Plan renove calcetines

“Volved a emprender veinte veces vuestra obra, pulidla sin cesar y volvedla a pulir”; Nicolás Boileau (1636-1711), poeta francés.

      Indispensable renovar. Los calcetines se desgastan con celeridad porque al caminar, el roce con el -mucho más duro- cuero de los zapatos provoca su rápido deterioro de manera inexorable.

      Aquél que se cae de forma (desesperantemente) repetitiva porque su elástico ya no ajusta, otro que presenta rozaduras -o en el peor de los casos un agujero- o sencillamente por no encontrar en el cajón uno que combine con un atuendo determinado; resultan causas suficiente como para que actualicemos estos complementos con la llegada de cada nuevo otoño.

      Durante los meses de calor, somos muchos los que disfrutamos del contacto de nuestra piel con la del vacuno en los pies. Mas cuando llega el frío, la lana debe interponerse entre ambas epidermis. La del becerro y la nuestra.

      Mi firma preferida para estas prendas es Bresciani. Que desde 1970 trabaja el oficio. Así que el bueno de Massimiliano me suministró un nuevo encargo para esta temporada.

      Los calcetines Calzificio M. Bresciani resultan finos, suaves y resistentes a la lavadora. Siempre tomando la precaución de meterlos dentro de una bolsa de tela… u otros calcetines “de batalla”.

      En esta oportunidad a parte de los clásicos modelos de la pasada campaña he incorporado diferentes gamas de grises. Unos muy claros con diminutos puntos negros y otros más oscuros. Marengo o antracita. Ya que al final junto con los burdeos, musgo y azul marino son los que más utilizamos en la mayoría de oportunidades. El marrón, quizá, también sea otro básico.

      Su composición es 80% lana (para abrigar) y el 20 % restante poliamida para el ajuste.

      No todas las jornadas podremos estrenar una nueva prenda, pero iniciar el día con un cómodo par de calcetines a buen seguro que nos evita incomodidades y aporta agradables sensaciones.

      ¿A quién no le cambia el día vestir unos calcetines largos de suave lana que se ajustan a los gemelos aportando calidez en vez de llevar otros raquíticos de licra que se deslizan hasta el tobillo en demasiadas ocasiones?

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía José Manuel Salgado