Otra propuesta sport para el buen tiempo

“Un padre enseña más que un centenar de maestros de escuela”; George Herbert (1593-1633), sacerdote inglés.

      Llevamos nuestra infancia con nosotros. Cuando menos algunas instantáneas resultan imborrables de nuestra memoria. (Por favor, no dejes de contarnos alguna tuya en los comentarios). Uno de aquellos primeros recuerdos que me han perdurado con especial nitidez es la imagen de mi padre con su polo Fred Perry, inmaculadamente blanco, durante los días de vacaciones en las playas Cantábricas de Asturias.

      Lo acompañaba con pantalones de sport, siempre largos y rara vez vaqueros, y aunque disfrutaba de muy pocas jornadas de descanso esta fotografía permanece indeleble en mi mente.

      A mi, hoy, me gusta tanto esta prenda que la visto con asiduidad. El polo blanco es mi preferido, aunque no me ha dado buen resultado en la firma Lacoste. En concreto el de piqué y tres botones tiene una calidad muy por debajo del resto de colores. No teniendo lógica, lo he puesto en conocimiento del responsable de zona y alude al suavizante. Sin embargo, lo cierto es que con el resto de la colada no sucede igual.

      El conjunto de un polo liso y un pantalón ligero, en este caso de finísima pana de algodón marrón claro, me encanta. Siendo uno de los conjuntos que más utilizo durante mis días de asueto con buen tiempo, me ha valido para probar un día más los zapatos de ante de Vidal Fernández. Los cuales con un cinto de la misma firma que el polo en piel pulida marrón con un grabado imitando a la piel del cocodrilo entiendo que combinan suficientemente; porque -sabemos- nunca hemos de casarlos.

      El pantalón de pana es de Massimo Dutti. De cuando hacía ropa de calidad y duradera. Lleva conmigo muchos años y se conserva a la perfección, si bien es cierto que tuvieron la mala idea de ponerle unas decorativas tiras de piel en el mismo que destiñeron al primer lavado. Por suerte las pude cortar y en los siguientes lavados se fueron borrando las manchas originadas.

      Esta propuesta, nada innovadora, que ya usaban nuestros padres y a buen seguro continuaran nuestros hijos resulta muy socorrida para evitar la anterior de los pantalones cortos en momentos comprometidos. Puesto que con un look tan sport como el anterior NO podremos acudir a los compromisos que nos surjan en la urbe como llevar a los niños a un cumpleaños, la casa de su amigo del colegio o recogerlos de un campamento urbano. En tales circunstancias, NO hay necesidad de enseñar las piernas.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado
Fotografía Jose M. Salgado

[mc4wp_form]

  • Leo

    Buenos días, David. ¿Qué tal estás?
    Me han gustado mucho los conjuntos que has mostrado. Básicos, sencillos… y por eso elegantes. Acierto total.
    En cuanto a los recuerdos de la infancia, tengo una foto con mi padre, entrando en el Zoo de Madrid en la que aparece con traje y corbata. La he buscado para colgarla, pero no la encuentro. Hace treintaicinco años ir con traje era el uniforme diario, pero hoy día ver a alguien en un zoo vestido así sería sospechoso (¿de qué jaula se habrá escapado éste? Ja, ja, ja!).
    Por último, comentaba Carlos en el artículo anterior algo sobre los pinkies de mercadillo. De los pinkies que he probado (Decathlon, Primark… siempre muy baratos) los que mejor resultado me han dado son los del Hipercor. Si los otros tienes que colocártelos doce veces al día, éstos solo hay que colocarlos tres o cuatro. Algo hemos avanzado :-).
    Un cordial saludo y buen fin de semana.

    • Leo

      Bueno. Ha costado pero la he encontrado. https://uploads.disquscdn.com/images/7a337645a828d0ac42c4758d6af32348f8aa06817abee6102f168c3709c51f15.jpg
      Puede que el corte o las medidas hayan cambiado estos últimos años, pero siempre me ha gustado esta imagen.
      Un cordial saludo.

      • vestirseporlospies

        Fabuloso documento gráfico, querido amigo. Muchas gracias por compartirla, todo un ejemplo. La imagen de todo un Señor.

        Aprovecho y os dejo otra del mío de hace más de 50 años 🙂 … un día cualquiera… muy joven y por lo visto se lo estaba pasando muy bien 🙂 Valladolid… y poco más sé de esta instantánea recuperada del álbum familiar que custodia mi hermano pequeño 🙂

        Efectivamente, antes el traje era todo un uniforme hasta para los más novatos… 🙂

        https://uploads.disquscdn.com/images/94716b7dcff33af0fc9024636ccfba86a8bbb500bf8ef4ff352c6b1d17468ffe.jpg

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido amigo Leo y buenas tardes,

      Me encanta la foto que nos mandas, muchas gracias. Sin duda has tenido un gran ejemplo, no son fáciles de conseguir…

      Respecto a los pinkies, te agradezco la aportación. Ya os he comentado que nunca los utilizo por gusto y que si no se ven, por mi están perfectos. Incómodos han de ser sin duda por lo que se mueven, y nos comentas. A mi, el tacto del pie con la piel interna del zapato me encanta… y no me planteo su uso. Si bien es cierto el tema del sudor y las rozaduras; pero lo primero se neutraliza con las hormas durante la noche y lo segundo con el uso constante 😉 y el endurecimiento de la piel 🙂 . Gracias por tus consejos.

      Otro saludo cordial para ti e igualmente te deseamos, como dice mi hija, la mejor semana de tu vida 🙂

  • vestirseporlospies

    Cuelgo el comentario recibido al Whats App porque lo entiendo interesante.

    https://uploads.disquscdn.com/images/c0a958a01456a63ca732cabfad2efc3288053e150a84d9a1ed69e2fbb3358445.jpg

    PD. quien tenga problemas con este sistema de comentarios, le sugiero se dé de alta con su perfil de Facebook, Twitter o Google +. O cree una cuenta de correo electrónico exclusiva para este sistema. Suele dar problemas de duplicidad, pero por contra es un sistema muy seguro contra spam y correos basura. Muchas gracias.

    • vestirseporlospies

      En principio -y por franca pereza- no recurriré a ningún punto de atención oficial de la firma; también dispongo de otros muchos colores con mucho mejor resultado. Sin embargo los dos blancos, como dije, me han resultado francamente de poca calidad.

      Muchas gracias a ti querido Alberto por tu comentario y buenos días,

  • Jose Luis Fernández

    Buenas tardes.
    Acabo de leer el artículo y me han venido a mi menmoria un polo blanco Lacoste que me regaló un gran amigo y que me ha durado más de 20 años, los últimos ya con transparencias…y que hasta el cocodrilo perdió el color con tanto lavado..JaJa..Mi polo blanco inmaculado, camisas blancas de lino, un pantalón chino verde botella, cuando no un pantalón vaquero gastado eran mi atuendo veraniego para disfrutar con los amigos de las tardes en mi pueblo.
    Qué recuerdos!!
    Un abrazo

    • vestirseporlospies

      Feliz tarde también para ti estimado Jose Luis:

      Buen conjunto sport para el verano en la aldea el que nos propones, sin duda…. ya nos contarás con que calzado lo acompañabas 🙂 El que me dura más de 20 años es el jersey azul sport de la misma firma del cocodrilo JAJAJA

      Otro abrazo para ti y saludos cordiales, gracias por tu comentario.