Moda en la calle VP

“La realidad es relativa, depende de con qué lente la mires”; Sylvia Plathmoda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-00

Scott Schuman creador del The Sartorialist siempre me ha motivado. Admiro profundamente su calidad fotográfica, lo -nítidamente- que refleja los mejores parajes urbanos, pero sobre todo la concepción de su obra. La opinión sobre las ropas de sus “modelos” es irrelevante y carece de sentido valorarla, lo vital es que la muestra; Su realidad, o con la que se topa.

Por este motivo y desde los comienzos de esta maravillosa aventura en que se ha convertido esta -vuestra- plataforma, he deseado seguir -a mi manera- sus pasos. Unas veces motivado por otras prioridades y en tantas ocasiones por ineludibles compromisos, lo cierto es que esta faceta se había ido quedando relegada desde hacía casi 28 meses, hasta que recientemente pudimos plasmar esta realidad. Simplemente la que íbamos buscando para nuestras imágenes de “la calle”.

La realidad se impone y las avenidas mandan. Esto es lo que vimos aquel día, a esa hora, en este decorado… y así lo deseamos plasmar. Dejar constancia de lo que vi como una necesidad, cual sujeto pasivo. Como tantos otros días en los que caminando por cualquier ciudad, reparamos en cómo se muestran con quienes nos cruzamos. Las opiniones deben de quedar para los otros casi tres centenares de artículos publicados, ahora mandan las imágenes. Las cuales valen más que miles de palabras juntas, aunque no inviten -tanto- a la imaginación.

Esta es la tendencia en la calle, sin censuras ni valoraciones. No es lo que queremos ver o no, ni lo que nos gusta o disgusta, ni siquiera lo que deseamos o dejamos de querer. Es de lo que me percaté. Se impone la observación y dejar constancia -en la mejor calidad- en ello. Y me alegro mucho de haberlo realizado finalmente, para compartirlo con todos vosotros, y a buen seguro que lo continuaremos trabajando por toda la geografía española e internacional.

Os dejamos con algunas de las instantáneas que inmortalizamos de manera no planificada, y asaltando -amablemente- a sus anónimos protagonistas en su cotidiana actividad, reconociéndome muy agradecido a la amabilidad de los habitantes de la villa pontevedresa. Sobre todo a los fotografiados.

Buena suerte y muchas gracias,
N. V. P. El fabuloso trabajo fotográfico corresponde -como en tantas otras ocasiones- a © Jose M. Salgado. En Pontevedra -ESPAÑA- a 9 de Septiembre de 2.014 a las 12:00h.moda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-01 moda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-02 moda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-03 moda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-04 moda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-05 moda-en-la-calle-vp-como-the-sartorialist-06