cualquier otro lugar de asueto. Un prenda ideal para las vacaciones, y para cualquier otro momento de nuestro día a día que no requiera formalidad.

      Personalmente para estrenarla, la combine con una de mis prendas favoritas -los chinos- en un ligero tono verde, y con el cinturón y los mocasines de Meermin que acababa de recibir. Mi experiencia, muy recomendable.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    No los conocía, tienen muy buena pinta, para esos maravillosas tardes de terraza. gracias por el aporte.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias a ti estimado por tu comentario… aquí estamos a vuestra disposición.