No va de “gentleman”… sino de caballero español

 El pasado 26 de mayo de 2013 tuve el honor de ser invitado por nuestra estimada dama Katy Mihailova a la revista digital que tan magistral como profesionalmente dirige, Brand of the Art, agradeciéndola la deferencia y haciéndonos eco de la misma para los que no la halláis podido leer, por si es de vuestro agrado hacerlo, os la transcribimos a continuación esperando sea de vuestro interés. Muchas gracias y saludos cordiales.

Invitado a Brand of the Art por Katy Mikhailova

David García Bragado es el promotor de la plataforma “vestirseporlospies.es” la cual en pocos meses se ha consolidado como uno de los blogs de referencia dentro del panorama de la moda masculina para promover la figura que más admira y con la que se quiere identificar: el caballero, no el gentleman ni el dandi, el caballero español. Produce espacios audiovisuales, diseña productos de ropa y calzado de caballero, dirige su propia asesoría de moda masculina, escribe para prensa digital, promociona eventos,… siempre ampliando horizontes y reinventándose cada jornada.

¿Cómo presentarías tu proyecto de vestirseporlospies.es?

Es mi aportación para la recuperación y promoción por la figura de nuestro admirado caballero español. Con los valores de los que tenemos que sentir orgullosos y debiéramos ser recordados; la imagen exterior debe ser una consecuencia lógica de nuestra educación y formación. Lo materializamos en una asesoría de imagen masculina integral;  con producciones audiovisuales, promoción de marcas, formación… TODO en moda masculina clásica.

¿Qué te llevo a aparcar tu profesión de ingeniería como director de obras y aventurarte en tu propio proyecto?

Es la consecuencia de mi innata pasión, el cuidado de la imagen, interior y exterior. En estos tiempos de cambios estructurales tan profundos creí que tenía que platearme como podía aportar mi mayor valor añadido a esta sociedad, cada día más competitiva y dedicarme en cuerpo y alma, de manera casi consagrada, ya de otra manera no caben ni triunfar ni disfrutar. Solo sé hacerlo de una manera, dedicándome a lo que más me gusta y con todos los medios a mi alcance. Al final es lo mismo que he hecho hasta ahora, antes gestionaba obras de ingeniería y ahora dirijo producciones estilísticas, lo importante es saber elegir a los profesionales indicados y dirigir el proyecto que quieres crear.

¿Cómo se puede llegar a tener clase y elegancia?

Ver todo lo que ofrece y han ofrecido las sociedades, elegir lo que más se adapta a uno e integrarlo con naturalidad como respeto a nosotros mismos y a nuestro entorno. A partir de ahí la constancia y no poca dosis de perseverancia, el logro está garantizado. Obviamente no a todos nos costará lo mismo ni conseguiremos idéntico resultado, … pero como es como en todas las facetas de la vida.

¿Qué observas de la imagen del caballero de hoy en día?

No hay duda que hay un terreno en clara expansión en cuanto al crecimiento del interés no ya por la “información” sobre moda masculina sino por la honesta preocupación por integrarla en el día a día, fácilmente certificable en números pero sobre todo en comentarios, me llama tremendamente la atención tantos y tantos comentarios cuando se dirigen a nosotros diciendo “es lo que estaba buscando”.

¿Cómo es la percepción que del hombre tienes?

Varonil, educado, clásico, valiente, consecuente, orgulloso de sí mismo y de los valores que defiende. Con esto uno se viste por los pies, sin pensarlo… que por cierto es la mejor manera. Olvidamos que además valemos mucho, demasiado para lo poco que nos valoramos en ocasiones. Hemos de recuperar también la confianza en nosotros mismos y perder el miedo al fracaso o al ridículo, hay mucho potencial en nosotros mismos “esperando” a que lo dejemos salir. Ahí tenemos mucho que aprender de nuestros latinos amigos los italianos.

¿Por qué invertir tanto esfuerzo en la elaboración de la información del blog?

Creo que hay una necesidad por conocer acerca de la imagen por parte de todos nosotros. Las mujeres habláis de moda con total naturalidad y afición pero al hombre nos cuesta más y nos da cierta vergüenza o pudor en ocasiones, pero resulta que la participación, una vez sacado el tema, es espectacular y a mí no me paran de preguntar un sinfín de cuestiones que me encanta responder y enseguida se forman diálogos realmente interesantes. Es muy satisfactorio y todos salimos beneficiados.

¿Cómo surge la idea de producir el video de la transformación del caballero?

Tratamos de producir en cuatro minutos como todo cambio de imagen por drástico que pueda parecer, podemos hacerlo posible con conocimiento y voluntad. Si tienes claro a donde quieres llegar solo tienes proponérnoslo, todo reside en este primer paso nosotros nos encargamos del resto.

¿Cómo entiendes la función de las redes sociales?

Creo que se establece un cambio radical en la concepción de la venta, el negocio que espera detrás del mostrador para vender al cliente que le entra por la puerta creo que va a desaparecer. Al cliente hay que salir a convencerlo allá donde esté e informarle con toda claridad, sinceridad y detalle cual es el producto que el ofreces y el porque de su valor. Solo así se conseguirá una relación “win to win” que reportará una confianza muy rentable en el tiempo. Así deben de utilizarse estas herramientas que la web pone a nuestra disposición.

¿Qué puede hacer VP por sus clientes?

Sobre todo avalar y representar su trabajo, es decir, corresponsabilizarnos con su producto, ser su imagen.  De ahí nuestra gran responsabilidad, tenemos la gran responsabilidad con nuestros seguidores y es a ellos al que nos debemos en última instancia, por lo tanto solo le podemos ofrecer lo mejor y justificarlo con toda la información y formación posible.

¿Cuáles son tus avales?

Mi trabajo, dedicación y lo que dicen de mi proyecto los lectores y los maestros a los que entrevistamos, es un verdadero regalo.

  • Felicidades, apreciado caballero, un merecido reconocimiento a un gran trabajo, hecho con conocimiento profundo del tema, inmenso cariño por la labor a realizar, dedicación plena, confianza en el saber hacer y mucha, mucha profesionalidad.
    ¡Todo un ejemplo a imitar! 🙂

  • Amoreno

    Muchas gracias estimada Mar, por tu amable escrito (sin duda exagerado). Sois la gasolina que mueve este motor VP que solo es el resultado de trabajo hecho con pasión y convencimiento. Siempre bien acompañado y muy agradecido por vuestra lectura y seguimiento.
    Un besote y a tu disposición
    PD Ya está todo programado para mañana …. 😉