Nuestros pilares del vestidor de ropa masculino

Combinación excelente
Combinación excelente
Tweed by Manolo Costa

Siempre se ha representado el número doce como el de la globalidad, la totalidad, etc. Los doce apóstoles de Jesús de Nazaret, los doce meses del año, los doce países fundadores de la CE y las estrellas de su bandera, las doce horas de la mañana/noche, etc. Son claros ejemplos.

Pues con estos doce pilares de los básicos de un vestidor masculino, podremos decir que se puede construir el sensacional y completo vestidor de caballero clásico…. de toda la vida.

  1. Un traje azul marino o gris marengo, en el mejor de los casos de tres piezas.
  2. Un traje azulón, tonalidad media, gris claro o similar, para las “otras” ocasiones.
  3. Una camisa blanca, formal, de doble puño para gemelos.
  4. Una camisa azul claro, informal, de botones.
  5. Zapatos de cordones negros. Aunque ya hemos comentado nuestra predilección por los Oxford, no deberíamos despreciar ni mucho menos unos elegantes Derby, eso sí muy sencillos.
  6. Un abrigo de vestir largo, también en azul o gris. A la altura de la rodilla, muy poco por encima o por debajo.
  7. Un reloj de vestir de corte clásico. Lo ideal es que fuera de oro, y no necesariamente ha de ser un lujo, más bien es una inversión para toda la vida … y seguramente por generaciones.
  8. Unos gemelos de vestir formales, de oro nuevamente sería lo óptimo, pero puede haber variantes muy elegantes en acero, plata u otros metales
  9. Una chaqueta blazer Navy.
  10. Una chaqueta de tejido de confección clásica; tweed, espiga, Harris, príncipe de gales, franela, ojo de perdiz …
  11. Un par de pañuelos de bolsillo; uno blanco de lino para las ocasiones más formales, y otro de seda de color y estampado con el borde cosido a mano.
  12. Una corbata de seda natural confeccionada a mano. Si es de siete pliegues y una sola pieza sublime. Y de color sólido para las ocasiones más distinguidas.

Paulatinamente lo iremos completando y profundizando de manera individualizada en cada uno de los puntos que nos resta. Pero seguro que nos puedes aportar tus modelos de básicos ¿nos ayudas? ¿echas de menos alguno? ¿te sobra alguno?

  • Una buena corbata, de seda por supuesto. Siempre hay que invertir en complementos base, un modelo clásico de Ermenegildo Zegna o Loewe.

    Una gabardina, de Burberry o Mackintosh.

    • Amoreno

      Muchas gracias por tu acertado comentario. Querido JJ.-

      • !Que suerte!Que exnprieecia el poder estar ahed entre bastidores y poder estar viendo como se realiza un desfile desde dentro, modelos, disef1adores…. todo. La verdad es que aunque sea cansado tiene que ser maravilloso, ademe1s eso de recibir las invitaciones directamente de los disef1adores… !que ilusif3n!Besos.

  • I would like to thank you for the time you have made in writing this article. I am hoping the same best blog post from you in the future as well. In fact your creative writing skill has inspired me to get my own blog now. Truly the blogging is spreading its wings rapidly. Your write up is a good model of it.

    • Amoreno

      Thanks you are very nice with us. Best regadrs and good luck.-

  • An aswner from an expert! Thanks for contributing.