Nueva página web Vestirse por los Pies

“Si realmente quiero mejorar la situación, solo puedo trabajar en lo único sobre lo que tengo control: yo mismo”; Stephen Covey (1932-2012), escritor norteamericano.

      Sobrevive quien se adapta. Son los tiempos que toca vivir; aunque en honor a la verdad -en la naturaleza- siempre fue así.

      Una de las principales virtudes de nuestra querido estilo clásico es, precisamente, que permanece casi inalterable y con buena salud a lo largo de los años. Sin embargo, las actualizaciones tecnológicas además de continuas resultan obligadas.

      Toca una nueva manera de ver internet, y es un placer anunciar que a lo largo de la próxima semana estrenaremos diseño en el blog tras meses de trabajo en su elaboración.

      Cambiaremos por completo la plantilla para hacerla mucho más funcional y moderna. La principal motivación ha sido facilitar la navegación y adaptarla a los dispositivos que comienzan a ganar terreno a los ordenadores (móviles y tabletas).

      El resultado será una página fácil de navegar. Tan sencilla como la actual, pero reformada para acceder a los más de 800 artículos publicados, y los que vendrán, a golpe de un solo click.

      Su mayor potencial estará en el ARCHIVO. Que será desplegable de manera progresiva, cuestión que se podrá realizar por categorías.

      Permanecen las 18 subcategorías de siempre, con cuatro categorías troncales, y reducimos las etiquetas al mínimo para facilitar también la búsqueda a través de ellas.

      Continuamos con una filosofía minimalista. Esa elegancia que consiste en quitar todo aquello que resulta superfluo, y encaminamos el nuevo formato a la comodidad del lector. Vosotros, nuestro principal activo.

      Limpia e intuitiva, la nueva página es una web -sobretodo- para disfrutar navegando, cuyas principales señas de identidad serán:

– Una barra superior para acceder a las RRSS, buscador y al archivo general.
– Otra desplegable de las 18 subcategorías desde sus 4 categorías principales.
– Un control deslizante que recorrerá los últimos artículos publicados.
– La colección de cada una de las 18 subcategorías con un artículo representativo.

      Al entrar en cada subcategoría se facilitará la última publicación en tamaño principal. Los siguientes artículos aparecerán con una dimensión intermedia hasta desplegarse el total, en modo de listado.

      Lo más importante fue favorecer vuestra exploración a través de todas las publicaciones. Acceder a ellas de múltiples e intuitivas maneras. Lo más revolucionario es que el artículo más reciente se publicará al final, porque nuestro gusto es atemporal y este contenido de carácter enciclopédico o de consulta.

      Reconozco que me encantaba como está, y ninguna queja tuvimos nunca, pero invertir en una nueva página, más potente y con una imagen renovada, resulta vital para encarar el futuro. La plantilla actual cumplirá en breve seis años y aunque la hemos ido limando de manera paulatina… adaptarse era obligado. ¿En los tiempos que vivimos, que dispositivo electrónico no sucumbe a la “eternidad” de una década?

      Por favor, permitirme saber tus impresiones tan pronto como la estrenemos para tratar de satisfacerlas. Pues trabajamos para vosotros y a quien nos debemos. Lo mejor de VP, por otra parte.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

Si deseas recibir de forma cómoda nuestras publicaciones, déjanos tu e-mail de contacto y te haremos llegar -periódicamente- una actualización con nuestros últimos artículos. Estamos a tu disposición. Muchas gracias y buena suerte

Etiquetas del artículo