Modelos míticos de cazadoras

“Algunas personas obtienen fama, otras la merecen”; Doris Lessing (1919-2013), escritora inglesa.

      Las cazadoras no visten como chaquetas. Pese a ello; algunos modelos se han ganado a pulso un lugar dentro de nuestro armario, atemporal, a lo largo de las décadas. Durante los últimos setenta años, y gracias al buen gusto de todas ellas, los mejores actores las elevaron a la categoría de míticas por lucirlas en los papeles más famosos que interpretaron.

      Si dejamos al margen las recientes, e histriónicas, cazadoras como la que lució Ryan Gosling en Drive (2011). Nos encontraremos con una serie de eternos modelos clásicos.

      Casi todos reconoceremos haber tenido algunas de las cazadoras más tradicionales en alguna ocasión. Aunque a buen seguro a una edad mucho más joven. Pasados los cuarenta, solo las más sencillas me parecen adecuadas y, de manera preferente, para utilizarlas en momentos relajados. Estas son algunas de ellas.

      Cazadora de cuero tipo motorista. El modelo de piel pulida negra con cremalleras y automáticos por todos lados que vistió Marlon Brando en The wild one (1953), puede que sea considerada como la cazadora entre las cazadoras.

      Luego se la pusieron, además, otros muchos actores como John Travolta en Grease (1978) o Arnold Schwarzenegger en Terminator (1984).

      Cazadora estilo aviador. De piel forrada con borreguillo en su interior, la utilizó Silvestre Stallone en la cuarta entrega de Rocky Balboa (1985) hasta para entrenarse. Mucho antes la habían utilizado los pilotos de la RAF durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

      Muy similar a la anterior es la bomber de piel de Tom Cruise en Top Gun (1986). Mezcla de motorista y aviador. De hecho Pete Michell (personaje al que da vida el actor neoyorkino) la utiliza, de manera indistinta, cuando pilota ambas máquinas.

      La Harrington en gabardina de algodón. Paul Newman, Steven McQueen o James Dean en Rebelde sin causa (1955) fueron asiduos a ella.

      Si en piel vuelta, de ante o gamuza no puedo destacar a ninguna en concreto, en algodón vaquera sucede todo lo contrario y casi todos los clásicos la vistieron. Robert Redford desde El precio del fracaso (1970) hasta El hombre que susurraba a los caballos (1998) no se la ha sacado de encima, por lo que puede ser considerado un célebre icono.

      Han sido versionadas con forro o sin él, y con el cuello de piel.

      El último en hacer gala del uso de las cazadoras, con acierto, ha sido el mismísimo James Bond interpretado por Daniel Craig. Con numerosas versiones: acolchada, lana o cuero 007 hizo gala de buen gusto sin desmerecer al resto del vestuario.

      Éstas son las que he reunido, pero seguro que entre todos completamos el artículo con muchas más, te invito a ello.

      Muchas gracias y buena suerte,

David García Bragado

[mc4wp_form]

  • Eneko

    Buenos días,
    Como fan desde la infancia de 007, cada vez que leo Daniel Craig, se me hierve la sangre, y en esta ocasión, no podía ser de otra forma, para cazadora la de la escena inicial del mañana nunca muere. Las cosas como son 😉

    Buena semana a todos.

    Eneko.

    • vestirseporlospies

      Mi querido amigo Eneko, feliz día también para ti.

      Antes -al comienzo de publicar este blog- lo que más me gustaba, lo he confesado muchas veces, era leer los otros blogs de moda… ahora prefiero leer vuestros comentarios… de esto si que aprendo JAJAJA. Miles de gracias 😉

      Efectivamente, Pierce Brosnan, con permiso de Sean Connery me parece el mejor 007 de la historia… y su cazadora de Angels & Bermans de la primera escena es soberbia. Gracias por recordármelo, no reparé en ella, sino era de comentar aunque no completaría el mismo… pues pretendía no repetir las de piel… 🙂 por aquello de los aviadores y moteros 🙂

      Por cierto, y para animar el debate, Daniel Craig… para mi lo ha hecho mejor de lo que a priori esperábamos todos aunque no gana a los dos actores anteriormente señalados al menos por mi parte… ni algún otro como Timothy Dalton o Roger Moore.

