Otoño Invierno´12 (atemporal) by Vestirse por los Pies

Traje con jersey
Traje con jersey
Conjunto de Giorgio Armani

Aunque aún no ha terminado del todo el verano y no tengamos demasiadas ganas de guardar las toallas y los trajes de baño hasta el próximo año, vamos a adelantaros cuáles van a ser las principales novedades que para el vestuario de caballero nos tienen preparados los mejores diseñadores.

Siempre siguiendo nuestra máxima de la moda “atemporal”, es decir, la que no se queda anticuada de un año para otro y que es perfectamente válida siete décadas antes y seguramente cuatro o cinco después. Un repaso por las principales propuestas que nos hacen los diseñadores del panorama nacional e internacional. ¡Y os vamos a proponer nuestras preferencias!

Jersey
Jersey de ochos de Lander Urquijo.-

 

Jerséis

Vienen adornados con relieves de ochos y dibujos clásicos, del tipo leñador. Por ejemplo; Lader Urquijo nos propone un jersey de cuello vuelto y Armani uno de color indescriptiblemente fino, como os mostramos en la foto principal.

El traje

Son de los más clásicos y elegantes, es decir, grises y de cortes clásicos, con chaquetas cruzadas, tres piezas y todos los tonos desde el marengo al tweed. En la galería fotográfica que aparece a continuación podréis ver nuestras propuestas: los modelos de Tom Ford, como no, además del Burberry y Dolce Gabanna.

El Abrigo

La capa es la protagonista como reinvención, ¡bienvenido el riesgo!. El abrigo y las chaquetas nos las proponen vestir de una manera muy elegante Armani y Dolce Gabanna entre otros.

También como en el caso del traje se promocionan los de corte cruzado, Dior y Hermes son otro ejemplo.

Las chaquetas

Louis Vuitton, Hermes y Roberto Verino, apuestan por el raso o terciopelo como textil total o en las solapas.

El color, por excelencia, será el elegantísimo gris en sus variadas tonalidades. Dinos que vas a lucir de las propuestas de los principales diseñadores, es realmente lo más importante. Muchas gracias.

  • Enhorabuena por el post! El gris como color de la nueva temporada no nos convence por las implicaciones psicológicas que tiene, pero hemos de admitir que es muy versátil. Lo que sí nos encantan son las dinner jacket de terciopelo 😉

    • Amoreno

      Tienes toda la razón, máxime con la época “económica” que nos toca vivir. Más entre el blanco y el negro, hay infinitos matices ;-). Muchas gracias por tu participación.

  • muy retributivo. Gracias por publicar algo asi al internet

    • Amoreno

      Muchas gracias, sois muy amable con nosotros.-

  • Estaba buscando este asunto en particular mediante el uso de yahoo cuando me topé con su pagina. Tienes una gran cantidad de contenido genial aquí. Sin duda una de mis favoritas.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias querido por tu valoración y a tu disposición, saludos cordiales,

  • Amoreno

    Muchas gracias. Seguiremos trabajando para estar a la altura. Saludos cordiales,

    • Why do I btoehr calling up people when I can just read this!

  • Alejandro

    Hola: Quisiera hacerles una pregunta ¿verdad que para asistir a un evento formal, es decir, una boda, una cena de negocios, entrevistas de trabajo, etc, es incorrecto usar con el traje camisa negra o de cualquier otro color que no sea camisa blanca? Gracias.

    • Amoreno

      Muy buenas tardes, estimado. Un acto formal según los más puristas en la materia, solo se puede asistir con una camisa blanca, ya que hablamos de etiqueta. Pero cuando vestimos semiformal o informal, es decir con traje (algunos, ya digo, los más clásicos apuntan aquí como informal también al esmoquin) se impone la posibilidad de mucha más variedad … aunque el buen gusto siempre aconsejará a; camisas blancas, azules, rosas … de tonos muy suaves, discretos y de rayas, cuadros, …. y muy poco más. Defenderemos la máxima de cuanto más discreto y básico, más fino y elegante. Muchas gracias por vuestra participación.

  • Esta pagina ha sido de gran valia para mi. La guarde en mis favoritos.

    • Amoreno

      Muchas gracias, muy amable.-