Pack básico de calcetines

“La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”; Isaac Newton (1642-1727), científico inglés.

      Atendiendo al color y de cara al frío, aposté por esta selección de calcetines en lana.

      Dos pares de azul marino. Unos con rayas y otros con topos puesto que son del color que más se utilizan, al ser de esta misma tonalidad nuestros pantalones favoritos. Los motivos decorativos, puntos y líneas, son lo suficientemente discretos como para no llamar la atención y vivos para que estos complementos no resulten insípidos.

      Un par de grises antracita. También podrían ser más de uno, puesto que serán los siguientes que más vamos a utilizar. Válidos tanto para un pantalón crema como uno gris marengo, y posiblemente para todos los de colores pardos intermedios propios de las estaciones del otoño y el invierno.

      Un granate y otro verde completaron mi paquete de básicos porque raramente fallan. Lisos ambos, puesto que este color sumado a las nervaduras resaltarán suficientemente dentro de cualquier conjunto. Lo mejor de estos dos últimos colores de calcetines es que se sirven lo mismo para acompañar a un pantalón cercano a ellos como a otros diametralmente distintos. Cualquier gris o azul, por ejemplo. Mostrando, además, un alto grado de cuidado si los utilizáramos para acompañar a un jersey de punto o una corbata de similar tono.

      Con estos cinco pares podemos acometer casi todos los compromisos que se nos presenten en el día a día. A ellos deberíamos sumar al menos uno del mismo tono que cada traje que adquiramos para completar el cajón de nuestros calcetines. Cada vez me inclino más por esta combinación -discreta- para estas oportunidades.

      De ir sumando, seguramente uno marrón sería el siguiente en incorporar. Y por supuesto todos largos hasta la rodilla, única opción posible para aquellos que nos tomamos en serio el tema de los calcetines.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: José Manuel Salgado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

Etiquetas del artículo