      Un placer el leerte, querido amigo y buena semana también para ti.

      Abrazos,

      https://uploads.disquscdn.com/images/8d36a6ad945b69e2c79bd788bc977e54cc7d2b12b1459b373bc19cf7bb61ed72.jpg

  • Leo

    Buenas tardes, querido David:
    La verdad es que para los que solemos vestir de sport o casual, la cazadora es una prenda imprescindible y muy combinable. Mi última adquisición fue una de tipo náutico, comprada de “urgencias” un verano, y que luego descubrí que era de una marca bastante reconocida: Slam. Con unos vaqueros y unos mocasines o unos pantalones cortos y unos náuticos queda bastante apañada.
    Ahí subo una foto (la mía es igual pero con el logotipo en el pecho).
    En cuanto a James Bond… vas a tener que hacer un monográfico para hablar sobre el tema :-).
    Pierce Brosnan es el más elegante de los que que no se llaman Sean Connery, pero hay que reconocerle a George Lazenby el valor de saber llevar un kilt, a Roger More lo bien que le quedaba el smoking con chaqueta blanca, o a Daniel Craig el abrigo cruzado azul marino de Spectre. Y https://uploads.disquscdn.com/images/dc44ce4fd6c35c91b62616846221e74a873df15b1aa07ab01e9ebcbd94ab03c3.jpg o soy de los que perdona lo malo y se queda con lo bueno. Ja, ja, ja!
    Un cordial saludo

    • vestirseporlospies

      Buenas tardes, querido Leo y muchas gracias por tu aportación.

      Lo cierto es que estuve buscando lo que he escrito en concreto de 007 y me encontré con que no lo hice de manera monográfica como apuntas y sería muy socorrido… me lo apunto. Gracias.

      En cuanto a tu consideración con respecto a las chaquetas, por aquí por las Rías Altas es fácil ver -en los muchos náuticos que hay- este tipo de atuendos que comentas. A mi me gusta en particular. Tengo un chubasquero tres cuartos rojo de este estilo, una chaqueta acolchada ligera tipo husky… y ahora que lo dices, también, una Paul and Sharks de ligera lana que no uso mucho, la verdad, porque me queda algo grande… buenas aportaciones las tuyas. Gracias.

      De manera personal estas cazadoras, con vaqueros y unos náuticos para un paseo familiar por Sada-La Coruña durante las tardes de los sábados me parece un planazo 🙂

      Un abrazo cordial para ti…

  • Santiago

    Hombre!No nos podemos olvidar de la bomber Alpha que usa Steve McQueen en “Bullit”.Clasicazo que lleva lustros fabricándose igual y que queda igual de bien con jeans,con chinos,con pinzas.con pana…Y con sudadera,con camiseta,con camisa y pañuelo de cuello…Pienso que el secreto de su longeva vida reside en su minimalismo,es lo más simple y práctico que pueda ser una cazadora.La tengo en tres colores,y me encanta.
    Un saludo

  • Jordi

    Hola,

    Voy a añadir la beisbolera. Yo creo que famosa lo es. Aunque lo primero me viene a la memoria Eddie Murphy en superdetective en Hollywood. En bastantes mas ocasiones la hemos visto en el cine.

    Yo no se si las chaqueta guerrera tipo Moleskin podrian considerarse cazadoras/famosas. Te dejo la pregunta.

    Buen fin de semana.

    • vestirseporlospies

      Muchas gracias por tu contribución estimado Jordi y feliz Domingo.

      Cierto es que la beisbolera es otra clásicas que aparece en muchas oportunidades como en el caso que apuntas y por el que muchos conocimos a Eddie Murphy en 1984.

      Por otro lado, la chaqueta guerrera tipo Moleskin que nos apuntas, creo que está a medio camino entre una chaqueta y una cazadora que si bien es cierto no se puede considerar ni una ni otra de manera única; no lo es menos que se puede incluir en ambas categorías.

      Saludos cordiales y feliz semana para todos,

      /Users/davidgarciabragado/Desktop/degeskinner_bespokedrivingjacket_front-1500×2250.jpg