Otra jugada maestra de blogs de moda masculina

“No se es escritor por haber elegido decir ciertas cosas, sino por la forma en la que se digan”; Jean Paul Sartre.

blogs-moda-masculina-clasica-imagen-hombre-estilo-vida-que-sigo-00

      Nuestra existencia es efímera. Así que me metí en esto por el mismo motivo por el que continuo a día de hoy, el de disfrutar de cada día con el trabajo realizado.

      Únicamente a base de leer uno no se da a conocer y tampoco aporta nada nuevo a la sociedad, luego hay que escribir. Algo parecido se lo recuerdo haber leído a Juan Manuel de Prada: “ya que no puedo vivir solo de leer, que al menos sea de escribir”. Yo también sigo encontrando una mayor satisfacción leyendo -aunque le vaya cogiendo el punto a esto de escribir- y “doctores tiene la santa madre iglesia”.

      Al poco tiempo de comenzar nuestra andadura reconocí cuáles eran a mis preferencias al respecto. Aquellas plataformas que más me influyeron. A día de hoy esta circunstancia no ha variado en exceso, si bien es cierto que el Sr. Jacomet cada vez se prodiga menos en detrimento de sus colaboradores y que Herr. Roetzel ya no actualiza su blog. Cómo lo siento. Scoot Schuman sigue siendo una referencia por su concepción fotográfica y Jose Mª mi referencia en la lengua de Cervantes.

      Mención aparte merece nuestro querido James Sherwood, que fiel a su máxima de no escribir solo a cambio de trajes “gratis” en Savile Row, versa acerca de los temas más variopintos de la sociedad británica. Es todo un personaje.

      Como tengo el convencimiento que una marca crece promocionando los beneficios del consumo de su producto, no de su propia firma lo cual viene dado por añadidura, me alegro que existan colegas con mayor trayectoria. Cuantos más seamos -y de mayor calidad- mejor para todos los que nos encontramos dentro de este sector.

      No nos duelen prendas para dar a conocer a todos nuestros compañeros en cuantas ocasiones tenemos oportunidad. Bien en nuestro libro o en esta plataforma. Y aunque nuestras preferencias resultan subjetivas, en cuanto a gustos se refiere, la mención fue general y aglutina a todos los conocidos.

blogs-moda-masculina-clasica-imagen-hombre-estilo-vida-que-sigo-01

      El blog de Will Boehlke (A suitable wardrobe, 27 de Noviembre de 2.006) es el decano. Un libro abierto muy creativo donde su principal activo se debe a la naturalidad y evidente cultura de su editor. Recientemente ha integrado el blog en su página de venta con la consecuente mejoría de imagen y un cambio en su concepción, fotografía en formato mayor y menos texto.
Su único inconveniente es que en la nueva versión no dispone de una manera evidente para determinar el orden cronológico de los artículos.

blogs-moda-masculina-clasica-imagen-hombre-estilo-vida-que-sigo-03

      El blog de Simon Crompton (Permanent Style, 14 de Diciembre de 2.007) es un clásico que cuenta con el apoyo de muchas firmas de reconocido prestigio, y se ha ganado el beneplácito de las publicaciones del sector para las que trabaja (GQ, The Rake, Finalcial Times). Centrado en el bespoke sus cualidades como periodista profesional destacan en cada uno de sus artículos. Su estilo, obviamente british, resulta joven y actual con un fundamento tradicional.
Su debilidad es la poca profundidad con la que trabaja los temas en sus artículos, seguramente debido a la gran carga de trabajo que maneja.

blogs-moda-masculina-clasica-imagen-hombre-estilo-vida-que-sigo-02

      El blog de Sven Raphael Schneider (Gentleman Gazette, 6 de Marzo de 2010) es una enciclopedia. Escribe sobre una gran variedad de temas, tan variopintos como con detallado grado de profundidad. No todos los edita el propio Sven, sino que cuenta con colaboradores como J. A . Shapira entre otros.
Su estilo es vistoso, llamativo, el cual evidencia su origen yanqui.
La principal dificultad es que navegar por su plataforma resulta confuso debido a los numerosos anuncios promocionales.

      En resumen, este trío no deja de ser más que mi valoración personal desde el respeto y la admiración. A nosotros mismos nos nominaron con más generosidad que acierto –pienso- como el mejor blog de moda masculina clásica… Sin embargo, todo ayuda –y agradecemos- para valorar el camino que realizamos desde una perspectiva exterior con la que contrastar nuestro trabajo diario.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Anonimo

    Cuanto más se lea, más se aprende. Cuanto más se escriba, mejor se acabarán diciendo las cosas. Sigue con esa inquietud en tú blog, mientras tenga lectores siempre tendrás algo que decirles y cada vez lo haces mejor. El bagaje ya acumula experiencia y se nota en tus artículos. Un abrazo.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias estimado N. …. ¿como se aprende a nadar?: nadando. Feliz día y un fuerte abrazo amigo,

  • Sven Raphael Schneider

    Thank you very much for the mention!

    • vestirseporlospies

      Is an honor to me dear Sven. To your disposal master,