Pitti Uomo 89, chalecos, pantalones rojos y el pañuelo de bolsillo

“Duda cuanto quieras, pero no dejes de actuar”; Antonio Buero Vallejo, escritor español.

pitti-uomo-chalecos-pantalones-pañuelo-00

      Las dudas desaparecen con el conocimiento. Cuando se consulta. Tras cinco años de recorrido en las cuestiones que nos planteáis, que además coinciden en que son muy similares a las que en un día todos tuvimos, voy madurando mi propia opinión.

      Comparto por ello, las últimas preguntas que me habéis planteado para dar replica a vuestro interés por mi criterio.

      Alberto Blanco me preguntaba sobre las novedades de la última feria de Pitti en Florencia, la que hace el número 89.

      Habiendo asistido a la número 85 hace dos años, podéis comprobar en mi opinión que lo interesante -siempre- sucede en el interior. Mientras que la mayor difusión se produce sobre lo que acontece en el exterior, por lo que en la distancia no se puede aportar novedades.

      Si que me alegra hacerme eco de la notoriedad que las sastrerías españolas están alcanzando. Como lo son el caso de la Sastrería Serna de Agustin Gª Montero y Sastrería El 91 de Paul García de Oteyza, gracias a su desparpajo y valía.

      Respecto a las cuestiones que nos planteaban los compañeros de Moda Hombre (Miembro Emprendedor Global Intergold) sobre el uso de los chalecos de vestir. Hemos escrito muchos artículos relativos a esta prenda, incluso hace pocas fechas diseñamos el primero.

      Simplemente remitirme a éstos artículos pasados y defender su uso una vez más: opciones para vestir un chaleco, chalecos para chaqués y tipos de chalecos.

pitti-uomo-chalecos-pantalones-pañuelo-03

      Quimet Quim, me preguntaba que pensaba sobre los pantalones de color rojo chillón. Mencionándonos que incluso en UK existe un movimiento a favor y otro en contra de los mismos.

      Lo mejor que puedo decir es que tienen más peligro que un mono con una Gillette. Que se pueden usar, si, pero en contadas ocasiones y combinándolos de una forma discreta.

      Al ejemplo personal me remito.

      También podéis ampliar mi impresión leyendo estos artículos relativos: otros colores para los pantalones, pantalones de invierno y los pantalones básicos.

pitti-uomo-chalecos-pantalones-pañuelo-05

      Sobre la pregunta de Gonzalo Olguin Estrada sobre nuestro símbolo, el pañuelo bolsillo. Su forma de doblarlo y la medida adecuada.

      Recordar sucintamente que lucirlo es lo más importante, lo de menos es cómo. Respecto a mi gusto personal es el llamado presidencial, doblado cuadrado y paralelo al bolsillo, cuando estamos trabajando o en cualquier otra circunstancia (seria) similar. En el resto de los casos, más distendidos, cogiéndolo con el dedo incide y pulgar el centro estirarlo y doblarlo por la mitad. Luego colocado en el bolsillo según caiga, boca abajo o boca arriba, aunque prefiero que las puntas no se vean.

      La medida de 33×33 cm. es lo suyo, salvo en los de cashmere que con 20×20 cm. es más que suficiente debido a su grosor.

      Puedes leer estos tres artículos relativos para completar esta información: 30 razones para usar el pañuelo de bolsillo, la elegancia del pañuelo y el complemento que marca la diferencia.

pitti-uomo-chalecos-pantalones-pañuelo-04

      Seguiremos contestando a las dudas que nos planteéis de manera gradual. Por que, como me decía mi amigo el escritor Daniel Heredia, lo importante es que te lean. Se escribe con la finalidad de que sirva para el que lee, de otro modo nos dedicaríamos más a leer y menos a escribir.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía portada Streetper

[mc4wp_form]