Oxford burdeos remachados de CARMINA

“El deseo de luz produce luz”; Simone Weil (1909-1943), filosofa francesa.

      El hombre está hecho para la calidad, no para la cantidad. Seguramente sea debido a que somos la especie más inteligente de la Naturaleza; aunque también surge como una consecuencia lógica del aprendizaje, la educación y la madurez.

      Con un número discreto de zapatos, todos podemos acometer con garantías las distintas situaciones que se nos presentan en la vida. Sin embargo; gracias a que nuestro trabajo consiste en explorar todas las posibilidades, decidí incorporar un nuevo modelo que acompañe al traje verde o el conjunto marrón que me están preparando en Ponferrada y Barcelona respectivamente.

      Ambos tejidos serán claros, así que el tono ideal para el calzado debía ser uno intermedio. Podría encajar el marrón chocolate pero me decanté por un color rojizo. El burdeos agujereado de CARMINA.

      El motivo fue que -como todos sabemos- este modelo sirve para todo aquel traje de tejido con un tono más claro. Y de ahí para abajo, en formalidad, con cualquier otro atuendo. Su idoneidad para un uso más relajado, con vaqueros o chinos, también parece patente.

      Las características de este zapato de Carmina Shoemaker son: horma Inca con puntera fina, referencia 80251, piel vegano -de origen animal- y de forro y suela en piel de becerro.

      Como detalles están el forro que tiene un precioso color lila que combina perfectamente con el rojo exterior. La incorporación de dos tríos de clavos en la suela para reforzar los laterales. Y que, como es habitual en la firma balear, el tacón está matado en su esquina interior.

      Además de tener ganas de este modelo por su preciosa línea y viva tonalidad, quería testar una piel diferente. Los tres que hasta ahora tengo de la firma mallorquina son box-calf (becerro curtido).

      Ya os contaré como evoluciona la sensación en mis pies, pues mi impresión al estrenarlos es que necesitan ser “domados”. Usarlos para que se adapten. Porque si bien es cierto que en el largo asientan bien, a lo ancho debido a una deformación artrósica que me acaba de aparecer en el pie derecho provoca que apriete en esta zona. Es decir, son estilizados en el ensanche.

      Este zapato inglés, al ser tan esbelto, disimula mi número 46 mostrando un pie contenido. Circunstancia que me agrada.

      Sandro, hermano de Betty Albaladejo, fue en esta ocasión quien me gestiono el pedido desde Nueva York donde acaban de abrir una tienda. Se van a comer La Gran Manzana, a bocados… y desde aquí nos alegraremos por ello.

      La fortuna con este zapato es que aunamos calidad a la cantidad de una sola vez.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose Manuel Salgado

[mc4wp_form]

  • Pedro

    Buenas tardes a todos,

    La joya que hoy muestra me parece una excelente manera de empezar la semana. No en vano, creo que Carmina es una gran casa e imbatible en su rango de precios.

    En cuanto al modelo expuesto, opino que el burdeos es un color muy polivalente (todavía más si fuera algo más oscuro que el mostrado). Como bien explica, Con trajes más bien claros y con casi todos los atuendos sport.

    La horma Inca es algo más estrecha en la punta pero redondeada. Tengo unos Carmina de doble hebilla con esta horma y si bien estoy contento con ellos, la horma Forest es mi preferida (cuestión de gustos).

    Y qué decir del tipo de calzado. Cualquier Oxford, sea liso, half o full brogue son una preciosidad.

    Con toda la buena intención, me gustaría comentar el tema de la piel vegano. En la tienda de Barcelona me aseguraron que la piel es igualmente de origen animal. Además, en la zona de personalizar de la web de Carmina, una de las subcategorías dentro de BECERRO es VEGANO. Sé que el nombre puede confundir pero esto es lo que yo tengo entendido.

    En la web de la que creo que es la tenería de Carmina hay algo de información útil. Productos/Vegano y sale la descripción.

    http://www.tannerie-annonay.fr/en/

    En el foro Sin Abrochar hay un hilo sobre este tema: http://foro.sinabrochar.com/calzado/7724-cuero-vegano-2.html

    A ver si algún lector puede aclarar el tema.

    Saludos cordiales para todos,

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido Pedro y buenas tardes, también para ti.

      A fé que lo es. Carmina es una gran embajadora “Made in Spain” con sus productos elegantes y de calidad.

      El tema vegano, me ha sorprendido y no he podido profundizar todo lo que deseo por lo que te agradezco que lo comentes. Pase de puntillas por él al no tener documentación contrastada.

