Polera blanca de lino

“Hazlo tan bien que no puedan ignorarte”; Steve Martin, actor estadounidense.

polera-polo-shirt-camisa-lino-000

      Cuanta mayor sencillez, mejor resultado. La polera de lino blanca que me ha realizado Roberto Basanta refleja ésta característica en su máxima expresión.

      Esta camisa-polo fue confeccionada con un tejido superfino, casi trasparente, y tan ligero que apenas se siente. Realizada con lino italiano se cortó de manera artesanal, aunque fue cosida a máquina. El resultado es una prenda tan cómoda y ajustada que me sienta como una segunda piel.

      Para su elaboración, a Roberto le sirvieron las medidas que me había tomado hacía cuatro meses cuando me hizo otra camisa -de vestir- integrada dentro de un conjunto completo con chaqueta y pantalón. Me sienta cual guante a pesar de habérmela enviado sin prueba alguna.

      Cuello, puños -los tres con doble botón y cuyas dimensiones me parecen todo un acierto- sumados al delantero, el canesú y la espalda son sus únicas piezas.

      Tanto la camisa, como el polo y -ahora- la polera en color blanco son mis favoritas. En el próximo artículo ampliaremos el tema del también conocido como popover shirt, pero adelantaré ahora que así como en las dos primeras prendas para el torso valen muchos otros colores, casi todos, en el caso de esta tercera solo una en un tono azul muy tenue me parece una buena alternativa. Al menos a priori, y en este momento.

      Existe un dicho dice: al mejor amigo la mayor pedrada, o lo que es igual que donde hay confianza… y con Roberto no es una excepción. Nos conocemos bien, y apreciamos mucho, él sabe -porque me hizo la anterior según mis preferencias- que las camisas me gustan con las letras V. P. bordadas en el mismo color que la camisa a la altura del ombligo en el lado derecho. Sin embargo, en esta ocasión las cosió en azul con mis iniciales D. G. B. siguiendo su gusto porque literalmente me dijo: no es para que me promociones, es un regalo de mi para ti para que la disfrutes. Es lo que tienen los amigos: que son un tesoro.

      Gracias amigo, y buen trabajo. Ya ves que yo tampoco seguí tus indicaciones.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: © Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Jaime Romero-Requejo

    Me parece una pieza fantástica. Y como dices el blanco y el azul claro son los colores que más le favorecen a este tipo de prendas (quizás podrían valer también rosa o amarillo pastel). Que la disfrutes David.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado Jaime por tu aportación, y buenos deseos.
      Es curioso pero lo cierto que se asocia mucho a estos dos colores… valoro muy positivamente estos tonos que comentas, el primero -quizá- para los rubios y el segundo para los morenos.
      Muy agradecido te remito un cordial saludo,