Novedades VP: FieldS Coruña.

“La función del dinero es facilitar el mercado actuando como medio común de cambio”; Ludwig von Mises (1881-1973), economista austriaco.

      Este artículo marca un nuevo hito en el desarrollo de “Vestirse por los Pies”.

      El último día del pasado año hacíamos un paréntesis. Entendí que esta página, como blog, había dado lo que tenia que dar. No producía lo necesario para ofrecer un contenido de calidad, y era imprescindible financiarse para continuar siendo profesionales.

      Los números de audiencia nunca han parado de crecer pero no así los ingresos, y para mantenerse al primer nivel resultan necesarios. El trabajo, ajeno, hay que pagarlo.

      Aparecer en libros de repercusión internacional, escribir el propio, vestirse con los mejores sastres mundiales, contar con una fotografía profesional, viajar por el mundo entero, codearse con la elite o calzar zapatos con piel de cordobán… requiere de medios. Muchos y buenos. Propios o ajenos.

      Incapaz, pues, de hacer crecer -a esta vuestra página- por si misma, hizo inevitable que buscara opciones que nos mantuvieran en liza.

      No ha sido fácil pero ya está. Tras haber removido cielo y tierra y sopesado multitud de posibilidades, el proyecto que más me atrajo -amén de suponer una continuidad lógica- era montar nuestra propia tienda física de ropa y sastrería. Un negocio. Un espacio creativo donde plasmar sobre el tejido y la piel todo sobre lo que había escrito; y seguir escribiendo acerca de lo que experimente en el día a día con el cliente y en contacto con el paño y el cuero.

      ¿Crear mi propia firma? No, esa es otra empresa. VP no vende, ni se vende. No es esa nuestra función. La mía, entiendo, es crear, comunicar y aportar valor. Asesorar. Tan solo persigo, con esta nueva andadura, obtener los recursos para mi verdadero objetivo: seguir escribiendo sobre el estilo masculino.

      Por esto, y a partir de hoy, participo como socio de la franquicia FieldS para Galicia.

      ¿Porque el Grupo FIELDS? Por qué es una de las firmas que durante más tiempo ha confiado en nosotros y, sobre todo, por qué dispone de una afinidad casi completa con nuestro estilo.

      VP y FS, hacen un tándem. Somos complementarios. Y colaboramos estrechamente desde hace tres años, exactos, cuando nos hacíamos eco de una firma que comenzaba…

      En este tiempo Carlos Guerrero ha montado ocho tiendas por toda España y dispone de cinco puntos más de venta en espacios multimarca. Este abogado jerezano es un empresario que dispone de un olfato inusual para los negocios, justo del que adoleció nuestro proyecto. De casta le viene al galgo.

      Hacemos este acuerdo para el beneficio mutuo, porque como dice el propio Carlos: “los negocios: o son buenos para todas las partes o no lo son”.

      Aparte de emprendedor nato, Guerrero es un tipo que siempre tiene una solución para cada problema. Además mantiene un carácter afable ante cualquier crítica, por cruda que sea, como estoy comprobando casi cada día. Dos buenas condiciones para que su franquicia también triunfe en el noroeste de España.

      Empezaremos en mi ciudad de residencia, la herculina, esperando pronto continuar por las plazas: Vigo, Santiago, Orense, etcétera. D. m. A partir del 01 de octubre les espero a todos en la señorial Calle Real de La Coruña en el número 59. Muchas gracias y buena suerte.

David García Bragado