      Le he pedido a Sandro que nos explique un poco sobre su procedencia, pero aún no nos ha podido decir nada. Tan pronto como estudie con más tiempo este concepto, hacemos un articulo sobre el tema.

      Por lo que estuve leyendo, el tema está muy embarullado y resulta contradictorio. Comenzando con que el nombre: la RAE no tiene reconocida la palabra con esta acepción por lo que no fui capaz de saber si era o no con tilde. Es decir, aguda o esdrújula. Así que la puse llana. Había distintas opiniones.

      Saludos cordiales y gracias, además, por tanta documentación.

  • Leo

    Buenas tardes, David:
    Muy buen artículo, muy bonitos zapatos y… espléndidas fotografías. Me han gustado especialmente.
    No tengo ningún problema en combinar oxfords de ante con vaqueros, pero reconozco que todavía no he dado el paso con los oxfords de cuero. No sé si es algún tabú o prejuicio pero ahí soy un poco conservador, aunque he visto fotos de David Gandy o de Alessandro Squarzi combinándolos y seguramente terminaré cayendo en la tentación.
    Aunque supongo que le contestarás luego a Pedro (saludos), en cuanto al tema de la piel vegana, yo tenía entendido que puede ser piel artificial (poliester mezclado con otras fibras) y/o natural (algodón, corcho, hojas de piña, coco…). Se supone que se suman dos valores positivos: la reducción de precio y el respeto por la vida de los animales.
    No sé si habré ayudado en aclararlo, porque no soy experto, la verdad.
    En fin, un fuerte abrazo a todos y feliz tarde.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido Leo y feliz tarde también para ti.

      Se lo diré a Jose M. lo cierto es que cada día lo hace mejor 🙂 aunque se que nos faltó una para ver el precioso forro color morado ineterior (solo se intuye)… fallo mío. Lo siento.

      Te asiste la razón… el modelo inglés Oxford no es muy de vaqueros o chinos pero al ser de un tono claro… rojizo… el pecado es solo “venial” JAJAJAJA 😉

      Entiendo que estás muy atinado con lo de vegana… como sueles. Algo sobre eso he leído, la clave estaba en lo que puse… de procedencia no de animal. Parece que es la clave…. pero huele a piel y fijaros -por favor- en las arrugas… de la quinta foto de la primera galería… parece de “bicho” pero bueno… lo dicho.

      Durante estos días mientras redactaba el articulo la verdad es que me volví un poco loco con este término. Existen opiniones tan diversas que lo dejé en el aire, a la espero de comentar con alguno de nuestros expertos en la materia que nos lo aclaren y profundizar en ello.

      Otro abrazo para ti, querido amigo y gracias por aportar… siempre sumando 🙂

    • Pedro

      Buenas tardes Leo,

      Coincido con usted: si con tejanos el calf en general ya cuesta algo más que el ante, con los oxfords se antoja complicado. Opino que si hay que combinar tejanos y Oxfords en calf, mejor que sean brogue y no optar por el negro. Pero sí, puede que unos tejanos algo entallados con unos Oxford den un buen resultado. De todas formas, ante+tejanos suele ser mejor opción.

      Obviamentes esto es mi opinión, no la verdad.

      Saludos cordiales y buena semana,

      • vestirseporlospies

        Gracias Pedro, se podrá decir más alto pero no más claro. Lo comparto.

        Venía pensando -ahora- en el coche… que cuando la combinación es clara como por ejemplo: traje oscuro tres piezas + Oxford negro lisos o Vaqueros + Mocasines ante marrones… Las reglas no fallan y poco margen ahí. Perfecto. Aunque según nos vamos acercando a combinaciones menos extremas, intermedias, las reglas no resultan tan seguras… y existen más posibilidades. Hay matices.

        Nuestros mejores deseos también para ti.

  • vestirseporlospies

    Comparto con vosotros una comunicación que me acaba de llegar de Carmina Shoemaker:

    ##################
    Buenas tardes David,

    Muchas gracias por tu llamada esta mañana. Quisiera adelantarme para decirte que nuestra piel vegano burdeos sí es de origen animal.

    Es becerro de la Tannerie D’Annonay. La diferencia con el boxcalf es que no acaban esta piel en la tenería y es más idónea para terminar en nuestra fábrica y darles acabados como patina..

    Un saludo

    Sara Pellicer
    E-commerce
    Alta Zapatería Balear SL
    ################

    • Pedro

      Buenas tardes de nuevo,

      Gracias por la gestión don David. Así pues, se confirma la idea que tenía aunque era oportuno que lo confirmara la propia casa.

