Pack básico de calcetines

“La unidad en la variedad, y la variedad en la unidad es la ley suprema del universo”; Isaac Newton (1642-1727), científico inglés.

      Atendiendo al color y de cara al frío, aposté por esta selección de calcetines en lana.

      Dos pares de azul marino. Unos con rayas y otros con topos puesto que son del color que más se utilizan, al ser de esta misma tonalidad nuestros pantalones favoritos. Los motivos decorativos, puntos y líneas, son lo suficientemente discretos como para no llamar la atención y vivos para que estos complementos no resulten insípidos.

      Un par de grises antracita. También podrían ser más de uno, puesto que serán los siguientes que más vamos a utilizar. Válidos tanto para un pantalón crema como uno gris marengo, y posiblemente para todos los de colores pardos intermedios propios de las estaciones del otoño y el invierno.

      Un granate y otro verde completaron mi paquete de básicos porque raramente fallan. Lisos ambos, puesto que este color sumado a las nervaduras resaltarán suficientemente dentro de cualquier conjunto. Lo mejor de estos dos últimos colores de calcetines es que se sirven lo mismo para acompañar a un pantalón cercano a ellos como a otros diametralmente distintos. Cualquier gris o azul, por ejemplo. Mostrando, además, un alto grado de cuidado si los utilizáramos para acompañar a un jersey de punto o una corbata de similar tono.

      Con estos cinco pares podemos acometer casi todos los compromisos que se nos presenten en el día a día. A ellos deberíamos sumar al menos uno del mismo tono que cada traje que adquiramos para completar el cajón de nuestros calcetines. Cada vez me inclino más por esta combinación -discreta- para estas oportunidades.

      De ir sumando, seguramente uno marrón sería el siguiente en incorporar. Y por supuesto todos largos hasta la rodilla, única opción posible para aquellos que nos tomamos en serio el tema de los calcetines.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía: José Manuel Salgado

[mc4wp_form]

  • Pedro

    Buenas noches a todos,

    Me parece una selección acertada y de buen gusto. Mi aportación personal sería el verde botella ya que combina con gris, azul e incluso beige.

    Aprovecho para comentar acerca de la combinación de los calcetines. Con chinos casi siempre busco contraste (color del calcetín distinto al del pantalón o zapato). Por otro lado, se suele decir que con traje el color del pantalón debe coincidir con el del pantalón o algo más oscuro. Ahora bien, escoger los calcetines del mismo color que el de los zapatos es aceptable? Pongamos por ejemplo: traje azul oscuro con zapatos negros, podríamos optar por calcetines negros? Sé que no es lo más aceptado (por el tema de dar continuidad visual al pantalón y tal) pero si no recuerdo mal algunas autoridades del buen vestir avalan escoger el color de los calcetines igual que el de los zapatos.

    Gracias por vuestra atención,

    Saludos cordiales,

    • vestirseporlospies

      Gracias estimado Pedro por tu aportación y muy buenos días.

      El verde botella es sin duda otro imprescindible, con más personalidad y presencia aún que el verde oliva.

      Respecto a tus apreciaciones y consultas diría:

      – Con el traje los calcetines deberían coincidir con el del pantalón o algo más CLARO, pues ayuda en la transición con el zapato, que siempre debe ser más oscuro.

      – Por supuesto, que elegir los calcetines del color del zapato es aceptable. ¿Pegas?: que si es negro, este color para el calcetín sabemos que no luce, y que acorta nuestra figura.

      Te recomiendo algunas lecturas:

      https://vestirseporlospies.es/mas-sobre-calcetines-para-los-pies-del-caballero/

      https://vestirseporlospies.es/los-calcetines-el-complemento-decisivo/

      y ahora con el nuevo buscador (filtrando): https://vestirseporlospies.es/?s=calcetines

      Un placer querido amigo y otro saludo cordial para ti,

      • Pedro

        Buenas tardes don David,

        Gracias por vuestros consejos. Ya sabemos que preguntando y debatiendo se aprende.

        Saludos cordiales,

        • vestirseporlospies

          Un placer querido Pedro, para eso estamos… para disfrutar del debate y el intercambio de pareceres.

          Cordiales saludos también para ti,

  • Santiago

    Hola de nuevo.Yo que en invierno uso mucha pana y tweed no puedo dejar en el olvido los excelentes Burlington de rombos Argyle.Para el apartado de los trajes de vestir también se fabrican en colores lisos en la misma inigualable calidad.Pero los de rombos,entre un pantalón de pana gruesa y unos zapatones brogues…,¡son un puntazo!
    Los tengo de todos los colores,y para los que tenemos la pantorrilla gruesa y se nos marca el elástico,ésos son los únicos que no lo hacen,en las versiones veraniega o invernal.
    Saludos a todos