Oxblood, el tono rojo más elegante para zapatos

“Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre”, Enzo Ferrarizapato-rojo-hombre-oxblood-burdeos-coñac-brandy-granate-00

El rojo sangre completa el podio de los mejores colores para vestirse los pies. Si el negro es el color perfecto para el zapato de caballero y el marrón más oscuro su digno seguidor, el tono que protagoniza este capítulo a buen seguro representa la meritoria medalla de bronce para la mayor elegancia de nuestro calzado.

El color rojo ofrece innumerables y tan dispares tintes como: el burdeos, el coñac, el brandy, el carmesí, el granate o el escarlata. No tantos como el marrón porque los más claros no aplican, más en ocasiones son tan similares a éste que difícilmente sabremos si estamos ante uno u otro. Defenderemos como más acertado cuanto más oscuro es decir, según avance su formalidad, igual que en el caso del marrón.

Ocasiones
Es un color muy acertado y original como alternativa a los más clásicos marrones oscuros –new black- y negro, cuando hay luz natural, acudimos a un evento sin solemnidad y nuestro traje se torna con la claridad suficiente. Con un conjunto más casual en cualquier oportunidad.

Combinaciones
Para corresponder al dicho inglés: “Si quieres saber el cuidado que toma un hombre en su imagen debes mirar abajo”, lo calzaremos perfectamente con cualquier pantalón de tonalidades medias de azul o gris, pero también con algún verde, marrón e incluso singulares tostados.

En cuanto al calcetín, tanto combinarlo su color con el del zapato como con el pantalón será puro acierto. No obstante, otro distinto como un verde oliva, marrón crema o un azul oscuro también podría ser sumamente acertado.

Casos particulares
El propio Cary Grant seleccionó un tono muy similar al de la foto de cabecera para acompañar a su eterno traje gris de la película Con la muerte en los talones, del maestro del suspense Sir Alfred Joseph Hitchcock, si bien es cierto que muy “amarronado”. Diré aprovechando la oportunidad que muchos consideramos a ese conjunto como uno de los mejores atuendos del mejor.

Para predicar con el ejemplo será éste el siguiente color que voy a encargar a la húngara firma Vass para la próxima temporada y espero poder presentároslo lo antes posible en un modelo de doble hebilla. Porque creo que cuando tengamos algún modelo de este color incorporado entre nuestras joyas para los pies, nos estaremos acercando a tener una completa gama de tonalidades que a Dios gracias nunca lo estará lo suficiente.

Muchas gracias y buena suerte,

O consulta todos nuestros artículos desde la página de archivo