      Yo tengo unos Carmina Oxford full brogue en calf vegano, color tan (un básico del armario). De ellos puedo decir que aun no los he limpiado más de 4 veces pero da la sensación que no brillan tanto. Aunque puede que sea una errónea percepcion.

      Saludos cordiales para todos,

    • Leo

      Buenos días, David:
      No sé si es la falta de café o es que hace años llevaba el nudo de las corbatas demasiado apretado, pero no lo entiendo. 🙂
      Creía que el término vegano era un estado binario: o la piel es vegana o no lo es. Es como en el tema de la alimentación. Si alguien dice que es vegetariano pero le vemos comerse un solomillo o unas chuletas, podrá decir lo que quiera, pero vegetariano no es (ja,ja,ja!).
      Si es vegana, la piel es de poliester, caucho, algodón, fibra de coco… Por otro lado, si la piel es auténtica (becerro)… ¿por qué decir que es vegana? Que digan que es piel auténtica, y se evitan confusiones.
      De todas formas, creo que al ser un producto relativamente nuevo, todavía hay cierto desorden y confusión. Supongo que con el tiempo se harán normas sobre el etiquetado o la publicidad (como se hizo con las denominaciones de origen de los vinos).
      En cualquier caso, sean del material que sean, los zapatos de Carmina son espectaculares (y las fotos que habéis puesto Pedro y tú, también).
      Un cordial saludo.

      • vestirseporlospies

        Feliz día querido Leo:

        Yo ya me he tomado el segundo (café) y opino como tú. Vegano es un término más amplio que el vegetariano, más estricto que alude a una procedencia NO animal del producto.

        Es decir el veganista no consume nada de origen animal, por lo tanto “algo” vegano no puede provenir de ningún animal. De cajón.

        Carmina alude al término vegano, como nos dice, porque no está terminada de curtir. ¿?¿?¿?

        Cómo bien dices, creo la confusión es debida a la novedad.

        Saludos cordiales y muchas gracias de nuevo.

        https://uploads.disquscdn.com/images/4bd05f0996749d47ecb1b6d467c8832046b9372195e823911667fddf9ea014f3.png

  • Carlos

    Los zapatos impresionantes, sin duda los de Carmina estarán viendo el incremento de tráfico en su web debido a tu post.
    El zapato claro me encanta, se lo enseñé ayer a mi mujer y coincidimos que era de difícil puesta, ya que yo no utilizo pantalones más claros que un chino beige.
    Saludos

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido Carlos… por eso escribía que no los consideraba un básico sino más bien otro para completar un armario dotado ampliamente. Y, efectivamente utilizamos menos los pantalones claros, de hecho los pensé más para el de Barcelona (SXE) que será muy crema…

      Espero sumar mucho tráfico gracias a vuestra amabilidad al visitarnos y sumemos por un bien común. Ya son los cuartos que de la firma balear adquirimos, y ellos abren en la Ciudad de los Rascacielos así que de aquí para arriba… 🙂

      Saludos cordiales también para ti,

  • Williams Gallardo Vomrotw

    Hola David, retomando mi actividad por aquí, permite felicitarlos por este nuevo diseño de el site, muy apropiado y amigable, este modelo de Carmina pasa de básico a complemento imprescindible ya que se adecua a cualquier intento de no poder evitar la mirada hacia ellos, por cierto en alguna momento aunque se que cargaría de espacio útil a tu servidor, crear un sub foro, tipo zona de los lectores donde podamos subir y compartir nuestros sean zapatos , relojes, en fin algo y hacer también mas dinámico tu espacio, se que hay bastantes sitios para hacerlo, por ejemplo relojes especiales, rincón de caballeros, por nombrar, pero hay una gran diferencia, es que tu estas aquí para compartir con nosotros……..

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tus amables palabras, querido Williams.

      El nuevo modelo de web pretende seguir siendo un espacio donde haya una total participación por vuestra parte, y una interacción constante y diaria con vosotros, como siempre. Siendo vosotros nuestro mayor activo.

      En este espacio de los comentarios podéis dejar vuestras valoraciones, aportaciones, opiniones y hasta fotografías. Tras muchos espacios de comentarios probados, DISQUS es el que ofrece mayores posibilidades como RRSS que es independiente.

      Los foros son interesantes, pero enseguida se pierde el hilo, y esa misma función la podemos realizar en el espacio donde nos encontramos y yo os puedo dar una mejor respuesta.

      Saludos cordiales y a vuestra disposición, feliz semana.

  • Williams Gallardo Vomrotw

    Excelente entonces, ahora a seguir disfrutando de este nuevo concepto visual, gracias.

    • vestirseporlospies

      A ti, querido Williams. Saludos cordiales y feliz semana,